Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 1 de julio de 2012

ACME - La previa a 96 horas en el Museo de la Industria

Esta mañana me resultó propicia para adelantar con los trabajos de la expo...


La humedad y la neblina persistente tentaban para hacer dos cosas, una era bajarse el atado de puchos en la ventana llorando a moco tendido por glorias pasadas, la otra era hechar mano a los preparativos del ACME.
Como no me dejan fumar adentro, tampoco hacer ruido por que se me levantan de mal humor las mujeres de la casa... me puse manos a la obra...


Aquí, unas piernas interminables son retocadas para no dejar rastros del borde de papel luego del recorte...


Ester Psícore se levanta y se suma a las manualidades, es el alias de mi nena (4) cuando la llamó así ya sabe que significa: que le pedí exactamente lo mismo tres veces con su verdadero nombre y no me dió bola...
No me llamo Ester! No! Tampoco Estercita! discute con el adhesivo en la mano mientras acomete del otro lado de la mesa la versión "alternativa".


Demoras en el secado y un encorvado insistente del material hizo que esta parte del proyecto llegue hasta aquí...
Pero había otro que prometía mucho y había que terminar...






No, no está Brigitte Bardot!

14 comentarios :

  1. La verdad es que por un momento pensé que iba a armar un Diorama de autitos con chicas....me quede con las ganas....

    ResponderEliminar
  2. Cuándo me vió mostrar autos con mujeres...

    Nunca lo hice....

    Ni lo volveré a hacer!

    ResponderEliminar
  3. CABO,esa tàctica de llamar a alguien por otro nombre para que nos de bola,no deberìa entrar en desuso,porque da unos resultados bàrbaros!!!
    jajajajajjajajaj

    P.D.:Y mencantò ese 'logo' del RENAULT,si es suyo,patentelò yo sè lo que le digo... ¬¬

    BESITOS SIN PREVIA :)

    ResponderEliminar
  4. Qué arte! Si se vendiera aún el R4, más de un concesionario querría tener su invento, Cabo. Es un muy buen material publicitario.

    Saludos y que la expo sea un éxito!

    ResponderEliminar
  5. ahora entiendo!
    se lava y se seca
    y se usa sin planchar!
    estos franceses son increíbles,
    las cosas que inventan para las exposiciones

    ResponderEliminar
  6. Gabu: y no se que resultados dará efectivamente, pero al menos le devuelvo la rabieta.

    Lo de Renault no lo podría patentar, en realidad es la publicidad gráfica pero ejecutada con objetos...

    ResponderEliminar
  7. Don Sivianes, muchas gracias por sus augurios! sigue firme la promesa de fotos.

    ResponderEliminar
  8. Gaucho: No tengo esperanzas de encontrar francés alguno en la exposición y de haberlo no creo que esté interesado a quien le escribe, fiel representante de la fauna autóctona!

    ResponderEliminar
  9. where is the pencil of Ester Píscore?
    Se lo había afanado El Cabo nomás, para hacer brico.
    que barbaridad!

    ResponderEliminar
  10. This is the pencil of Ester Piscore Don Leonardi?

    NOOO!!!

    This is!

    This is the pencil of Ester Piscore!

    ResponderEliminar
  11. es que es un auto lavable, pero no planchable, propiamente un jean con ruedas.
    debe ser de tela sansforizada,
    seguramente de sudamtex o de arciel (cuando no hacían guardapolvos).
    me quedó lo de sansforizado, porque da para el jueguito de palabras:
    sansforizado = sans ford = sin ford
    insisto: estos franceses eran increíbles!

    ResponderEliminar
  12. Ufa, me quedé esperando la foto de la bella Brigitte...
    Igual todo pinta muy bien.
    Abrazos!
    PD: Excelente foto de la cordobesa mañana neblinosa.

    ResponderEliminar
  13. Gaucho: sansforizada? mmmm usted está muy textil últimamente... como que le estan gustando los trapos sin grasa del motor che...

    ResponderEliminar
  14. Juan: la foto matutina desde la ventana de casa se disfruta mucho, fiel documento de que hay un mundo que puedo ver de vez en cuando...

    ResponderEliminar