La voz de Morgan Freeman quiere atender al modelo ahora.
Así, a la hora de rendirle cuentas al macro de la cámara, no sólo nos encontramos con estridentes brillos, también encontramos sombras.
Ambos espejos son de dimensiones importantes y su tamaño facilita su colocación atendiendo la simetría.
Siguiendo con insertos, el protector de caño sobre la parte posterior de la cabina esta muy logrado con un espesor de barrotes acertado.
La matriz es buena y deja lujos expuestos como los picaportes en conjunción con la nervadura de la puerta.
Las superficies vidriadas muestran burletes pintados en negro muy acertados.
El vidrio trasero lateral (el de la parte expandida) llega un poco más abajo y es correcto según el diseño del vehículo real.
Ya para la parte trasera, sobre el borde superior se resaltan los puntos de anclaje o sujeción en negro. En particular no son nítidos pero su presencia es necesaria.
Las ruedas al detalle recrean la belleza de las originales, no se contentan con la parte exterior sino que además puede verse detalles por los orificios.
Detrás, el caño de escape que dobla hacia uno de los laterales en color plata.
El capot esta bien representado, quizá la línea del centro este marcada con demasiado entusiasmo.
Los limpiaparabrisas a pedir de boca, proporcionados y bien colocados.
Y el modelo esta muy bien hecho en líneas generales, está a menos de medio paso de ser un modelo premium, algo hay que bajarle para que mantenga la categoría...
Fuera ductos de ventilación abajo del parabrisas!
El frontal esta muy bien logrado, las ópticas no ofrecen vicios tanto las de giro como las principales.
Las ópticas principales lucen unas rayas verticales óptimas para la escala 43.
Logo de Ford al centro y un barrote medio accidentado a la izquierda del mismo. Debe ser un defecto propio de ésta unidad convenientemente ocultado por la burbuja protectora con la que se comercializa el modelo.
Paragolpes! Se detallan los bulones de sujeción, superficie de goma, forma adecuada y color carrocería. Está todo.
Matrículas negras y números blancos consistentes para el año 1993.
El interior es modesto, aprovecha el volante para darle una forma más familiar.
Ahora el cetro de poder (Toy Story, guiño, guiño) tiene una perilla sobredimensionada.
En otras palabras, como diría el Tío Morgan, la palanca de cambios tiene la perilla del tamaño de un termo.
Vamos a la caja de carga. En la paredes internas de la misma no se detalla nada, es todo extremadamente liso y es una simplificación que a esta altura no encuentro mucho justificativo: Es trabajar un poco más la matriz y luego la pieza se pinta según el plan original.
El piso en cambio si vale la pena valorar, no por las líneas que es el detalle mínimo y necesario, sino por los pasaruedas, uno es simple y el otro con un pequeño buche adosado al ras del piso.
Motivo del particular detalle? Simple, por ahí pasa la carga de combustible y es consistente con la tapa del lado exterior.
Es una caja de sorpresas éste modelo. Ahora resulta que el chino viene y nos trapea con tremendo detalle. También quiere que se lo nombre como "Señor Don Chino".
Ya venimos, desde el principio de la nota, masticando la caja del lado exterior sin encontrarle sabor desagradable: Sirve.
La compuerta posterior resulta lo esperable, como en la pickup real se muestra lisa, con nervaduras simples, dejando todo el trabajo a la tampografía que no falló.
El paragolpes trasero no es de formas tan estilizadas como el delantero, obligado a su función, o mejor dicho a su polifuncionalidad, sus formas ya no son tan libres.
Debe ocupar un lugar por debajo de la compuerta pero no interferir en su apertura, a la vez debe ser estribo para acceder a la misma, por eso tiene goma en su parte superior...
Y no deja de ser paragolpes por la que tiene goma hacia atrás.
Detalle del lugar de la matrícula trasera, las plafones que la iluminan a sus lados y la goma del estribo debajo de la misma además de la parte suerior.
El modelo en líneas generales es sobresaliente, el único defecto encontrado está entre los parabrisas, la ausencia de los ductos de ventilación.
Tan sólo unas ausentes líneas negras tampografiadas bajo el parabrisas fueron su único punto bajo.
Defecto más que subsanable para el fabricante, que se anota tampografiarla cuando vuelva a ofrecerla en otra colección.
Ya para uno que no tiene la máquina para tampografiar es más difícil.
Incluso mi vecina tampoco tiene y eso que le insisto en lo conveniente de tener una máquina de tampografiar!
Me dice que las haga con una calca al agua! Quizá tenga razón! No se me había ocurrido.
Mientras sólo resta disfrutar de un buen modelo como ésta Ford F-100 XLT Supercab, uno de los mejores modelos que nos trajo Salvat.
