Recargado, vamos que dos veces se puede! En el año 2014 reseñé por primera vez este modelo, luego de repasar aquella nota (que se concentraba mucho en el auto y poco en el modelo) y considerando que son modelos casi idénticos resulta interesante seguir donde se terminó el análisis cuatro años atrás:
"La miniatura tiene genes de IXO para un coleccionable sudamericano, pide ser pintado en dos tonos, es decir, con techo blanco resultaría muy agradable aunque la sofisticación no es lo suyo. (Ni del fabricante del auto real... ni el de la miniatura tampoco) Pero el tono elegido es agradable, correcto y sin caer en el blanco como salida facilista.
Su calidad representativa es tal que ni necesita ser comparado con el vehículo real..."
El modelo sigue siendo el mismo prácticamente, su principal diferencia la ubicaría en las ruedas ya que éstas son blancas con tazas cromadas y aquella versión carioca lucía todo en un modesto tono gris.
Raro, generalmente esta colección comparada con su par brasileña en el mejor de los casos replica la calidad y en otras va a menos. Curiosamente en éste modelo dió un paso adelante con esas ruedas.
El color al que hacíamos referencia en la cita no es el mismo de la miniatura pero podría decirse exactamente lo mismo, un color dentro de lo esperable o visto. No se hicieron tantas unidades de ésta variante como la del sedán y menos son las que se conservan en condiciones para contrastarlas.
No pudo eludirse el problema de "amontonamiento" de detalles, es prioridad tratar de reflejar el auto de la manera mas fiel posible.
Aquí las puertas suicidas tiran el picaporte adelante, pero queda debajo del espejo retrovisor y éste ultimo pegado al ventilete...
El resultado es un lateral aburrido con interminables líneas en color plata que llegan hasta el fondo...
Sumando que no tiene puertas traseras la moldura del guardabarros posterior salva el día con lo justo, para que no parezca algo liso salido de una churrera.
Es que el auto del que deriva tiene un fuerte carácter en sus formas. Su trompa, su techo y remate trasero tenían un marcado estilo, una forma, una identidad que al llevarlo a ésta versión se pierde.
La trompa queda como testigo y si uno mira la línea de cintura del auto, entre el parante A y el parante B se muere todo ése diseño para dar paso al cubo trasero.
El modelo? Excelente en lo suyo, nos muestra la defunción milímetro a milímetro del lápiz en la mesa de dibujo.
Pues bien, dando un vistazo general estas versiones de un auto pero con "tumor" nos da una idea de que el diseñador no se dió por vencido sin pelear.
El "cubo redondo" podría titularse la obra. Los lados y aristas del mismo se llevan a superficies redondeadas para disimular un poco el diseño ultrajado y las molduras laterales hacen pensar que debajo de todo el chaperío está escondido el Auto Unión original.
Al detalle coexisten lo mejor y lo peor del modelo: Lo mejor es ése paragolpes de formas caprichosas, que termino conociendo gracias a la miniatrura. La matrícula en el medio obligada a estar recta y las tampografías del emblema de la marca y el "1000" del otro lado...
Lo peor son las ópticas traseras que no terminan de enmarcarse nunca en el detalle color plata. Quizá por eso el fabricante optó por el color rojo del modelo, ya que si fuera de otro color sería muy notorio ése aspecto.
Aprovecharon el tapón de la carga de combustible, muy bien, el auto no da muchas oportunidades para hacer detalles que destaquen en su parte posterior. Lo realizaron en dos tonos con tapa cromada, se felicita.
El interior bien, el volante esta "gordito" para la época, parece de un deportivo y la palanca de cambios desmedida, el resto bien.
Importantes limpiaparabrisas, están firmes, sanos y fuertes, si los pone en movimento le quedaría blindado el parabrisas.
Hora de llegar al cielo. Luego de pasar los momentos oscuros del auto y el modelo nos vamos adelante donde todo es como siempre, sus guardabarros, sus ópticas y por sobre todo sus formas.
