Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...
jueves, 12 de abril de 2012
MG MG B - Del Prado 1:43
Anteriormente mostré un Mini, ahora traigo este modesto MG, un MG-B que tuvo diferentes versiones: con techo, sin techo o con el capot modificado por que aparte también tuvo diferentes motorizaciones, desde un modesto 1600 cm3 pasando a un 6 cilindros e incluso un V8...
Lo llamativo de este coche es que desde sus inicios en los años sesenta hasta casi el año 80 donde termina su fabricación no sufrió grandes cambios, incluso uno tratándose de ilustrar sobre el mismo pasa de versión en versión del coche y en líneas generales siempre es el mismo, se le nota la influencia de Alfa Romeo aunque resiste en su trompa el toque inglés que le quita la fluidez que reclama.
Lo antes dicho no fué otra cosa que el justificante de que en nuestro país sea un auto muy visto por un poco más de una década, pero visto desde lejos. Cuando abrieron las importaciones no pudo faltar el ingreso de este vehículo y que encima, frente a la sofisticación nipona, se haya vendido, no en gran cantidad pero dijeron presente.
No tendría el costo de Mercedes, pero ofrecía un "elitismo de precio razonable" a fin de cuentas tener un coche inglés no era para cualquiera, descapotable menos. Y además atento a las formas propias de ópticas redondas desplazadas hacia atrás (respecto a la parrilla) que dejaban esas formas característicamente deportivas. Para ésos años era un auto elegante que se sabía desde el principio sería un clásico.
Y como todo clásico, reproducido hasta el infinito, me tocó en suerte este modelo llevado a cabo por DelPrado, pensado con fines editoriales y de calidad contenida en su precio, quizá para un fanático resulte insuficiente, más para mí que lo adopté en la medida de que forma parte de algo mayor (junto al lotus seven y el mini, marcando la industria británica en materia de coches importados aquí) fué muy adecuado.
Con su color verde ingles y tímidas insignias, sin hablar de su modesto interior, transmite mucho de lo que transmitía el auto real. Mi memoria puede fallar pero recuerdo haberlo visto en color blanco, rojo, celeste metalizado (le daba un aspecto muy moderno por cierto) negro y por supuesto éste verde, ahora que lo pienso, fueron más de dos o tres los que entraron...
Incluso rememorando puedo verlos con una suerte de portaequipajes cromado sobre su baúl, bastantes recuerdos me trae éste auto por lo que veo, nos vamos mientras seguimos haciendo memoria?
Magníficent MG!!!
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Excelente pieza, Del Prado es una marca que pide poco a cambio de mucho.
ResponderEliminarBien ahí, Don Cabo !
Muy linda réplica de un tremendo modelo inglés.
ResponderEliminarUna miniatura cumplidora y de buena relación precio/producto. Para mí es novedad que hubieran entrado algunos al país.
ResponderEliminarSaludos!
Lo tengo con maletitas, en blanco. Desde siempre es un modelo que me ha gustado mucho, el mío es de Hongwell y no está nada mal para su precio.
ResponderEliminarSaludos!
¡¡Es una verdadera monada!!!!
ResponderEliminarY sip...,definitivamente le va como tejo ese tono verde apagado,como los ingleses,bah!! :)
jajajajajajajajajjaja
P.D.:Me inspira anudarme un pañuelo de seda al cuello y a rutearrrr... ;)
BESITOS Y MUY BUEN FINDE DON CABO!! =)
Sencillos pero con mucho estilo, los MG. Su vista trasera es llamativa. Bello modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
lamentablemente, mi fanatismo por las marcas inglesas hace que mi opinión se demasiado parcial.
