Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

miércoles, 25 de enero de 2012

Renault 4 - Bburago 1:43


Hay veces en que uno debe mover cielo y tierra para revivir el viejo ritual de comprar un modelo otrora común devenido en objeto de colección o culto. Cosa bastante habitual para muchos coleccionistas, sin embargo lo más notorio de éste caso es que el revival viene de la mano del fabricante.
Es que Bburago en su oferta habitual apostó por un clásico de antaño y lejos de ser exclusivo optó por la vía masiva: un supermercado, una tienda de regalos, un bazar grande o la juguetería que se les ocurra fueron los lugares de encuentro de éste modelo.


Así fué que en un paseo de fin de semana con la familia entre góndolas terminó en este feliz hallazgo, de precio ínfimo y de gran sorpresa: El modelo de rigurosa escala, cumplidor como pocos y más aún si se toma en cuenta su irrisorio precio... no tardó en llegar aquella frase ya en desuso... "Deme dos"


Y mientras uno espera que se repita su suerte alguna vez, hay que contentarse mirando y dudando como el primer día acerca de cuál es mi preferida: La blanca o la roja?


Usted duda también? no se me va a quedar todo el día ahí! haga una cosa, quédese con una y mañana vuelve y elige la otra le parece?


Magníficent Renault 4!

23 comentarios :

  1. Los "Renatitos" 4,5,6,8,9,10,12... etc, como les digo yo, son de esos modelitos que uno se encariña de inmediato y no duda uno un segundo en comprarlos, ¿ o nó ? Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan ambos, ¡no se con cuál quedarme!
    Mejor me llevo los dos...
    Abrazos!
    PD: uno ve estos autos y regresa varias décadas atrás con sus recuerdos (hermosos, por cierto).

    ResponderEliminar
  3. Lindo el R4 de Burago, y es siempre una pieza muy buscada.

    ResponderEliminar
  4. yo voy a ser moderada, deme el rojo solo...despues vemos


    beso

    ResponderEliminar
  5. Excelente modelo, acá en México fue muy escaso y aún ahora es muy raro ver uno (mas si esta en buen estado). Sin duda alguna un modelo bastante simpático.

    Saludos y gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta el blanco, pero supongo que habrá tantas alternativas como bloggers visitantes.
    lo bueno es que teniendo las dos alternativas en tu poder, vos también podés elegir una y dejar la otra para hacer alguna modificación.
    por ejemplo un R4 cabrio o un R4 tuneado.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmm...

    Me quedo con el rojo que de paso 'dicen' que ahuyenta las malas ondas... ;)

    P.D.:A esta altura de la soireé me parece que yo tengo un temita con la tonalidad rojiza... ==?

    BESOS COLORIDOS =)

    ResponderEliminar
  8. Mauro: ciertamente volaron de los puntos de venta, ojalá tome nota el fabricante... digo...

    ResponderEliminar
  9. Eddie: y en éstos casos no hay que dudar, en absoluto!

    ResponderEliminar
  10. Juan: La virtualidad tiró por tierra tantas cosas, algunas para bien y otras para mal... se extraña comprar en un mostrador muchas veces.

    ResponderEliminar
  11. Laura: es vistosa la renoleta roja, y la blanca compite por que si bien el color no es tan llamativo deja notar mas los detalles.

    Pero la roja es la roja!

    ResponderEliminar
  12. Pablo: Y es la suerte que nos toca, allá patean VW escarabajos y aquí son objeto de colección.
    Aquí un Renault 4 es algo de todos los días y de lo más común... mientras allá por lo que dices son contados los que encuentras.

    Te cambio una Renoleta de éstas por un escarabajo! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Gaucho: no le daría pena entrarle a cortar el techo a ésta renoleta?

    Lo escucharan los puristas del rombo!

    ResponderEliminar
  14. Gabu: Si el auto es rojo la cintita debe ser de otro color? O también debe ser roja?

    Ya lo dijo El General: "Si el problema es la tonalidad rojiza, subir el factor del bloqueador solar"

    ResponderEliminar
  15. No soy muy amante de las matrices de Bburago... pero en este caso están perfectas!
    Dejemos el rojo para los deportivos tanos y elijamos un humilde blanco para tan gauchito modelo.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡QUE DILEMA QUE ME PLANTEÓ!!!!!
    jajajajajajaajajaj

    Según mi parecer el color del vehículo no interfiere en que la dichosa cintita para alejar las malas ondas continúe siendo roja...

    P.D.:Aunque en la actual actualidad del mercado hay unas cositas estilo zen tan pero tan bonitas que la famosa cintita va a la banquina en breve!! ;)

    Por ejemplo,cuando 'al coso de mi vida' le entregaron el troncomóvil,yo me encargué de encontrar el cosito ideal pa' ahuyentar las ondas negativas y tiene colgado del espejito algo muy similar a esto que es un PAKUA: http://www.elbazarnatural.com/fotos/fengshui/300102.jpg,qué le parece??? :)

    BESOS Y FENG SHUI

    ResponderEliminar
  17. Cabo, la Renoleta debe ser la roja. Con la blanca animese a convertirla en esas diminutas ambulancias de la década del 70....

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pablo: bueno aquí hay un defensor de la blanca, comparto la sorpresa de encontrar un Bburago lindo, no suelen ser así generalmente.

    ResponderEliminar
  19. Gabu: me tomé la molestia de ir a ver el colgante, no sé si saca la mala onda o te deja un auto ninja.

    Mientras no le compre el perro que mueve la cabeza... jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Vasco: Y a los que le gusta la blanca piden que achure la roja!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu blog, gracias por subir este post. En junio del 2011 pude comprarme un renault 4 gtl blanco modelo 86 como el de Burago.Estoy muy encariñado , tuve la suerte de conseguir uno en buen estado, con algunas cosas a reparar como pisos y otras cosas, pero muy bien de mecanica en general.Es un fierro.
    Hace poco pase por una jugueteria que solo venden autos de coleccion. Le pregunte a la señora que atendia, tiene algun renault 4? la mujer me miro con cara de ,que es eso? mire todas las estanterias y encontre uno solo , color rojo , me dijo el precio y ni lo dude , realmente estaba muy barato en comparacion a otras marcas como Norev.Tiene muy buena terminacion.La cosa es que me fui feliz como un nene.

    ResponderEliminar
  22. Bueno ante todo muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, sería pecar de hipócrita sostener que no se tiene afecto por un vehículo, al menos uno se quiere, si no es el que se tiene ahora es el anterior... o el primero, siempre hay al menos uno que se le guarda afecto y un modelo siempre es la expresión perfecta de tal sentimiento, como la foto del nene, al auto querido en pequeño al lado. Me alegra mucho que te hayas hecho con ella, se contagia la alegría y espero vuelvas de visita, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, tu me puedes decir donde puedo comprar un Renault 4 Naranja de colección, es que el primer carro que tuvo mi esposo fue así y quiero darle ese recuerdito, si depronto tienes info, please ayudame, mi correo es caritoortizs208@gmail.com. Mil gracias..

    ResponderEliminar