Por que todo luce bien, desde el paragolpes y sus insertos hasta el brillo de la pintura.
Las tampografías no son muchas pero son las necesarias y muy adecuadas...
Las ópticas delanteras son una novedad, al detalle renuncian a ese punto negro característico en el centro y ganan en detalle, un salto, un logro para disfrutar, no son sólo lo mejor del modelo, son las mejores ópticas que vinieron hasta el momento, para sacarse el sombrero.
Hay un salto en técnicas, insertos mejorados, mejores ruedas y un color que no sólo es adecuado, apunta a suavizar el aspecto de las ópticas posteriores que necesitaban de esa ayuda indudablemente.
Un buen modelo, los que llevamos años recordaremos su poco elegante sonido cuando estaba en marcha, los más jóvenes se quedarán con lo mejor: Sus formas, sus líneas y su estética.
Magníficent Auto Union Universal!!!
Piękna sylwetka, bardzo lubię ten samochód, który bezsprzecznie przywodzi na myśl inny wspaniały wóz - IFA F9. Bardzo ładny model;)
ResponderEliminarPozdrawiam;)
IFA F9 Dobrze o tym wiem, kiedy szukałem tego samochodu w serwisie eBay, które pojawiały się za każdym razem, są bardzo podobne!
EliminarA unos kilómetros de mi casa, hay un restaurador exclusivo de estos DKW. Suelo pasar con el auto cada tanto, y ver modelos Universal, Sedan, Coupe, y hasta tuve la suerte de ver dos Fissore. Los restauran a nuevos y los venden. Unas joyitas!
ResponderEliminarCon los Fissore se debe ganar unos buenos mangos!
EliminarCerca de la cancha de Vélez?
EliminarEn cokectora de Acceso Oeste, por Ituzaingó (cerca de Parque Leloir), mano a Lujan
EliminarEse hombre arreglaba DKW en mis tiempos de estudiante, cuando el Acceso era solo una gran traza de tierra!
EliminarParece que un gran modelo de los Inolvidables!. En algún momento iré tras el, y tras el otro Auto Union que aún no tengo.
ResponderEliminarSaludos!
Es una gran dupla! Extrañamente es el único auto que se ofreció en version familiar en la colección.
EliminarInteresante, yo tambièn recuerdo esta camioneta en las calles de mi infancia.
ResponderEliminarY tambièn recuerdo la sensaciòn del cuadrado que se extiende hacia atràs.
El modelo reproduce el autito, el recuerdo y la sensaciòn.
Lo ùnico que me hizo ruido, fue el tema de las luces traseras.
Serà cuestiòn de ponerla en la vitrina mostrando la trompa y escondiendo la cola.
En mano y visto en vitrina no es muy notorio ese detalle
EliminarBuenas Cabo, cómo anda?
ResponderEliminarYa tengo mi DKW rural y no le veo ese problema en las luces traseras, ni siquiera con lupa.
En cambio los faros delanteros están medio saltones, en especial el derecho.
Parece que es cuestión de suerte, nomás. Pequeños y no tan pequeños defectos tienen todos los modelos.
Saludos
Mario
Y si... Hay un gran factor de suerte en cada modelo que nos va tocando: Usted con sus luces delanteras y yo con las traseras.
EliminarCabo como le va? Cortita y al pie la reseña, me voy a tener que ir a la de hace 4 años para la lección de historia! Me gustó este modelo, creo haber visto alguno de chico pero no recuerdo sus detalles. El mío vino con algunos chorreados de "plateado" en la pintura, pero por suerte salieron facil. Es cierto que de mitad para atrás es un prácticamente un furgón sin más gracia, pero bue así era el real. Adelante está lo bueno, luces, parrilla, tampo, paragolpes, todo en su justo lugar! Cuando veo que se esmeran tanto con ciertos modelos, más bronca me da lo que hicieron con la XR4... Abrazo!
