Corría el año 1984 y el pequeño Colin con sus 16 años debutaba por primera vez, se ponía tras el volante de una forma "oficialmente deportiva" en el Coltness Car Club precisamente en éste auto:
El modelo arde, entiendo que el abesado lector se atragante con lo que esté comiendo, tomando o lo que sea que prefiera para acompañar la lectura de mis post pero bueno es el riesgo. Arde por que me resultó atractivo por tres cuestiones principales, La primera es que no tenía ni un minicooper, es un modelo muy reproducido y con mucho potencial para casarse con la primera porquería que te ofrecen. Yo dije no señor! yo me caso con la tercera o cuarta porquería que me ofrezcan y miren que hermos porquería:
El auto es netamente de línea, sin aditamentos ligeramente acondicionado para correr, ni número tiene dejando el panel blanco vacío. Entonces efectivamente es un BLMC (British Leyland Motor Corporation) Mini Cooper Coltness Car Club, con el Colin ganó el West of Scotland Autotest Championship usando éste Mini Cooper con la identificación 707 LHT en el capot (En éste momento es cuando Juan - el señor que suelen ver de vez en cuando, casquito negro y barbijo blanco- sale a buscar la foto creo...).
La segunda es Colin McRae, a mi gusto fué el mejor piloto que conocí en mi vida, era el piloto que no ganaba seguido pero cuando ganaba te hacía saltar de la silla, un resumen propio de una fecha del international rally championschip sería dos o tres pelotudos que ganan o puntean seguido sin tomar riesgos frente a un Mc Rae que se excedía constantemente saltando más alto, doblando más fuerte... debo confesar que me alejé del rally desde su partida...
La tercera va de mano con LLedo - Vanguards - Corgi? (termina siendo todo lo mismo en definitiva) , me resultó altamente atractiva la ejecución vintage y a la vez realista del vehículo, lo más llamativo son sus faros de strass propios de los tempranos 70s. Luego se hace obligación sumar el tema del peso del modelo, producto de la cantidad de metal que lo constituye, sorprendentemente la base, su chasis, es de metal donde dicen presentes en relieve partes mecánicas y escape (si eso no es vintage díganme que es!) con las leyende LLEDO de un lado y Vanguards del otro (dos firmas, si) dejando el material plástico sólo para vidrios y paragolpes.
En contraste su vista lateral engaña y enamora, las llantas aportan y mucho al aspecto de un modelo que es propenso a ser terminado con unas insulsos platitos cromados, en un modelo de pocos detalles las ruedas dan un toque de realismo impensado.
Digo yo... si subimos... damos una vuelta... se nos pegará algo de aquélla magia de 1984?
Magníficent Mini Cooper!
Es un modelo inmortal el que creó Sir Alec Issigonis allá a mediados de los 50... me reflejo en ud. Sr. Cabo cuando se niega a tener la primera "porquería" que aparezca con tal de decir "no me falta el Mini en mi colección"... así como que tener un Mini debe ser de Vanguards (por aquello de su prentesco inglés) yo afirmo que quiero un Volkswagen Beetle y tiene que ser de Minichamps o Schuco en su defecto.
ResponderEliminarCreo que ya puede descansar, pero le falta quizás un buen Montecarlo, esto es según su pasión por este simpático cochecito inglés.
Saludos.
realmente un hallazgo,
ResponderEliminaren medio de tanto mini dando vueltas por ahí,
tener un mini vanguards, distinto a todos, Odell legítimo, firmado con el fino detalle del strass.
como pieza,
hablando en sentido intrínseco,
es una perlita.
Simpatico el Mini, es un auto que se luce de calle como de competicion.
ResponderEliminarExcelente pieza, Cabo.
Salutte.
Hermoso Mini Cooper Cabo, un auto para tener cien veces en nuestras colecciones (¿pero por qué será que los Mini de competición son todos rojos?). Pensar que es de 1984, y que ya 20 años antes habían ganado varias ediciones del Rally de Montecarlo.
ResponderEliminarUna joya para tu vitrina.
Abrazos!
PD: Escribiste "En éste momento es cuando Juan - el señor que suelen ver de vez en cuando, casquito negro y barbijo blanco- sale a buscar la foto creo..."
Estás equivocado, mirá si me voy a poner a buscar este auto; nunca lo voy a encontrar, porque en 1984 Colin McRae no era nadie.
Era sólo un tal Colin...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
¿Te la creíste?
Jejeje, acá está la foto:
http://www.modelautoforum.nl/viewtopic.php?f=89&t=16013&sid=b0f3410980e3c39daa28e90b75328bc1&start=15
Pero mire Usté que aRRRRRRmosooooo modelínnnnn!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho más que el modelo que circula en la actualidad,salvando algunas diferencias clarostá...
P.D.:El otro día chusmeando una de esas revistas de peluquería observaba al hijo de CAROLINA de MÓNACO posando con su FIAT 500 -que si no me equivoco acá se lo conoció primero como FIAT 600- y lo lennnndo que quedaba el pibe adentro de ese fierrito mirevea!!! :P
jajajajjaajajajajaj
No hay nada que hacerle,lo vintage (?) me puede... :)
BESOS A DOS TIEMPOS ;-)
me anoto, Cabo, digo, por lo de...si subimos
ResponderEliminarel autito es un precioso y encima rojo. No soy tan observadora como para saber cual parte es distinta a los que circulan en este momento pero el Cooper es una especie de chiche que se lo acepto del año que sea. No me voy a poner exigente, creame
un abrazo
Cabo, muy buena elección de Mini!!!! Y de paso un lindo homenaje a un gran piloto. No la tenía esta réplica, y me parece que a pesar de lo racing, es muy civilizada, para mezclarse enel transito porteño...
ResponderEliminarSaludos!!!!!
Don Sivianes: tenerlo en una versión que no es de Montecarlo ya es un mérito, de incorporar otro (cosa que no creo) buscaría uno completamente civil, pero como ve este modelo deja bastante satisfecho para reincidir.
ResponderEliminarGaucho: hay mucho de suerte metido en esto, ni sabía de la existencia de éste modelo, menos en la forma que fué ejecutado.
ResponderEliminarMauro: es notorio a pesar de ser de un tamaño reducido, estás en lo cierto.
ResponderEliminarJuan: esta jodido meter fotos acá, hay coopermaníacos, sin ir mas lejos aquí en Córdoba hay uno...
ResponderEliminarGabu: Segun veo el modelo que se produce actualmente atenta contra el espíritu real del mini cooper, es un auto más grande, caro y elitista. Nada guarda con el simpático original, de costo acotado y pensado para el uso masivo. (Que aquí valga fortunas es tema aparte)
ResponderEliminarPor otra parte, si en la peluquería se pone mirar revistas a lo modellbaus ya es más que un elogio!
Un saludo vintage.
Laura, entre el british bus que mostró tiempo atrás y su atracción manifiesta por éste auto, noto que tiene afinidad al encanto inglés.
ResponderEliminarVasco: gracias por su visto bueno, respecto al piloto, si era montoto lo compraba igual, sin embargo se trataba de Colin Mc Rae... MEJOR. Es un modelo muy citadino, apenas con un toque racing, como preparado en el garage de cualquier casa un fin de semana.
ResponderEliminarFormidáveis miniaturas. Impressionantes. www.maninhodesenhos.blogspot.com
ResponderEliminar