Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ford F-100 (1968-1971) 1:43

Y ya como para pisar noviembre con una entrada, voy a seguir el rubro utilitario con esta camioneta que no necesita muchas presentaciones, casi se podría decir que es uno de los primeros modelos globalizados, por que a donde no llegó físicamente llegó por medio de la TV ya sea en películas o series.
En fin, blanca como la del Tío Jessie en los Duques de Hazzard, verde como en el Ejército Argentino, Azul con puertas blancas para la Policía... píntela del color que quiera, la F-100 prestó servicio en todos lados.



Así éste modelo se suma a mi apéndice de utilitarios en los que ya se cuentan otras F100 de generaciones anteriores y alguna que otra posterior a ésta. Y ahora que le miro la trompa recuerdo miles de publicidades gráficas o televisivas como...



TE VI VENIR!!!


Un frente ayudado con un sombreado otorga más realismo al modelo, indispensable diría ya que la parrilla y las ópticas son absolutamente todo el rostro de la camioneta.


Pero cuando nos despegamos del piso vemos que es un modelo bastante agraciado y cumplidor respecto a su trompa, las líneas de su capot, tampografía... muy satisfactorio considerando más aún que es un modelo de bajo costo.


Al paso podemos ver que los volúmenes son cuidados, el interior de la caja no es lo que uno quisiera, espera pacientemente la mano del propietario que dé un poco de "gracia" a ésa parte.


Por éso nos quedamos con el exterior que resulta tan correcto y agradable a la vista. El portón trasero queda como testigo del esmero del fabricante, que le dió ése toque de buen gusto a una camada de modelos que fueron pensados para ser obsequiados por un medio gráfico de Brasil... y conceptos como "masivo" y "detallado" pocas veces van de la mano.


Cargamos la chata y vamos?


Magníficent F-100!!!

29 comentarios :

  1. Esta muy buena, y primera vez que la veo en color rojo de esta colección.
    Solo tenia junada a la celestona.

    ResponderEliminar
  2. La baba en el teclado me dificulta la escritura......

    De que marca es esta magnificent?

    Excelente Cabo, ud tiene un don!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mauro: sabés que dudé cuando la tuve en la mano, no era algo que tenía en la mira, pero por suerte un amigo me dijo dale! que no la vas a tener así de nuevo! y bueno...

    ResponderEliminar
  4. Vasco! esta chatita es de una colección llamada "Historia dos Carros Brasileiros"

    ResponderEliminar
  5. Estas pickups eran verdaderas bestias de carga. Todavía se ven por aquí algunas trabajando. Tu modelo a escala en color rojo me recuarda a las que la Coca-Cola usaba. Buen modelo. Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Eddie: totalmente cierto! Coca Cola también dió uso de estas camionetas aquí y en éste color.

    ResponderEliminar
  7. usted sabe que yo mucho de esto no entiendo, hago esfuerzos vio? pero ademas de leerlo y ver sus fotos presto atención a todo y lo tengo que felicitar por cómo fue armando su blog. Hoy le puedo decir que es una "joyita", muy completo.

    saludito

    ResponderEliminar
  8. "Azul con puertas blancas para la Policía" Ah, que feos recuerdos. ¿La Bonaerense usaba estas o las Dodge?

    Todavía se las ve cumpliendo por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Laura: conociendo sus blogs y la trayectoria que tienen, que me venga a decir que éste es una joyita es motivo de orgullo.

    Y nunca olvide que todos son modelos, una representación de una realidad, como una foto, Un recuerdo, una ficción u ocurrencia, lo que sea que despierte es válido...

    Si le sirve de indicio... ahora hay un Mercedes que tiene el título de "Auto del ginecólogo de su Sra. Madre"

    ResponderEliminar
  10. El Mostro: ésta camioneta hizo de todo, realmente de todo, yo tengo entendido que la bonaerense usaba éstas...

    Y como sé que le gustan éstas cosas le dejo la punta del ovillo, la F100 y la solicitud de retirar algo que se llamaba Rastrojero del mercado...

    ResponderEliminar
  11. ajajaj, me muerooo, en serio tiene el Mercedes?? qué bueno!!!esperaré ansiosa su posteo

    ResponderEliminar
  12. Laura: pero si ya me reconoció al gineco en la ronda de sospechosos:

    http://automodellbaus.blogspot.com/2011/08/mercedes-benz-220-se-1959-ixo-143_07.html

    (Y pensar que la ART me visita con un 147!)

