Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Peugeot 404



Luego de un merecido descanso para mi persona me dispongo a continuar en la línea de placeres: Les traigo este 404.
Ya lo decía Charles de Gaulle, "No hay Peugeot feo", frase profunda de alto contenido leonino a la que adhiero con el mismo fanatismo que a la línea roja de Caro Cuore.


Ya viniendo, en el frente se le nota algo extraño y es la parrilla ligeramente más grande, aún con ése defecto tiene un "aura peugeot" muy fuerte. Transmite muchísimo del auto real, da una imagen mucho más fuerte que otros modelos mejor logrados que tenía antes de incorporarlo, es justamente ese fuerte carácter el determinante para que termine siendo mío.



Las llantas son un amor, muy 70s, mucho cromo, muy deportivas y muy adecuadas.


En el techo se prestó atención al detalle de los dispositivos donde se ajustaba el portaequipaje sumando unos puntitos a favor.


El lateral como todo 404 destila elegancia, líneas firmes tales como el original, un poco flojo el detallado en cromados pero el modelo al ser gris metalizado no deja que se destaquen los detalles que por lo general se hacen en gris metalizado. Igual resulta agradable el aspecto "limpio" del modelo.


Lindo de atrás, lindo lindo, lás ópticas traseras bien definidas me gustan, al igual que los paragolpes con goma, muy esmerado, más aún si se piensa que el modelo original se la "hace fácil" para alguna licencia u omisión.

Cerramos como siempre!


Magníficent 404!

13 comentarios :

  1. Como que esas llantitas me invitan a jugar él. Muy bonita adquisición, me gusta.

    Saludos, gran Cabo.

    ResponderEliminar
  2. Esas llantas representan muy bien la "personalización" de los autos en aquél entonces, las "llantas de magnesio" como solían llamarse estaban en sus inicios y era muy frecuente cromar las llantas originales o comprar una llantas (cromadas) de chapa mas anchas, en el caso de Peugeot había unas marca "Indara Rosario" que recuerdo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a la venta un Peugeot 404 M.66 motor funcionando falta tanque nafta y algo de mecánica gral con papeles llantas magnesio deportivas pido 25 mil pesos asientos de pana butacas. ...

      Eliminar
  3. "un merecido descanso" hay versiones contradictorias respecto a esta afirmación.

    Respecto al vehículo, le soy sincero (siempre lo soy), no me gusta mucho.

    Un saludo mostro.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyy!!!!

    Espere que se me pianta un lagrimón de la emoción... :/

    Este fue el primer auto que le conocí y disfruté en mis primeros añitos de vida a mi padre!!!
    Las noches que íbamos al autocine y como parece que no dejaban pasar peques,jugaba a las escondidas escabulléndome debajo del apoyabrazos... :P
    jajajajajjajajajaja

    P.D.:Recuerdo hasta el color!! Era un rojo bermellón...:)

    BESOS EMOCIONADOS =)

    ResponderEliminar
  5. El Mostro: tiene razón con las versiones contradictorias pero en este blog soy el oficialismo y apoyo la versión de que si es merecido el descanso. JA!

    El 404 es de líneas muy particulares y pocos autos en éste país las comparten, es un auto que gusta o no. El 504 fué radicalmente distinto... por algo fué no?

    Saludos Mostros!

    ResponderEliminar
  6. GABU: mi viejo también tenía uno pero lo conocí por fotos era un gris petroleo medio verdoso muy lindo, al poco tiempo lo cambió por un 504 del que sí tengo recuerdos. Autos familieros por excelencia, quién no asomo nunca la cabeza de niño por el techo abierto de un Peugeot, sepa que perdió grandes emociones.

    Saludos y carilinas para la emocion!

    ResponderEliminar
  7. Siempre de pequeño, hace muuuchos años, envidiaba a los que asomaban la cabeza por el techo. Una asignatura pendiente, que pagaré con un descapotable.

    Buena réplica Cabo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vasco: con un descapotable?

    ARRIBAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  9. No había soñado tanto, me conformaba con una coupé escort de los 90....

    ResponderEliminar
  10. Lindo auto ése, no hay muchos y en buen estado menos, ojalá lo consigas!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. el modelo tiene una fuerte personalidad, tan marcada como su homólogo 1/1. seguramente se va a ver muy bien entre sus compañeros hermanos 404.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que sí, la compañía suaviza imperfecciones inexplicablemente.

    ResponderEliminar