ResponderEliminarUna de las primeras familiares fabricadas por estos pagos (esta, las rambler, alguna isard, y si a la estanciera la consideramos rural), el modelito, cumple bien, y, a mi entender, merece una repintada de blanco en el techo. Gustos personales. Saludos. Luis
ResponderEliminarQue suerte teneis de tener un coleccionable como este donde cada entrega es tan bonita, esta pieza en especial me gusta mucho, por lo histórico del coche y por la configuración de vehiculo familiar, aunque la versión berlina me gusta mucho tambien...
ResponderEliminarUn saludo!
Agrego un par de comentarios al margen: si mal no recuerdo, dentro de los inolvidables, el sedán tenía llantas mas reales. En cuanto a largo y ancho, puede ser el tema del peso (mas cerca en el tiempo, las Toyota corrolla fielder eran mas cortas que el respectivo sedán) y el ancho era producto de la parte trasera, en el sedán era mas ancho atrás que adelante, no así en la rural (desconozco los motivos). Un amigo que tenía un sedán me comentó eso hace mucho, cuando al pasar finito, pasó bien adelante, no así atrás, con el correspondiente machucón. Saludos. Luis
ResponderEliminarJaja totalmente, hay más autouniones con los guardabarros traseros abollados que los que los tienen sanos. Algunos le ponían una especia de protector cromado (creo que en la reseña de la rural brasilera en este mismo blog los tiene así).
EliminarCreo que, habría que consultar con gente mas añeja, esos protectores servían para que la mugre que despedían las ruedas delanteras no marcara la pintura, en autos mas nuevos (algunos Porsche 911, entre otros) esa función la cumplía por que, por las altas velocidades, la basurita y bichos que pegaban, marcaban la pintura, escusa poco válida en la deka universal. saludos. Luis
ResponderEliminarAl fin uno del cual no te quejaste de que las marcas de las ópticas no están a 45 grados! Creo que por la inclinación de estas luces, los plastiquitos deben tener una y sólo una forma de encajar, y de ahí que aparezcan luciendo su cuasi verticalidad. La miniatura me encanta y aparece entre las mejores logradas. Y atención que parece que va a aparecer la tan ansiada coupé Fissore.
ResponderEliminarSaludos!
ehhh, repiten modelo, si ya lo habian sacado al DKW!!!! me encanto. alla por el año 83, trabaje un tiempo en un taller de Ituzaingo, sobre Rivadavia, que hacia mecanica Renault (para vivir) y DKW (para disfrutar, ya que el dueño era un gran fanatico, y tenia un hermoso sedan 2 puertas, Aleman. Asi que en ese tiempo conoci y meti mano en varios, cada uno mas hermoso que el otro (habia uno que traia el auto a hacerle arreglos, y cada vez que lo retiraba revisaba que tuviera la buloneria original, que tenia el emblema de los anillos en la parte superior de la cabeza). Y entre ellos, una Rural color verde botella que era una locura. me encantaba ponerlos a punto y sacarlos a probar. El modelo me gusto muchisimo, porque reproduce fielmente sus mas y sus menos.
ResponderEliminar¡Gracias por compartir este coleccionable inigualable!
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ResponderEliminarMe gusta este modelo, pero estoy achicando mi presupuesto al mango, así que lo voy a dejar pasar, veo que sobraron muchos de estos así que esperaré a los saldos de Salvat, jojo. Gracias por el informe, espero que haga el de la ambulancia Dodge
ResponderEliminarCabo Reyes, alla por el año 1974 tenia uno de estos modelos de color verde claro. Concuerdo con su descripción salvo en que el logotivo de Audi no estaba en ninguna parte, sino el de DKW que quiere decie Die Kleine Wunster, la pequeña maravilla. El volante era mas finito y la palanca de cambios no tenia esa bocha enorme, lo demas, todo correcto en el modelo, es una buena representacion del prototipo. Gracias por sus descripciones.
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