Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

IKA Rambler Classic 660 Tornado (1965 - 1971) - Universal Hobbies 1:43


Un modelo que tengo hace mucho tiempo, pero siempre reservado para la contemplación personal. Es que no le encontraba la vuelta para presentarlo ya que es un modelo que demanda mucho. Una de esas cosas que demandan tiempo, voluntad y un poco de inspiración.
Algo bastante inusual por éstos días, el tiempo me lo dí en cuotas: un día sacando fotos, otro subíendolas y otros días más armando esto que ven, así, de a ratitos.
Voluntad nacida en ésos minúsculos momentos, sólo faltaban Olga, Matilde, Regina y Cándida... las chicas del mazo de póker que terminan siendo mi ya desgastada inspiración... me piden inspiración saco el mazo, me piden algo discreto y lo guardo (Pragmatismo masculino, no lo discuto).


Otro inconveniente es que nuestro oscuro amiguito viene así como se vé en la foto... y antes de sacar el acrílico ya me perdí en otra actividad ociosa. Pero días atrás, después de dos años, fuí sin pensar con destornillador en mano y aca estamos... presentándolo después de todo.


El modelo de factoría reciente es profuso en detalles, le dá un aire un tanto más sofisticado las luces amarillas, ya que es un auto típico americano pero con un toque francés de la mano de Renault, aquí en nuestro país llego de la mano de IKA, la que fué posteriormente IKA-Renault.


El rodado grande acentúa aún mas el enorme volúmen del vehículo... pero yo le noto su mirada extraña cuando me lee... sé que está pensando...


Si habrá llorado gente arriba de éstos autos! sí, efectivamente es uno de los típicos "autos de los dolientes" que acompañaban las pompas fúnebres... También era un auto usado a menudo por diplomáticos y ministros (En ese caso los que lloraban estaban afuera del auto, sí.) Pero a mi me dejó además del uso obvio, el de ser un vehículo de andanzas nocturnas, de la buena-mala vida... razón de que se lo vé tan natural a los vicios en las fotos...


O no se vé natural? de paso sigamos mirando el modelo que hace de las líneas simples su elegancia, por cierto es muy cuidado en sus detalles como se ve...


Lo lindo de un modelo es cuando resulta familiar por todos los ángulos que se lo mire, es cuando las imágenes toman protagonismo y la erudición nos llega a todos, ya que no se trata de memoria de privilegiados, quien más, quien menos, alguna experiencia se guarda, aunque sea sólo verlo estacionado insolado y oxidándose irremediablemente.


El reinado de éste auto duró un par años, hasta ser sucedido por el Ambassador 990 (1967), ése que conservó Sandro toda su vida, también de color negro... si quiere yo canto mientras se sube al auto...


Rosa... Rosa...  como flor hermosss.... Ah? ya estamos? vamos!


Magníficent Rambler Classic 660!!!

28 comentarios :

  1. Hermoso Rambler Cabo, es el modelo que le gustaba a mi viejo, que era amante del motor Tornado.
    Un miniatura excelente; disculpas debería decir una joya excelente.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Que carrazo !! Elegante y diplomático !! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente réplica Cabo. Se ve de maravillas. Es de las que se ven en las boutiques Renault? Tiene detalles por todos lados. Una verdadera joyita.

    Con respecto a la inspiración, es cierto, a veces no la encontramos y muchas veces ni la buscamos. Por eso, no veo mal llamar Olga, Matilde, Regina y Cándida y pedir ayuda.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa miniatura, tambien la tengo pero en color gris.
    Es perfecto el trabajo que hizo UH en la parte de los faros y los interiores.

    ResponderEliminar
  5. Juan: es uno de los modelos más lindos de mi colección no puedo ser humilde frente a los elogios, es un hecho. Una joya, tú lo dijiste!

    ResponderEliminar
  6. Eddie: parece que fué de tu gustó, ojalá lo consigas en tu escala debe ser algo fuera de lo común.

    ResponderEliminar
  7. Vasco: no lo conseguí en una Renault Boutique pero todo el envoltorio da a entender que sí. Compré unos modelos pero en la Boutique de Peugeot, la de Renault no tenía cosas interesantes para mí.
    Respecto a las fotos, son muy a gusto del autor, muy personal vió?

