Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

lunes, 10 de octubre de 2016

MAGIRUS - DEUTZ MERKUR TLF 16 BOMBEROS (1959) - MINICHAMPS 1:43


Esta es la primera unidad de bomberos que muestro en Modellbaus, no es que sea un adquisición reciente, es que me dije "Cuando termine de jugar con sus gadgets lo muestro"


Y así es que pasados más de tres años aquí estamos mostrando en definitiva el Magirus Deutz TLF 16.  

Ud. Podrá pensar que soy de entregarme a los placeres lúdicos...
O que el camión tiene más recovecos que una oreja...

No importa, esta acertado en las dos posturas.

Ahora la foto de arriba no es casual, muestra los pilotos traseros minúsculos que bajan de la carrocería buscando el suelo, delgadísimos, delicadísimos... pero sobre todo incómodos para una sesión fotográfica, modelo difícil de agarrar ya que tiene un peso considerable y a la vez muchos detalles delicados.

 
Una vista general ofrece una panorámica del trabajo siempre preciso de minichamps, se sabe que uno cuando adquiere algo de esa marca espera (y recibe) una calidad superior en modelos. Siendo un camión y de bomberos, sobran oportunidades para demostrar de que son capaces.


El proyector y su cable que se enrosca en el mástil es uno de sus principales atractivos. Ahora que el cable que remate con un terminal a la carrocería como se ve es más que meritorio.
También se ven detalles de rigor que resultan obligatorios para cualquier modelo actual, ya sean los insertos en sus limpiaparabrisas o las insignias y escudos en las puertas tampografiados.


Un camión de bomberos sin manguera no es un camión de bomberos que se precie. Aquí no se reproduce como un cliché las manqueras abundantes enrolladas. Ajustándose al modelo original su presencia es discreta en los laterales del camión, quedando en su mayor parte oculta a la vista.


El interior está a tono con el modelo, asientos, paneles de puerta y demás instrumental de cabina detallados.


 Las ventanillas son discretas y le juega una mala pasada al zoom de la cámara. no se puede fotografiar con total nitidez el tablero de instrumentos.


La retaguardia invita a recorrerla subiendo estribos con la mirada, desde los negros de caño a los embutidos en color aluminio.
Desde ya ninguna apertura es operable pero están muy bien definidas.
Luces traseras discretas según se usaban en la época del camión (1959).


Los pasamanos son la sucesión natural a los estribos y estamos a media altura con un piso inoxidable (con las ya clásicas placas entideslizantes). El tapón hermetico del tanque de agua domina el centro.


Ahora sí estamos en condiciones de ver la parte trasera en su totalidad.


Vamos al cielo! Las sirenas dominan la escena (O licuadoras azules según modismos locales) atrás se ven más elementos como una rueda de auxilio y escalera que vamos a desarrollar.


Por simplicidad empezaremos por la rueda de auxilio. Sujeta a una estructura metálica que cuesta verla como si fuera real, vamos a dar el voto de confianza al fabricante de la miniatura, otra no nos queda.


Del otro lado tenemos sólo la grilla de madera que resulta muy atractiva visualmente, además de ser material antideslizante de época (no esperen goma) corta con tanto color rojo.


Y por último la escalera, que en realidad son cuatro. Acá me quiero ver! Voy a necesitar ocho ayudantes para explicarlo...


Deberán prestar atención a los insertos de color negro que tienen las mismas.


Dado que son necesarios para acoplar una a la otra. Pero no todas van en cualquier lugar, si se fijan de nuevo en la foto que estan separadas hay dos que son los extremos.


Así en un principio podemos tener dos escaleras...


O una mas larga...


Todo depende hasta donde haya trepado el condenado gato...

Ahora les toca a Ustedes acomodar este desorden, yo me voy.


Magníficent Magirus Deutz!!!

11 comentarios :

  1. Ten Magirus od dawna mi się podoba :)
    Auto wygląda bardzo ładnie, brakuje w nim typowej użytkowej toporności :)
    W wykonaniu PMA zachęca podwójnie ;)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na szczęście nie powielać zużycie paliwa.
      Minichamps zawsze sprawia, że pożądane jest, aby każdy model.

      Eliminar
  2. Precioso!
    Cómo lo bordan los de Minichamps y SCHUCO en el tema bomberil...
    Detalles para parar un tren (mejor dicho, hasta un AVE) y finura en todo, desde el molde hasta la pintura.
    Y trae escaleritas también!

    Felicitaciones, es una belleza de modelo (yo lo tengo en versión autoescala y la de kiosko de Salvat).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció haberlos visto, incluso el mismo camion fué reproducido por marcas que ofrecen sus modelos a menor costo. Lo que hace pensar sobre la conveniencia de adquirir éste, aunque si uno entra en detalles finos no hay duda.

      Eliminar
  3. el camión es una gema, yo tengo uno parecido pero más chico, pero ahora que veo el suyo lo revoleo al techo del vecino.
    es que es cosa seria, realmente tiene todo y de todo, me tuvo con el cartelito en el panel, imagino que son las instrucciones para abrir el vidrio.
    O ahora que llegué al final del psot, quizás sean instrucciones para armar la escalera.
    lo único que falta es el gatito para completar el diorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta que se hace mas de uno es cuantos modelos salieron propulsados al techo del vecino... Se puede ir al techo de su vecino? Uno imagina gauchomodels inconclusos, fallidos y otros tantos que corrieron igual suerte que su camión de bomberos.
      Un gato para completar el diorama? Siempre es bienvenido un gato... que se llame Patricia!

      Eliminar
  4. Recuerdo el frío del acero en el cuello cuando leí el precio de un Merkur como este hace unos meses . Si hubiera sabido de los detalles que nos mostró , quizas lo hubiera pensado un par de veces ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que debe salir lo suyo, éste que ve lo tengo hace unos años y no fué adquirido en el mercado local. Comprado a desgano casi ya que como dije antes es el mismo modelo que ofrecen otros fabricantes más económicos. Claro, una vez que se abre la caja uno se olvida de todo y se queda con la obra maestra.

      Eliminar
  5. Belleza de modelo, sin dudas. Confieso que no conocía esta versión, solo la escalera mecánica que supe tener hace tiempo, lo terminé cambiando en una casa de hobbies amiga por similar modelo con cabeza camión Mercedes 1112 dada mi predilección por la estrella de tres puntas, sin saber que década después iba a haber 1112´s hasta en la sopa de la mano de Ixo, pero quién tenía la bola de cristal en ese momento?
    Volví a tener otro Merkur cuando aparecieron los Siku, sí es 1:50 ya sé no me lo diga...
    Lo felicito, una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Si le cuento los otros dos camiones de bomberos "que dejé ir" teniéndolos en mi poder creo que no me habla más. De uno le puedo asegurar que estoy MUY arrepentido.

      Eliminar
  6. Visite Blog

    Link=> http://nintudo.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar