Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...
domingo, 28 de agosto de 2011
Omnibus Mercedes Benz O6600 (1951) - Schuco 1:43
Debutante con Schuco tengo la suerte de tener éste grandote en casa, hay una realidad distinta con los ómnibus dentro de la colección y es que no son tan numerosos como los autos, es más, cada vez resulta más difícil sumar otro modelo diferente a los ya incorporados... son pocos, uno se encariña... le pone nombres... éste se llama "Quintillo" por ser el quinto que consigo.
Lo primero que se puede considerar oportuno para comentar es su masividad, creo incluso que es más pesado que mi viejo NZG, una carrocería que se adivina de paredes gruesas por el tiempo que demora en calentarse al tacto con los dedos, es extraño a la filosofía actual de modelaje con el menor material posible, es de la serie de caja negra y exhibidor de acrílico no es algo primario darle una robustez de "uso" por eso llama la atención.
Respecto al ómnibus ingresó en nuestro país junto con el O3500 pero con otro destino, mientras su hermano menor sería destinado a la Fundación Eva Perón éste vió su destino en la Dirección General de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, aquí la foto de los mismos (más de los que imaginaba) en Mar del Plata:
Te ví venir! (Parte 1)
Y el bicho es grande y no entraba de una a la cacerola por lo que vamos por partes, ésa estrella es la vedette de cuanta estrella de Mercedes esté dando vueltas por mi vitrina, delicadísima como las microperforaciones de la parrilla debajo, el resto a la vista: sin vicios de fabricación, no rebabas ni marcas... chiche.
Te ví venir (parte 2)
Tan esmerados como la estrella son los limpiaparabrisas y los marcos del parabrisas en cromado, no pintado, es inserto, otros colectivos que tengo y presumen de buenos transpiran con esos detalles cromados, la luminaria del techo discreta y acorde a la época como los espejos que del otro lado son espejados obviamente.
Al paso vemos el punto más rico en detalles de los colectivos Mercedes de aquél tiempo, el lateral de la trompa en conjunción con el guardabarros, la óptica, las branquias laterales del capot... quizá éstas últimas vistas en la foto ampliadas dejen un poco que desear, a la experiencia de tenerlo en las manos ni se percata uno.
Sobre las ruedas se ve que lejos de mezquinarle al cromado abusaron de él, añado el detalle de las traseras que son distintas como en todos los vehículos de éste tipo pero también extremadamente cromadas:
Pero tanto cromo y rojo tiene una explicación y es que se trata de una unidad afectada al servicio de bomberos y son detalles habituales en las unidades destinadas a éstos usos.
Ya arribado tenemos la toma contenida desde el principio, el perfil, cuando se trata de rodados largos es el perfil lo que más se quiere ver, será para ver como es su desarrollo de principio a fin, sus líneas...
El detalle de sus ventanillas que se repiten una y otra vez...
Y cómo remata el techo en su retaguardia, bien redondito!
El interior de los colectivos siempre son un apartado especial:
Allá en la otra punta se ve la palanca de cambios con su bochita blanca, algunos instrumentos del tablero y parte del volante, de ahí hasta aquí una eternidad de asientos.
Todos idénticos y detallados como se puede apreciar.
Una mirada más exclusiva de sus comandos, no es el punto de mayor detalle pero cumple...
Mismo cumplimiento en el detallado inferior...
Te ví partir:
El ótro angulo de su retaguardia mas limpio sin la puerta trasera y el detallado que no pierde el paso del resto del modelo.
Al detalle las minúsculas luces de posición con una importante reflector de retroceso las compuertas del depósito trasero y una luneta de tamaño modesto tirando a diminuto pero de una sola pieza.
Ahora a modo de referencia una foto con otros colectivos para dar una referencia más tangible de la dimensión del modelo:
A la izquierda un Mercedes Benz O317 de Minichamps, al centro el modelo que estamos viendo y a la derecha su hermano más popular un O3500 de NZG.
Saludando como siempre, eso sí:
Magníficent Mercedes Benz O6600!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Excelente Cabo!!!!!
ResponderEliminarEs cierta la dificultad y el dinero que demandan los colectivos y camiones. Pero son como las joyas de la corona.
Muy buena réplica, dan ganas de dedicarse solamente a este rubro. (Aunque no creo poder....)
Saludos!!!!!!
Una réplica excelente!
ResponderEliminarVasco! es cuestión de estar atento al rubro, por cuestión de costos chequeá la marca signature models en la línea camiones hay unos muy detallados a precios interesantes.
ResponderEliminarPablo tiempo sin tenerte de visita! que bueno que te guste!
ResponderEliminarVos no sabés lo bien que me vienen algunas de esa imágenes por algo que estoy escribiendo.
ResponderEliminarNecesito más fotos de vehículos, años 1950 y 1951. ¿Donde me recomendás consultar?
Muchas gracias.
Si te sirven mejor todavía! puedo tirarte algunos datos pero necesito saber si las fotos que necesitas son las fotos del real o la reproducción, si querés la seguimos vía mail.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarNecesito fotos del real, vehículos civiles y militares, años 1950 y 1951.
Mail: sarlangas@gmail.com
Poner en el asunto: Wikia
Saludetes.
Ya te mandé el mail.
ResponderEliminarSe agradece!
ResponderEliminarFascinante y hermoso modelo. Los autobuses son siempre especiales. Mi camión de escuela cuando niño era un Ford 1965 aprox. con la cola de huevito de tres ventanas, que me encantaba ya desde entonces. Hace poco pasando por ahí, ubiqué uno idéntico sino que el mismo, en semi abandono y algo deteriorado, pero completo. Iré a fotografiarlo. Saludos Cabo !
ResponderEliminarEddie, tanta personalidad tenían los colectivos de antaño que uno se apegaba a ellos aún siendo pasajero y no propietario, por algo irás a sacarle la foto no?
ResponderEliminarCaboReyes, obrigado pela tua visita e comentário no meu blog!
ResponderEliminarExcelentes miniaturas de autocarros! A tua colecção é particularemente fascinante pelo diferente tema das miniaturas. Nunca vi nenhuma do género. Muito bom!
Grande abraço
José
magnificent bus!
ResponderEliminarestos llegaron al país en los cincuentas traídos por la fundación eva perón para uso en el ministerio de bienestar social o algo así
Oiga! parece conductor de noticiero con decorado y todo con esa foto!
ResponderEliminarAsí es, en la investigación previa a la compra dí con que trajo los O3500 y O6600 éste último y más grande fueron para uso de Dirección o Secretaría de Turismo, el primero (mas corto) para la Fundación Eva Perón.
José Antonio! tu blog siempre es digno de visita (hasta me estoy adaptando al portugués) Muchas Gracias por tu comentario!
ResponderEliminarBellísimo modelo!
ResponderEliminarGracias Mondiola!
Eliminar