Si se pide volver a los 80s, es con la intención de volver a ver muchas cosas, entre ellas volver a ver una coupé Sierra en su apogeo, pasando con sus futuristas líneas y presencia incomparable hasta el momento, motivo de envidia para algunos, de deseo para otros y fantasía de los más chicos, mucha fantasía, producto del aspecto del auto y producto de su publicidad...
En fin, lo que tenemos en definitiva es un lindo modelito de la marca Vanguards que lo ejecutó a imagen y semejanza pero en su versión británica, con el volante del otro lado, ya que la misma (Vanguards) es de ése origen y compromiso.
Te ví venir:
En sus exteriores es una reproducción fiel, de frente cumple bastante, incluso los insertos son una solución apreciada para los detalles y se recurrió bastante a los mismos.
Al paso se agradece mucho las llantas, yo diría las responsables de que se vea tan bien de lado, los volúmenes cuidados como se ve...
Aquí el detalle del volante, una version espejada del argentino. El interior en formas es muy logrado, deja que desear la carencia de detalles en tampografía (hoy tan habituales en otras marcas) vale recordar que Vanguards no acostumbra hacer modelos de gran nivel de detalles, incluso éste parece ser un caso atípico.
El techo solar que se alcanzó a ver en la foto anterior, ahora en su plenitud, son los primeros de éste estilo (de vidrio templado) un detalle que gustó mucho y que fué adoptado por otras marcas para sus autos tope de línea.
Buscando la parte trasera encontramos un ángulo rico en detalles, con sombras que dan fé del tapón de combustible y el delicado trabajo del alerón trasero.
Te ví partir...
Insignias muy detalladas y ópticas traseras en tres tonos, la delicadísima línea roja y el caño de escape de interior negro... en una escala que sabe perdonar la ausencia de ésos detalles significa abundancia y se resume en un buen modelo.
Magníficent XR4!
¿Podés creer que nunca me gustó ese auto? Deben ser perjuicios.
ResponderEliminarMe sigo quedando con la camioneta de abajo.
Buen jueves.
Debe ser que jamás manejarte uno
EliminarA mi tampoco me gusto mucho, igual si me regalan uno asi, te aaseguro que no le voy a hacer asco!
ResponderEliminarFelicitaciones nuevamente por esta incompleta coleccion
Mostro! yo alguna vez soñé éste auto pero luego vino el desencanto, me da la impresión que Ford no goza de buena aceptación de sus modelos usados sobre todo, te acordás del Galaxy? En fin yo siempre fuí simpatizante de Peugeot...
ResponderEliminardissors: uno nuevito nuevito no vendría nada mal... hasta el día de hoy nunca tuve un auto que me haga conocer la magia del aire acondicionado y este sí tiene! jajaja
ResponderEliminarEn México nunca salió a la venta, pero su linea se asemeja algo al Ford Topaz, que en su momento se veía muy futurista (1984), además que si fue muy vendido y común en nuestras calles. Interesante entrada.
ResponderEliminarEddie, es hasta el día de hoy que sigo descubriendo autos habituales en paises de latinoamérica que jamás había visto en mi vida... ótro el Ford Corcel.
ResponderEliminarRecuerdo que a la salida del colegio, fuimos hasta una concesionaria oficial a verlo, porque era algo revolucionario...
ResponderEliminarY también recuerdo que a los más puristas le caía en rechazo la tercer ventana. Como una coupé iba a tener tres ventanillas por lado?!!! Y el doble alerón...Una herejía.
En Inglaterra, se ve que también estaban las opiniones divididas porque había una versión con solo dos ventanillas.
Y me gusta que tu miniatura tiene el motor a injección, algo muy europeo para la época.
Excelente réplica Cabo!!!!!!!!!
Saludos!!!!
Gracias Vasco, pude apreciar la de dos ventanillas, incluso abundan más miniaturas de ése modelo que de éste que estoy mostrando, tengo la suerte (luego de un intento fallido) de sumarla.
ResponderEliminar