    Debió ser gineco caro!

    ResponderEliminar
  13. por un momento pensé que habia conseguido el modelo azul, como el del doc, moría aqui mismo.

    La verdad era un gineco caro, me decia mi vieja que alguna que otra vez se habia cruzado con Pinky, una locutora de hace años, parece que muy fashion la señora

    qué se yo, mire las cosas que me hizo recordar con el mercedes!!

    ResponderEliminar
  14. Laura: no sólo era el gineco de su Sra. Madre... era el de Pinky!

    Ahora un cristiano cualquiera agarra el Google y pone "auto del gineco de Pinky" y a donde va a parar?

    -------->modellbaus<-----------

    Usted tiene un DON, ojalá no lo pierda nunca.

    ResponderEliminar
  15. vio, sin querer le estoy haciendo publicidad gratarola, deje, no me debe nada, mi placer

    je

    ResponderEliminar
  16. Hubo un tiempo en que a mi señor padre le encantaba cargar la 'chata' con mercadería y partir rumbo a varios pueblitos de diferentes provincias del interior,opCviulis que yo adoraba faltar al colegio -mínimo una semanita- para ser su co piloto rutero!!! :)

    P.D.:Sabe? No recuerdo el color,la memoria me falla ahí,pero si recuerdo que tenía un acoplado (¿se dice así?) ENORRRRME en el que me fascinaba viajar observando la nada misma a través de una minúscula ventanita... :)

    No,si yo era una jodona bárbara,eh?!
    jajajajjjajajaajjaja

    BESOTES =)
    Usté si que me zarandea de remember en remember ;-)

    ResponderEliminar
  17. Gabu: muy probablemente fué una cúpula que solían tener una ventana corrediza y una suerte de claraboya redonda donde seguramente contemplaba (pensando vaya a saber uno que) la inmensidad.

    Y brindemos por muchos recuerdos más!

    ResponderEliminar
  18. hermosa la chata
    uno la ve así, tan coloradita
    y ni pareciera que anduvo por el barro, que la tiraron de una montaña, que la tiraron de un avión, etc.
    se ve que eran buenas, además el color rojo le da presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el color rojo resalta mucho la robustez del vehículo además de transmitir cierta seguridad en comparación con los tímidos colores pasteles que el fabricante gustaba ponerles por aquél entonces.

      Eliminar
  19. COMO OLVIDARSE DE LA PUBLICIDAD DE LA F-100 CAYENDO DEL HERCULES,FABULOSA,YO ERA UN NIÑO,Y LA MIRABA CUANTAS VECES LA PASABAN
    UN SALUDO ,Y UNPLACER ESTAR EN SU CASA,SI USTED ME LO PERMITE VENDRIA CON MAS FRECUENCIA
    SALUDOS DESDE LA PATAGONIA

    ResponderEliminar
  20. Carna: Bienvenido y muchas por su comentario, siéntase a gusto y pase cuando quiera que siempre será un gusto su visita.

    ResponderEliminar
  21. Muy linda está la camioneta Cabo, y ese color rojo es muy familiar para nosotros. Frente a mi casa había una exactamente igual, y pude manejarla en varias oportunidades.
    La miniatura retocada quedó diez puntos!
    Saludos!!
    CRUISER

    ResponderEliminar
  22. Cruiser: muchas gracias por tu comentario ciertamente necesitaba retoque inmediato para lucirla de debida forma.

    ResponderEliminar
  23. Alucinante versión de esta pick up tan querida en estos pagos!

    ResponderEliminar
  24. Ya salió una edición de la marca Premium X, tanto más sofisticada, igual sin desmerecer la mía todavia da buena imagen a pesar de ser tanto mas austera.

    ResponderEliminar
  25. Está muy buena, pero la parte de atrás con esas luces no me gustó... poco que ver con la nuestra.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Así es Esteban, es el punto objetable del modelo, las luces traseras son mas representativas del modelo brasilero, también vale considerar que las tomas de la cámara resaltan los defectos, ya que no mide mas de 11 cms de largo, podrás imaginar el tamaño de las ópticas modelo en mano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. genial !!!!!!!!!!!! me trae tantos recuerdos ....como podria tener una ??? gracias

    ResponderEliminar