Magníficent... Magníficent... Magníficent Ford F100 XLT Supercab!
Veníamos de varios modelos importantes que salieron chuecos, los toros (todos en mayor o menor medida), la fiat 1500 coupé, finita como ella sola, los dos fititos, el amarillo ya quedó como albóndiga deforme, etc, por lo que se ve en las fotos, esta chata, al igual que otras, le tocó al chino que dibuja bien, proporcionada, detallada, un lujo, aunque, hilando fino, comparto el tema cromático, en bordó o azul, hubiera sido magistral, indudablemente, al menos a mi gusto, de los mejores que vinieron, merecido el magnificente. Saludos. Luis
ResponderEliminarSeguramente cuando aparezca en otra colección vestirá otro color.
EliminarPero pongamos en valor el gris, bien válido es.
Maginificent!
ResponderEliminarDice Morgan Freeman que lo felicite al Señor Chino, y que le tire unos mangos para ver si puede dibujarse un Torino, cualquiera (por ejemplo, el de rueda de auxilio explícita sobre el baúl, que no lo hicieron).
El eterno lamento del Torino ya es un clásico, como el reclamo del Falccon Sprint.
EliminarDisculpen que me entrometa pero, ¿se sabe por qué no hay Falcon Sprint? Me llama la atención que no haya información sobre esta falta y sobre todo siendo conocido el responsable local de asesorar a Salvat. Saludos.
EliminarDelAlicanto: hasta lo que sé, habían cerca de 200 autos previstos, con (salvo un par) modelos de producción exclusivos de acá, el sprint, la TSX, y un montón mas que hubieran engalanado la colección, incluso, se habían previsto varios modelos de micros (no solo perlita y GMC). Lamentablemente, costos/ventas/precio de venta, hizo que la empresa limitara el desarrollo de matrices autóctonas y que la colección se extienda, mayormente, con refritos varios, no es una cuestión de decisión o voluntad de un "asesor" sino lo que dan los números. Cuantos o cuales me gustarían a mí?, al igual que a muchos, se puede empezar la lista y hacerla muuuuy larga, los mencionados sprint y TSX, la rural falcon woody, rurales fiat 1500, 128 y 125, coupé 125 se78, 133 iava, 1500 gt90 (el gt100 está próximo a salir), Heinkel, falcon 78, ies safari/mehari naranja mecánica, fiat 1100, y así por un largo rato, pero la realidad económica nos permite lo que hay y gracias
EliminarEs el motivo obvio en este país vencido, pero la verdad es que más allá de los modelos que uno esperaría que salieran por gusto personal, el Falcon Sprint es el único infaltable bajo cualquier punto de vista y necesario para la colección. Es el broche final que debiese salir a como de lugar.
EliminarCoincido completamente, uno de los mejores modelos que han salido.
ResponderEliminarSalió bastante bien este modelo, equilibrado y sin grandes errores, toda una proeza luego de la Ranger ñata y el 11 narigón.
ResponderEliminarEl interior sinceramente ni lo miré aún, así que recién me entero del exagerado pomo de la palanca de cambios, el tema de las entradas de aire bajo parabrisas no eran de las típicas con ranuras muy abiertas que dejaran entrever rayas negras, estuve bastante tiempo mirando fotos y eran apenas perceptibles, quizá por eso se les escapó el detalle.
También estuve mirando fotos, quería no encontrarlas!
EliminarOlá, CaboReyes. Sempre a admirar estas belas miniaturas. Neste caso mais um modelo que julgo não ter sido comercializado aqui na Europa. Muito bom. Abraço
ResponderEliminarEs extraño que la F100 no haya tenido presencia en Europa, quizá por sus dimensiones?
Eliminarcabo es seguro que la cabina es die cast y no plastica como la caja? yono la saque de la burbuja (no la del covid).
ResponderEliminarEn mi caso la caja del lado izquierdo vino con un virulo. Bah con el plastico rechupado un poco pero parece que la hubieran chocado justo detras de la tapa de combustible. De todas formas mas que aprobada. Peor el dodge gt100 que alguno le hizo un fino y le arranco el espejo lateral que anda volando por la burbuja plastica.
Hay diferencia termica entre tocar plástico y tocar metal.
EliminarDoy fe que la cabina es metálica.
opino como los demas, faltaba el falcon sprint. Tambien mas para aca en el tiempo saveiro cuadrada, redonda, fiorino del fiat uno, strada, muchas de las cuales salieron en colecciones brasileras...
ResponderEliminarsi querés andá tachando de la lista la fiorino, ya se vió en las redes, saldría la del spazio en 80/90 y la del uno en la de inolvidables primigenia
EliminarY la saveiro cuadrada es conseguible tomando la de coleccionable brasilero y un frente de gol local
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