Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 23 de junio de 2013

Diecast Central - Junio 2013

Para los que no siguen Diecast Central (se lo pierden realmente) les cuento de forma resumida que es un blog de blogs o metablog, una suerte de punto de encuentro de todos los que compartimos esta actividad y la compartimos en éste formato y que ofrece una singular propuesta, entre todos proponemos el tema del mes junto a un número y si el mismo gana en la lotería nacional es el elegido...
Método fiable que venimos defendiendo desde hace meses pero éste último tuvo un condimento especial, quien les escribe sugirió el tema "Un auto con la foto del Vasco" para los que no lo conocen "El Vasco" no es otro que Laburu43.
Sépan del espíritu emprendedor y contestatario de nuestro amigo que en contrapartida sugirió "Un auto ideal para el CaboReyes" (Y para el Gaucho y para Eddie, no se salvaba nadie!).

Quiso la Diosa Fortuna que ganara el Vasco, y de los tres temas propuestos sea el que me compormetía el ganador, sepan que he sido torturado con promesas de dedicatorias con súper autos deportivos por parte de gente (gente = El Vasco) que sabe de mi afinidad por modelos citadinos, mundanos y lejos de toda actividad deportiva...

Dejando todo de lado uno se encuentra frente a la siguiente situación, presentar un auto ideal para si mismo...

Conociéndome...

Primero, entender que se trata de un modelo, no el auto real, es decir un modelo ideal.

Segundo, soy religiosamente Peugeotista.

Tercero, no tengo un Peugeot, ni dos... tengo... tengo unos cuantos... hay que sacar de la galera mi Peugeot preferido...


Se trata de un Peugeot 504 hecho por Buby en sus primeros años, difícil de encontrar, hasta el momento sólo pude ver 3 modelos incluyendo el que les muestro.
Es que el fabricante luego lo reemplazó por otra matriz y reemplazó los faros redondos dobles de strass por el trapezoidal en plástico, vale por reliquia, vale por rareza, vale por inconseguible y vale por Peugeot.





17 comentarios :

  1. la verdad es que yo tengo cinco de esos pero no los quise publicar para dejarlo publicar el suyo.
    usted sabe cómo son esas cosas, no quería sacarle el placer de la exclusividad.
    además, si hay algo que detesto, es ver un cordobés llorando.
    brindo por el magnificent peugeot de los faros redondos de strass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera cierto sería un Peugeotista consumado... y tendría que explicar tantas cosas... pero tantas!

      Si no quiere ver cordobeses llorando ignore la Copa Argentina, los muchachos de Talleres están en octavos de final...

      Brindemos por el Peugeot!

      Eliminar
  2. Hola Cabo!!!!

    Que bueno que espontáneamente haya posteado, sin presiones de por medio.
    El azar ha querido que ud sea el galardonado, acá no hubo ninguna trampa, ni nada digitado. Como ud bien lo ha dicho, la Diosa Fortuna ha querido que le dediquemos un modelito.
    Y tuvo suerte que no llego mi pedido, sino "Una Piu Bella Macchina" lo hubiese acompañado....
    Por eso, es que en su lugar tuvo "Une Plus Belle Voiture", como el que ud también presenta.

    Digno 504, vestido para la ocasión que ha exhibido. Se ve que ud es de paladar negro....

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo sin presiones, es curioso como mi celular dejó de sonar tan seguido luego de la publicación... El 504 es netamente un "tesoro personal" que va más allá de cuestiones estéticas y comparación posible.
      Curiosamente nunca lo había mostrado y no faltará ocasión para exponerlo en detalle.

      Eliminar
  3. Hola Cabo
    Primera vez que visito tu blog y esta muy entretenido
    Me gustaron mucho los Peugeot y los Chevys!
    Y en especial este 504 de Buby debe ser muy especial tener uno, yo aun no tengo Buby en mi coleccion, espero que algun dia llege alguno!
    www.camaromdz.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ramiro! Siempre es placentera la llegada de nuevas visitas, si bien no tengo un gran número de Chevys son muy voluntariosas y se defienden para ocupar su lugar.
      Espero que pronto puedas incorporar algún Buby a tu colección dan un toque muy especial.

      Eliminar
  4. Me recordó al que yo tenía de Guisval, que me regalaron a finales de los 70 y que tuve hasta no hace mucho conmigo. Era escala 1:64 pero con la conocida versión del faro trapezoidal. Éste de los faros dobles solo lo he visto comercializado para USA y que fue un restyling para ustedes y países como Nigeria (en donde se vendía hasta hace muy poco).

    Un gran coche, de los mejores Peugeot que nunca existieron. Yo me conformo con mi Altaya, que hace lo que puede.

    Saludos y gracias por mostrarlo, ya veo que tiene mucho valor intrínseco para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los dobles faros redondos en Argentina llegaron de la mano de los primeros modelos y en algunas versiones de los años 70s mientras ya salían con los faros trapezoidales, incluso sus marcos podían ser cromados o negros (siempre de metal).

      La versión TN fué el 504 mas notable en llevar estos faros, googleeló que no tiene desperdicio.

      Eliminar
    2. yo hasta creería que los faros redondos fueron un injerto argentino por falta de faros trapezoidales o simple economía...

      Eliminar
    3. Yo apostaría a una limitación técnica de la época, los primeros modelos en Argentina datan de 1969 - 1970, con motor 1600 cm3 se podría decir que eran un 404 aggiornado, ya que la mecánica de este último mas que heredada fue transferida, motor caja y diferencial, todo.
      Trazando un paralelismo en ése momento los demás modelos nacionales usaban ópticas redondas, un par de años después (no más que dos años) ya varios modelos incluyendo el 504 venían con faros de formas propias a cada modelo.
      Luego de tener ambas ópticas en mis manos, puedo comentarle que son más costosas las de faros redondos con su estructura y regulaciones individuales para cada faro, tanto en materiales como ensamblado y montaje. La trapezoidal resulta extremadamente simple en su regulación y montaje con decenas de piezas menos.

      Eliminar
  5. Lo único que puedo decir es que una sola fotografía se puede denotar y apreciar la individualidad y rareza del ejemplar y hasta su antigüedad (imagino que superó ya mas de las tres décadas). No sabía yo del 504 con faros redondos y además el modelo abre el capó por lo que veo. Felicitaciones por el pequeño tesorito !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las cuatro décadas posiblemente, por motivos que desconozco es un modelo que no se fabricó por mucho tiempo. También abre el baúl, le recomiendo el dato que le pasé a Sivianes.

      Eliminar
  6. Ese 504 despierta sana envidia, no podría estar en mejores manos que las suyas, dificil que haya mejor "auto ideal para el Cabo Reyes" que ese mismo, me alegro que así sea.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que le puedo decir! Nadie mejor que uno para saber como darse el gusto!

      Eliminar
  7. Bello 504, y muy exclusivo por cierto.
    Siempre he tenido una duda amigo Cabo: si su padre hubiera sido de apellido García, ¿su nick sería "Sargento García"?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente... o gasista matriculado... García tiene un espectro muy amplio...

      Eliminar