ResponderEliminarde cualquier manera demos rienda a la parcialidad y comentemos que es un coche muy querible,
que recuerdo los que llegaron en esos locos años ochentas,
creo que eran más modernos que este que nos ocupa, con una trompa de plástico negro que rivalizaba con las formas originales.
mi mejor recuerdo es para uno que vi estacionado al lado de un renault clío,
si bien eran de la misma longitud, el mg era mucho más sutil y delicado que el utilitario francés-
en cuanto a la miniatura, me gustan el color oscuro que resalta los pequeños detalles,
y creo que lo mejor son las ruedas con la palomita central.
brindo por eso!
yo deje volar la imaginación y me vi ahi sentada, al lado del conductor, cebandole mate (horribles me salen, pero bueno les pongo actitud!) camino a la costa
ResponderEliminarno sé porqué me imaginé todo eso, pero aun tengo el pelo revuelto por el viento
un saludo, Cabo
Que lindo los autos ingleses Cabo!!! Para recorrer la campiña con los pelos al viento. (En mi caso gorrita, nada de pelo....)
ResponderEliminarRecuerdo el modelo, que para mi era como estar frente a algo que no podía existir. Era pasar del Falcon a "esto". Era demasiado....
Saludos Cabo!!!!!
Mauro: así parece es una marca que no es justamente la "soñada" por coleccionistas sin embargo hace cosas así, cumplidoras y de buen precio.
ResponderEliminarDon Leonardi es el inglés que todos vieron pero no todos saben como se llama. Quizá su reducido tamaño no lo fijó en la retina de la gente.
ResponderEliminarCruiser: yo lo ví por primera vez por 1985, en una concesionaria de autos que lo exponía en la primera fila. El ultimo que ví hace unos días de color negro en una esquina...
ResponderEliminarDon Sivianes conozco el de Hongwell creo de la mano del Gaucho en uno de sus comparativos habituales si mal no recuerdo, más cuando me dijo blanco, las maletas deben sumarle mucho al modelo.
ResponderEliminarGabu: Los cabriolets tienen una relación aproximativa muy notoria con el sexo femenino... supongo que con el pañuelito en la cabeza no se le pasaría saltar de precipicios con la policia detrás...
ResponderEliminarSaludos a lo Thelma y Louise...
Eddie: no nos vamos a pelear nunca parece, yo aprecio mucho la delantera y el aspecto posterior fue algo más olvidable, pero que cada uno se quede con su parte y todos felices!
ResponderEliminarGaucho en lo personal no recordaba mucho su tamaño y resulta muy útil tu referencia respecto a algo cotidiano como un Clío que nos lleva a darnos una idea clara del vehículo. Las ruedas con palomita son la elegancia en su máxima expresión.
ResponderEliminarLaura: puede usarlo de escusa y peinarse dentro de dos horas? La verdad me resulta llamativo que junto a Gabu se suban a la fantasía de salir a andar kilómetros y kilómetros cinematográficamente... Cuando pongo un Renault 12 no ceban mates, no hay pañuelito... cosa bárbara!
ResponderEliminarVasco: Y usted por la campiña? Luego de contestar lo de Laura, veo su comentario y quedo preso de mis palabras, no son sólo mujeres con fantasías... o será el lado femenino que segun dicen todos tenemos!
ResponderEliminarCabo, ¿para qué Jaguar iba a modificarlo si como estaba tenían éxito para largo rato? Un gran auto, y la miniatura, simple, cumple muy bien al representarlo, y más con el característico "british green" que tan bien le queda.
ResponderEliminarVeo que muchos se soñaron recorriendo la campiña, pelos al viento, en una soleada tarde primaveral. Yo lo sueño con la capota puesta, pues me encantan los días de lluvia, ya que los paisajes son más lindos en estilo "mojado". Una tarde de amor dentro del Jaguar junto a las barrancas del Paraná...
Abrazos!
Corrijo:
ResponderEliminarUna lluviosa tarde de amor dentro del Jaguar junto a las barrancas del Paraná...
y si, le resulta llamativo porque uste es hombre y tiene otras fantasías
ResponderEliminarlo de los mates, creame, son para el olvido
Juan: Bueno para una lluviosa tarde de amor en las barrancas del Paraná prefiero un motorhome...
ResponderEliminarPeco de inquieto y gusto de ir a la cocina "después de"
Laura: las fantasías pueden ser más distintas de lo que cree, siempre tuve preferencia por el café.
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