Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
como decía fontanarrosa, la muerte nos nivela a todos, lástima que nivela para abajo.
ResponderEliminarojalá pueda yo pinchar nube con esa misma sensación de vida vivida.
Sin embargo muchas personas notorias anhelan una existencia mundana y anónima, vaya a saber uno el deseo de Don Froilán...
EliminarEste señor me suena por que tuve a 1:18 un modelo de BBR que tenía su nombre impreso, era un Ferrari de la Panamericana. Posteriomente supe que fue el primer ganador con Ferrari de la F1 y también fue el único argentino en ganar en Le Mans.
ResponderEliminarD.E.P y que la tierra le sea leve.
La historia quiso que su nombre se escriba con letra mas chica que la de Fangio, incluso llegandole a negar atributos propios: Mientras Fangio era todo maestría y precisión en su manejo, Froilán era robustez, resistencia y tesón... Con una mano en el pecho bien se puede reconocer su pericia ya que es difícil con las cualidades normalmente remarcadas explicar sus logros deportivos, tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de Fangio aunque en su caballerosidad siempre lo reconocio como un privilegio.
EliminarComo en muchos otros aspectos, los argentinos vivimos de glorias pasadas. Froilán fue un genio inolvidable, pero lástima que hoy no haya ningún compatriota con su nivel (y hace mucho rato ya).
ResponderEliminarLos hay, ponés un video de Traverso terminando con la Fuego en llamas y a más de uno se le pianta un lagrimón, claro que no participó de competencias internacionales y más que seguro te refieres a eso pero desde el punto de vista emocional, hay relevo, siempre lo hay.
EliminarHola Cabo!!!!
ResponderEliminarSe ha ido un grande de verdad, pero lo que nunca va a dejar de rugir es todo lo que ha hecho por el automovilismo, y su humildad como toda persona del interior.
Ya debe estar tirando cambios junto al Chueco.
Saludos!!!!!!
Sólo imaginarlo en bólidos de antaño acelerando con el Chueco es emocionante, al punto de exigir más de lo que la imaginación puede dar.
EliminarUn gran piloto y gran persona, solo opacado, injustamente, por el genio de Fangio. Único argentino en ganar Le Mans, subcampeón mundial de F1 1954 y, lo más importante, una gran persona.
ResponderEliminarAbrazos!
Algo ya venía diciendo al respecto, en lugar de considerar dos excelentes pilotos siempre se recalcó que teníamos al mejor del mundo y otro muy bueno...
EliminarMi sentir es con mis amigos en su pesar por la pérdida de un notable compatriota, ahora leyenda.
ResponderEliminarMuchas gracias Eddie!
Eliminar