Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 15 de marzo de 2013

VW Fox (2004) - Schuco 1:43

En una breve visita a capital federal el encuentro con Mr. G, resulta obligado cuando no imperioso, apareció con sus gafas negras en el parque, imprescindibles para negociar sin que puedan ver que estás mirando, algo vital para los rapaces que gustan de subir los precios sobre las cosas que a uno le interesan.
Así interrumpí la transacción para saludarlo al mejor estilo paisano y verme reflejado en sus lentes tan chuncano como siempre y mas provinciano que nunca. Nos pusimos al día en 15 minutos, posamos para fotos varias para conmemorar el encuentro y partimos un largo rato mas tarde a comer junto a un grupo entusiasta que comparte el hobby.
Camino a la parrilla seguimos charlando otro rato cuando de vaya a saber dónde sacó una caja, "casi me olvidaba" pronunció como poseído por Jack Nicholson, (no digan nada, cuando uno hace un obsequio, sólo atina a decir cosas por el estilo, en mi caso digo "son 20 pesos"). Otra razón podrían ser los lentes de sol que llevaba... vaya uno a saber...


La cuestión es que recibir un presente, y que la caja diga Schuco es raro, tuve que aclarar que soy malo para el sexo, bromeando claro está ya que la historia de éste Fox ya la conocía, traer dos modelos que no te gustan, perfectos, excelentes, pero que no te gustan, sólo para venderlos suena lógico y con algo de entusiasmo mercantil... Ahora que no se vendan suena como la misma m***da.


 Adoptar uno de los modelos resulta ser el 50% de la solución...


Y regalar el otro parece que fue el otro 50%, uno se siente honrado, agasajado de semejante distinción, aunque nobleza propia me obligaba a serle sincero, recordarle que yo colecciono hasta el 90, (vehículos hasta 1989 para ser mas preciso), "Ya sé!!! pero te lo regalo!!!" volvió a decirme ya con un ojo extraviado y la frente sudorosa...


Entonces uno supo que era el llamado del deber, así como hermanos de sangre juré llevar la pequeña cruz gris con techo vidriado y no sólo lucirla en mi vitrina, mostrarla aquí y escribir sobre ella...


Una cruz hermosa, no da para besarla pero es un modelo bello realmente, un interior asombroso, envidiable, imagino la cara desencajada de Mr G. viendo tanta perfección en un auto que no pretendía para sí.


Y cuando digo envidiable hablo en serio, las butacas son de lo mejor que ví hasta el momento, y si se fijan el modelo tiene dirección además de un profuso fotograbado...


Incluso leer "FOX" en ése tono dorado resulta una experiencia placentera, para repetir por un rato si se puede. No sé si llamarle perfección, pero sí se ve mucho esmero encima de la miniatura.
Así, mientras el que conserva Mr G lucha por no ser del gusto de su dueño, éste que ven lucha por ser un modelo demasiado nuevo...Y a mí no me gusta tener el auto del vecino en la vitrina... pero lo miro como la presencia de un amigo y hago las paces...

Ya hice las paces dos veces...


Y suelen preguntarme por esos dos anacrónicos... pero hay que saber educar al espectador, no son dos modelos fuera de tiempo, ni de lugar.... es un amigo.

Digo yo Mr. G... no le dará por comprar dos Peugeots 504 break la próxima??

Magníficent Mr. G!!!


19 comentarios :

  1. Con razón, ya me parecía raro verlo a usted con un "modernoso".....como se salvo de que lo retara !!! jaja

    Y que grande el Gaucho por semejante regalo, un grosso el tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal!

      Por que sus retos son de temer!!!

      Ahora me hizo dudar...

      Sus retos o sus precios?

      Eliminar
    2. Intuyo que a usted todavía le dura el enojo por el 504 break, o porque aun no pudo vender el Falcon de Buby...(o ambas cosas, vaya uno a saber !!)

      Eliminar
    3. il Papa Francesco ha detto che Dio non cessa di perdonare...

      e che mauro non si stanca di mettere zeri sui prezzi

      Eliminar
  2. qué bueno que le guste el fox,
    tengo uno en venta.
    una palabra suya bastará para que se lo venda.
    es más, por el mismo precio le agrego un par de gafas negras,
    para que agregue glamour a sus viajes a buenos aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo compraría pero un gran amigo me regaló uno...

      (No se haga el zonzo! tengo el 50% de la macana ponga en vitrina su otro 50%!!!)

      Eliminar
  3. Increíbles los detalles interiores de esa miniatura. Con el Fox me pasó algo raro. La primera serie me pareció muy insulsa. Pero luego del restling me parece un coche por demás de interesante y atractivo. La miniatura ya la conocía, si mal no recuerdo delblog de Mauro, pero no puedo dejar de repetir que está en el punto de la excelencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. G venga que hay alguien interesado! Dijo "interesante" y "atractivo" es venta segura!

      El modelo resulta de lo mejor pero es un auto muy de aquí, del cono sur, y aunque se exporte a todos lados no resulta muy carismático, lo malo de las líneas fluídas es que fácilmente no dejan rastro en la memoria... y luego de pasar un Fox... uno se olvida.

      Eliminar
  4. Pues que buen presente y su calidad denota el aprecio. Magnífico, que detalles !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los Schuco más asequibles que hay pero no rebaja ni un punto la calidad. Sin duda es una buena compra, o regalo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalo, regalo, excelente regalo, ahora no sé que dirá el Gaucho que los compró... si fué una excelente compra...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cabo, por fin un auto moderno!!!! Menos mal que lo tiene al Gaucho, para poner orden en su colección....
    Se da cuenta, con esta miniatura, que no debe dejar pasar la oportunidad de agrandar su colección?
    Mire los detalles de la réplica: el interior, las butacas, las llantas, todo en su justa medida.

    Saludos y felicitaciones al Gaucho también....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suma a la colección pero no será por añadidura escusa para incorporar años recientes, aunque gusto con memoria de septuagenaria contemplar cada uno de los obsequiados y recitar los nombres que esconden, sin errores! (Y alguna que otra actividad mercenaria con Mauro cuando era buena gente y coleccionaba).

      Eliminar
  8. Como siempre los pequeños coches de la marca alemana no dejan indiferente a nadie..., el fox es un coche no muy visto aqui, vamos que cuesta ver uno, tienen mas tirada los coches mas grandes en tamaño..., expectacular la foto del asiento y el detalles de las telas pintadas. Impresionado!!!!
    Un abrazo!
    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso Conry es que el detalle del asiento pasa desapercibido incluso modelo en mano, por casualidad, mirando por la cámara con macro en el interior se reveló tamaño detalle.

      Eliminar
  9. Don Cabo, comparto su no gusto por los autos modernosos, aunque debo reconocer que la miniatura de la vé mas que interesante.

    ResponderEliminar