Se sabrá, o lo digo, es lo mismo después de todo, mi cariño y simpatía por Mercedes Benz es grande, pero vale aclarar que me desligo de gran parte de la estrella, es que en mí país es un marca contradictoria, ya que los poseedores de los autos de ésta marca siempre fueron pertenecientes a una élite de grandes recursos, mientras el común de la gente hasta el más desposeído viajaba en ómnibus generalmente de ésta marca, ésta contradicción tan peculiar es la que traba mi relación con la marca, respeto y doy méritos a sus autos, pero
me gusta Mercedes Benz en su sentido
popular.
En Argentina dijo presente este ómnibus de pequeño porte prestando servicio para traslado de personal en fábricas, en el Ejército, aeropuertos y demás aplicaciones que permitían sus reducidas dimensiones, la robustez y fiabilidad heredadas de los grandes colectivos de la marca le dió la seriedad de un vehículo de gran porte a un mini-ómnibus.
En el frente se puede apreciar la importancia de la parrilla que comparte diseño con el Mercedes Benz 1112 y 1114 (En Europa era denominado L911). Pero ya metiéndonos al modelo vemos que goza de un alto grado de realismo, si uno está en el tema supondría que es fabricado por Schuco, que es la marca alemana por excelencia, sin embargo se trata de Norev, marca francesa que nos da gustos como éste. (Ojo, Norev en su línea
especial de caja negra, no la regular que son algo más parecido a un juguete)
Son curiosas sus formas y el modelo no da tregua, se copia del original con toda fidelidad, es mi sexto colectivo en mi colección, por eso le puse "Camilo" en honor al cantautor del millón de amigos (Camilo Sesto, su cuasi tocayo fonético) por cierto, sólo a los colectivos les pongo nombres.
Se puede ver que del lado opuesto al conductor lleva dos puertas pensadas para el ascenso de pasajeros, ahora si notan una luminosidad importante en el interior...
Es por que tiene techo abierto al estilo
sunroof que permite ver en detalle su interior con asientos muy fieles y simples sin mucho confort ya que eran pensados para viajes cortos.
Para el chofer un hábitat espartano con lo justo y necesario, y que lindo es el rojo cuando brilla así...
El detalle de la capota es muy delicado realmente...
Las llantas duales traseras son tan lindas y detalladas como las delanteras como se puede ver de éste lado que solo tiene la puerta para el chofer.
El modelo da mucho realmente, en lugar donde uno a esta altura mucho no insistiría sorprende con rueda de auxilio caño de escape y cardan que realmente baja hasta el diferencial del eje (sin caer en el viejo vicio de "dibujarlo" en relieve sobre el plástico) un lujo.
Modellbaus Wrestling: La patrona mira el modelo, lo considera apropiado en términos estéticos y lo quiere para sí con fines decorativos... la nena lo considera apropiado para meterle un muñeco por el techo y también lo quiere ...
Al grito de "Atrás! Rapaces!!!" pudo ser conservado, al menos de manera provisoria... igual ya les pinté los dedos a las sospechosas... Vamos que se nos pasa el colectivo!!!
Magníficent Camilo!
¡Me encantó!
ResponderEliminarEspléndido, diría la tía Chola.
Impecable el bondi !!
ResponderEliminarUno mas y van....
Abrazo.
¿Puede ser que en uno de estos me vinieran a buscar de peque para llevarme al jardín???
ResponderEliminarP.D.:Recuerdo que el 'micrito' escolar era tan cual anque sin el techo ese desmontable... :)
BESOS ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO :/
imperdibling!
ResponderEliminarno tenía a norev haciendo medios pesados.
sorprende gratamente, la definición de la trompa, las ventanas con marco negro, los bajos detallados o la pintura bicolor.
magnificent camilo!
Cabo, otra vez nos deleita!!!!
ResponderEliminarRecuerdo el modelo escolar, hoy reempllazado por las Masters. que épocas!!!!
Gracias Cabo.
El Mostro, la tía Chola debe tener un archivo mental envidiable!
ResponderEliminarMauro, la verdad que me quedé sorprendido con el bichito éste, uno más, y van seis.
ResponderEliminarGabu: puede ser tranquilamente a mi me llevaba un Rastrojero frontalito, usted en Mercedes, que tal eh?
ResponderEliminarSaludos en el recuerdo!
Gaucho, toda una revelación de la marca, ví que hacía unos ómnibus Renault o Saviem fiel a su origen francés pero un Mercedes sorprende.
ResponderEliminarMuchos detalles en envase chico, la caja tiene el tamaño de las usadas para autos, con eso le digo todo.
Vasco, a mi me da un colectivo y hago un exposición al estilo chef que Narda Lepes se queda con la boca abierta mire...
ResponderEliminarPero que sea un colectivo!
Un gran abrazo!
Que auto mas hippie por dios.
ResponderEliminarYo quiero irme en uno de esos a tocar la criolla por los pueblos!
dissors, si usted lo dice...
ResponderEliminarAguante Yoel Arco Iris!
Buenisimo Cabo, no conocia esta version de Norev, está muy bien detallada, pintura, ruedas y terminación general muy bueno.
ResponderEliminarFelicitaciones.
Muchas gracias Julián! siempre un gusto tenerte de visita!
ResponderEliminarEsa colección de busesitos está agarrando forma y gran valor. Envidiable. Fascinante réplica. Y sí, se antoja mirar por dentro y meterle un muñequito. Saludos Cabo !!
ResponderEliminarEddie podrás ver lo que cuesta sumar un bichito de éstos por que no son fáciles de encontrar. Cada hallazgo lo festejo por diez, Un gran abrazo!
ResponderEliminar