    ResponderEliminar
  8. Mauro: es correcto lo que dices, si tenemos el mismo no podemos aportarnos mucho jajaja!
    Pero los dos sabemos de un señorito que tiene el Ambassador 990... el muy pillín tiene el 990...

    ResponderEliminar
  9. Sep... Pal' cortejo fúnebre va como tejo,pero... ¡¡SE LO VE GENIAL PARA SALIR DE PUTASSSSS!!!!
    jajajajajjaajajajajja

    P.D.:Además observando el modelo en detenimiento,tiene el estilo y la línea ideal para el bon vivant,por ejemplo,un MIGUEL BRASCÓ haría desastres piloteando uno de esos... ;)

    BESOS Y RECORRIDOS :)

    ResponderEliminar
  10. es un clásico, tanta línea recta da idea visual de longitud, linealidad, señorío, clasicismo.
    es curioso que de un concepto tan simple -y al mismo tiempo tan puro- haya salido un diseño tan equilibrado, tan hermoso.
    un auto que nació clásico desde el día cero.
    ya va a caer uno en mi colección...

    ResponderEliminar
  11. Gabu: era lo que pensaba cuando escribía lo de los vicios pero... dejé la puerta abierta a ver quién se daba el gusto de decirlo!

    ResponderEliminar
  12. Mostro: mire si uno de éstos se lo llevó por delante subraya su hombría decirlo... A mí me tocó un Citröen 3cv... no es por desmerecer a la citroneta pero que me atropelle una...

    ResponderEliminar
  13. Gaucho: clásico de clásicos, de lo más elegante que hemos tenido, de un momento a otro seguro le llega...

    Y no dice nada que ya tiene el Ambassador... yo espero ése algún día!

    ResponderEliminar
  14. CaboReyes: Parabéns!

    Excelente miniatura. Desconhecia por completo este modelo... Era um Renault? Será que existiu por aqui na Europa?
    Belas fotos e muito bom o texto!

    Resumindo: excelente post!

    Grande abraço de Portugal
    José

    ResponderEliminar
  15. José António! tiempo sin verte por aquí! Aquí en Argentina podría decirse que sí y juzgando el embalaje en Europa también, aunque no se adivina menos popular al gusto europeo.

    Otro abrazo grande para tí!

    ResponderEliminar
  16. Imperdible modelo que honra el sentido de esa colección, segun lo que reza la intro del blog.
    Al igual que Mauro, lo tengo en color gris, pero cualquiera de los dos colores le quedan bárbaro, una joyita que no se puede dejar pasar.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Orange: Es un modelo al que uno no se pudo negar, un pura sangre dentro de mi interés.

    ResponderEliminar
  18. buenas, paso a saludarlo a usted y sus comentaristas

    no quiero q me digan despues que vengo solo por interes blogueril

    saludito.

    ResponderEliminar
  19. No se haga drama, y si así fuera sería tan bienvenida como ahora, por mi gustoso de que la visiten, visitar y ser visitado es lo mas natural.

    Un saludo grande y no se pierda.

    ResponderEliminar
  20. Olá caro amigo!

    Li a tua entrevista no "4 Rodinhas" do qual sou fã!! Caro amigo, também eu sou um coleccionar à escala 1:43 e depois de visitar o teu blog e a tua colecção, quis fazer-te uma proposta!!! Aceitas que adicione o teu blog no meu site?? Assim ajudaria a dinamizar a tua colecção por todos os visitantes do meu site!!

    Aqui fica o endereço do meu site:

    www.garagem-43.webs.com

    Aguardo noticias!!

    Abraço

    Pedro

    ResponderEliminar
  21. PGAV: gracias por pasar, realmente fué una experiencia magnífica y por demás placentera ser entrevistado por José António. Puede sumar mi blog a su sitio obviamente, ya paso a visitarlo.

    ResponderEliminar
  22. enhorabuena por esta fantástica colección de autos!

    ResponderEliminar
  23. Elena: Muchas gracias por pasar! espero gustes pasar de nuevo, siempre es grato recibir nuevas visitas!

    ResponderEliminar
  24. Como que comenzamos a extrañar esos magníficos posts tuyos, mi buen Cabo. ¿ todo bien ? Saludos

    ResponderEliminar
  25. Es cierto! hace mucho que no publico, pero estoy trabajando para que la espera valga la pena...

    O al menos vamos a intentarlo!

    ResponderEliminar