Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 17 de agosto de 2012

Ford F1 (1948) - Cararama 1:43



Hoy el fuego va a arder nuevamente con una pick up Ford F1 de Cararama que resulta interesante, una mezcla de esmeros y descuidos que le dan un sabor especial, todo en un precio contenido como acostumbra la marca, por eso sorprende y mucho...



Por empezar de que tenemos un modelo que no es un VW, Porsche o lo que se les ocurra de origen europeo y más aún alemán, es un modelo indiscutiblemente americano y ya con eso hace que se le mire fijo. (Cararama es de origen alemán y rara vez hace modelos que no sean europeos).
Quizá el color resulte pretencioso y moderno para el modelo, al que le moleste se lo invita a pensar en una reproducción de camioneta restaurada... o que salga corriendo... Del modelo se agradece el cuidado de la parrilla y los insertos prolijos en el frente, donde éste tipo de vehículos condensan todo el arte cromado...



Por que después hay que seguir las formas del chaperío y el cromado no participa, ni en el modelo ni en la pick up real. En mi sucesión de camionetas Ford estaba ausente y su hallazgo fué feliz. El perfil es elocuente y dejo palabras de lado para su contemplación.



Atrás dice Ford de forma clara, prolija y con el logotipo clásico como corresponde...



Una caja austera como demanda el modelo, resulta muy cumplidora respecto a formas, el detallado en sus bordes superiores es digno de mención...



Llame a su mujer para ver ésto!... No vino?... Le sorprende?... Entonces sigamos! Aquí vemos unos de los primeros dotes especiales del modelo, un portón trasero operable que cerrado luce muy bien y abierto mejor... De paso el piso de la caja con madera simulada... Vieja vení a ver!!! ah?... qué?... Ahhhh "que estoy cansando" dice...



"Rocco semental italiano 19x5 con lugar" Hola? Si? Sr Rocco? Mire le cuento, ando buscando a alguien que le interese, veo que dice 19x5, debe juntar una escala mas grande supongo, tengo un problema con mi señora que no me quiere ver la camionetita y quería saber si aparte de lugar tiene tiempo...
Participación? Sí sí puede comentar abajo de la camionetita, verá justo ahora estoy mostrando la puerta que se abre bien completa con el marquito de arriba y todo, llamo a mi mujer, me saca cagando y necesito que me mire la camionetita...



Espere! espere! espere! no corte! la tengo en la mano, la doy vuelta y veo que dobla! si! si! sí! la agarrás con los dos deditos y hace click, click. click! tres puntos fijos para ponerla derecha o doblada! Que me va a salir 100?? que cosa me va a salir 100??? y doblada 150? oiga la chatita sale lo mismo esté como esté la dirección...



No corte! No cort...




Magníficent Ford F1!!!

16 comentarios :

  1. Me gusta mucho, tengo la de Yatming que es idéntica a esta.
    Pero la suya tiene dirección operable y la mía no, porque !!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyy,DON CABO!!!!!

    Esa chata es una verdadera muñequita!!!! :)

    P.D.:Se ve linda,redondita y confortable... ;)

    Y su parodia con ese tal ROCCO,confieso que me hizo revolotear todo el avispero completo al venir a mi memoria el ilustre (?!) ROCCO SIFFREDI!!! :P

    BESOS LLUVIOSOS y vamos por el día ¿? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es compradora la chatita vio? cuestión de verla un rato y se vuelve con uno a casa...

      El Sr Siffredi tenía un talento enorme para la actuación... No me la imaginaba tan atenta al Festival de Cannes!
      Enorme talento... mucho muy grande sí...

      Eliminar
  3. a lo mejor es una burrada lo que voy a decir, pero esta chatita me la imaginé llena de cajones de sifones. No me pregunte si alguna vez lo vi porque desde ya le digo que no, pero eso vino a mi mente

    un abrazo, Cabo

    ResponderEliminar
  4. Yo la veo bastante acertada, en mi barrio, el sodero hasta hace muy poco se daba maña con una Chevrolet 1941 (mas vieja inclusive a ésta que muestro) roja y negra... en los ultimos años la restauró... una belleza.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran truckita !! Mi abuelo (Q.E.P.D.) que trabajaba en los 40's y 50's en PEMEX le dieron una a la cual apodaba "La Panchita". Que gran modelo y con partes operables, y de Yatming, sorprendente. Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como los vehículos utilitarios reciben apodos hasta el día de hoy, será el vínculo laboral entre hombre y máquina?.
      Por los comentarios parece que el modelo se parece a uno fabricado por Yatming, pero en realidad es un Cararama.

      Eliminar
  6. También pensaba que es muy parecida a la Yat Ming. Y tiene la ventaja de una pintura muy bien puesta, que deja ver bien las juntas, las ruedas móviles que le dan gran realismo para las fotos, y las partes operables que -estando cerradas- quedan perfectas. Muy buena miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un esmero poco común a la hora de presentar un modelo de segunda línea o tercera... Ya que está Schuco, luego con la misma marca la Junior Line y finalmente Cararama, la parte que es borrosa es que fin tiene Schuco con su segunda marca, ponerla sobre o debajo de la linea Schuco Junior Line.

      Eliminar
  7. me encantan esas ruedas chiquitas, dobladoras, señalantes del camino por delante.
    imprescindibles para manejarse en una europa cuyo parque die cast no reproduce modelos yankis.
    brindemos por cararama y por las puertas y portón trasero aperturables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de uno le va a acompañar en el brindis de lo que sea, conozco a los asiduos! En mi caso particular no tenía pensado brindar por Cararama pero ya que estamos, brindemos!

      Eliminar
  8. Bellísima, con esa aire especial que tiene las chatas de esos años. Acá los soderos andan con camionetas viajes, pero no faltó una sodería que compró 8 Mercedes Benz Sprinter; por supuesto, nunca las pagaron, presentaron quiebra y huyeron con toda la plata...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Es que (saliendo un poco de tema) hay soderías de toda la vida, donde la misma persona que hace la soda en un galpón en el fondo de su casa carga su vieja chatita y sale a entregar a su clientela fiel de años y años... ganancias magras y seguras.
    Las nuevas con un crédito a espaldas ya están sentenciadas, incluso obligadas a comprar vehículos 0km por orden del banco ya que son prendados...
    Encima con clientes fieles como Doña Olga, adoradora de "muestras gratis" que cambian de sodero cada dos por tres...

    ResponderEliminar
  10. Con lo fácil que es hacer un renting para hacerse de una flota... ya nadie compra vehículos comerciales en España, sale más barato alquilar o lo del renting.
    Con respecto a la pickup, nunca se vio en Europa que yo sepa, acá no gustaron mucho estos modelos (mucho menos en mi país, como ya dije en otra ocasión). El modelo en sí me gustó mucho pero en rojo cherry quedaría aún más bonita... además os habéis dado cuenta de lo bien hecho que están los bajos? Parece que el molde es de una marca superior.

    Sospecho que ciertos modelos de Cararama son bastante interesantes (debo cambiar mi forma de pensar negativa sobre esta marca, pero es que no hay apenas diferencia de precio con muchos modelos de Ixo o Starline, por lo menos en Ebay).

    Saludos y que Ud. disfrute muchos años de la camionetita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sivianes, Schuco anda metida en esto, es que con la salida de modelos burbujeros (les digo así por que vienen en esas burbujas de plástico para vender en los kioscos de revistas) se creó un segmento de modelos muy resueltos y de bajo costo. Muchas firmas grandes dejaron su nombre para modelos premium y sacaron segundas marcas.

      Eliminar