Ya es tiempo, pasados los festejos de fin de año es hora de pisar el 2012 acercando éste modelo que hace rato espera su momento de ser publicado, para los conocedores no es ninguna novedad y para los demás asiduos resulta imposible no reconocer sus formas: Estamos frente a un clásico.
Muchos fabricantes de modelos se entregan a los clásicos con los ojos cerrados pensando en ventas seguras, así fué como el VW Beetle junto a la Kombi de la misma marca ganaron la eternidad, ambos modelos reproducidos hasta el infinito, fabricados una y otra vez con la escusa de la simpatía y el cariño de la gente...
Ahora no es lo mismo la simpatía y cariño de VW frente a la fantasía y deseo de Mercedes Benz, que es otra marca muy reproducida y se venden modelos como si fueran pastillas para ser depositados en alguna repisa donde van a ilustrar algún sueño de grandeza de su propietario...
El problema es que a la vez que buscan clásicos, se vuelven permisivos y dejan pasar detalles cuando en realidad son el tipo de modelos que más detallado exigen, por que justamente los conocemos todos y tenemos una imagen previa (aunque sea vana y mental) con la que vamos a contrastar el modelo.
Este modelo aguanta muy bien y se defiende con sus detalles, en las fotos que se fueron sucediendo pudieron apreciar su complejidad, incluso en ésta último que se toman la molestia de detallar profusamente su interior.
Mi relación con Mercedes-Benz es bastante curiosa, me gustan sus autos cuando ya están viejos, como en éste caso con 4 décadas encima.
Clásico de clásicos, tanto como un Mustang rojo en una película americana, claro que para ver éste debería poner el canal en Europa-Europa...
Retirarse con estilo suele ser un don, nos vamos?
Muy lindo Mercho, de lo mejor de la coleccion sin dudas.
ResponderEliminarLinda coupé, todo un clásico en las calles del mundo.
ResponderEliminarY en las repisas de los coleccionistas.
Abrazos!
Mi viejo siempre quiso uno, es lindo, es un clasico.
ResponderEliminarY como yo siempre digo, los clasicos no se discuten. Por algo son clasicos.
Recien le mostre a mi madre su colecciòn Cabo, permitame decirle que quedò asombrada :)
Cabo le cuento una infidencia. En el día de hoy estaba en esos lugares donde venden de todo y estaba este mismo modelito. Cuando agarré la caja para verlo, la base con el auto, cayeron y me quedó un lindo convertible... Y ahí le doy la razón, los interiores son perfectos, bien detallados.
ResponderEliminarSaludos y buen modelo!!!!!
Los Mercedes de esos años siempre parecían más recientes que el año en que salían. Por ejemplo este modelaso que nos presentas, si no supiera, diría que es de avanzados los 70's. Gran clásico y gran modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Mauro vamos a diferir una vez más, mi preferido es el que mostré hace un tiempo (el 220 SE de 1959)este me agrada también, por algo lo tengo.
ResponderEliminarJuan tal como dices, tener un Mercedes en escala no raya ni cerca la originalidad, es de lo más clasico que hay.
ResponderEliminarDissors... Me pone como página de inicio de la PC de mamá?
ResponderEliminarVasco: espero que le hayan dejado llevar uno sano... caso contrario... queda lindo descapotado? chan!
ResponderEliminarEddie: yo también me lo imaginaba mas reciente, de fines de los 70s sin embargo es del año 1971, sorprenden sus líneas, al parecer marcaron la tendencia de los demás fabricantes en los años siguientes.
ResponderEliminarCabo: me parece que me entendió mal: Dije "De lo mejor de la colección...", no "EL MEJOR DE...".
ResponderEliminarEl 220 también es hermoso.
muy interesante, quizá el último mercedes clásico.
ResponderEliminarafortunadamente la reproducción está a la altura del auto, y deja pocos detalles para criticar.
sólo un comentario: este auto se vendió mayormente en USA, mucho más que en su europa natal.
por tal motivo es más común de encontrarlo en series yankis (yo recuerdo los hart y el hombre nuclear) que en películas europeas (por qué será que al decir USA uno piensa en series y películas para europa?).
Mauro, bueno si no quiere que difiera en gustos tiene razon!
ResponderEliminarGaucho, fué una época en que miraban a la frontera del norte como meta, fijate que todos éstos Mercedes tenían motores muchos más grandes que el resto de los europeos de aquél entonces para ganar la aceptación del público estadounidense tan acostumbrado a la alta cilindrada...
ResponderEliminarCabo, este mercedes en particular se fabricaba básicamente en 2 versiones: una europea de 6 cilindros y una americana con v8 y toda la pompa.
ResponderEliminarlos que saben dicen que la versión europea era la más equilibrada y lógica, como que la americana era demasiado pesada.
Algo así era el tema y ciertamente la versión europea seguramente respeta el concepto original del auto. Luego llegan añadiduras de dudoso gusto como paragolpes y motorización diferentes que no son otra cosa que concesiones para poder entrar al país del norte...
ResponderEliminarNa minha modesta opinião, um dos mais belos Mercedes.
ResponderEliminarBela miniatura!
Esta bonita la reliquia,sí que sí!!! ;)
ResponderEliminarP.D.:Aunque se me hace que es un modelo de esos que estacionan los señorones gaturreros en la puerta de ROND POINT,acerté??
jajajajajajajajajaaj
BESOS CON ESTILO (?)
José Antonio para mí fué la generación dorada de Mercedes todos los modelos posteriores buscan un parecido con aquéllos modelos no sólo como imagen de marca sino para seguir manteniendo vigente ése glamour propio.
ResponderEliminarGabu y... puede ser aunque ya buscan "pumas de bengala" parafraseando a cierto personaje muy idóneo en el tema... Una elite felina?
ResponderEliminarHermoso modelo, como dijeron de la colección Mercedes es uno de los más bonitos, no solo por el diseño en sí sino por lo bien detallado que está por tratarse de un modelo de enciclopoedia.
ResponderEliminarAhora no coincido con que sea el último clásico, yo creo que Mercedes va dejando huella constantemente, y todos algun dia los serán.
Y sí Julián, depende la simpatía con la marca es que se escuchan comentarios distintos, están los que ven todos iguales acusando de cierta monotonía y otros que se maravillan con cada modelo, en un punto medio confieso mis dudas acerca si todo lo que venga con estrella en la trompa pasará a clásico, pero me falta mucho para opinar a futuro... Un gusto tenerlo de visita!
ResponderEliminarHermosa miniatura. Coincido con ustedes en que es lo mejor de la colección, y que este modelo, junto con el 280 SLC (muy pero muy parecido) son lo que más me gusta de la marca.
ResponderEliminarSaludos!
Cruiser: no tengo visto el 280 SLC lo voy a googlear al menos para verlo.
ResponderEliminar