Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 5 de abril de 2015

Land Rover Series III - Universal Hobbies 1:43 (Parte 1)

Mi Lado Animal


Debo haberme asomado unas diez veces por la ventana del cuarto para mirarla, ahí está, impávida, tranquila, paciente. Está estacionada en la puerta de casa...esperando que me cambie y salga a buscarla. No tardo mucho...mis sandalias de tiras finitas como si no tuviera nada en los pies, me gusta como ella me acaricia las plantas cuando manejo.


La vuelvo a espiar y me hace un guiño cómplice...mis shorts de jean gastados y una musculosa blanca.
Compañera de ruta...me levanto el pelo en una cola alta nada prolija, me hace ser mas yo que nunca cuando voy en ella.


Entro en la cabina y la puerta hace un suave click,  me acomodo en el asiento apenas reclinado.  La puesta en marcha vibra en mis oídos y la palanca de cambio se acomoda en mi mano ocupándola toda, casi como una caricia  sensual.



Un cigarrillo tras otro en un vano intento de calmar mi ansiedad que, por el contrario, regresa como un bumerang para agitar mis latidos. El repiqueteo anula el ruido exterior subliminando el ronroneo inicial.
Un corto trayecto hasta encontrarte me da tiempo como para bajarme y esperarte apoyada en la puerta mientras  mentalmente establezco por prioridades las cosas que te voy a proponer ahora...ya...dos minutos antes de besarte.

Y entonces libero mi lado más felino, mi costado más animal, entorno los párpados mientras te miro cínicamente caminar hacia mi.


Sé que ella se regodea obscena para disfrutar de un encuentro repetido pero que acordamos ambas como si fuera la primera vez...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como dice el título es la primera parte. 

Anticipandome al Gaucho y su pregunta sobre las bondades de las sandalias de tiras finitas y los shorts de jean para salir a correr (Para los que no saben, es atleta muy constante y hecha mano a cualquier recurso para mejorar su rendimiento) Debo aclarar cuanto antes que estuvieron en manos (una vez más) de Laura, escritora visitante del blog, para los que no la habían leído con anterioridad pueden repasar sus pasos aqui o aqui...
Cabe destacar que por el momento no esta trabajando en sus blogs y que interrumpió su descanso literario para hechar mano a esta Land Rover que luego de una sesión fotográfica pedía a gritos un trato inusual. Es decir, alguien que vuele entre renglones como una paloma entregando fantasía y estilo propio.

Ya en la segunda parte volverán a estar en mis manos, no me extrañen... (No me extrañen significa que tienen que extrañarme mierdas!) Y terminaremos juntos de pulir este Land Rover, le sacaremos punta al lápiz y pasaremos entre renglones con la sutileza del 2 de Temperley aguantando un empate.

33 comentarios :

  1. a la final no me quedó claro si tenemos que comentar acá o en el blog de laura.
    lamentablemente su advertencia explicatoria llegó tarde,
    créame que a mitad del texto debí ir a vomitar, sólo por imaginarlo con sandalias de tiras finitas, vaqueros recortados, musculosa blanca y pelo en una cola alta.
    ahora más repuesto, le cuento que lo que más me resonó del texto fue la relación incestuosa, casi explícita, con el pomo de la palanca de cambios.
    a mi me pasa lo mismo.
    como prueba de lo dicho, le comento que conservo el pomo de la palanca de mi primer auto, cuando vendí el primer auto pasé el pomo al segundo auto.
    en el tercer auto no pude cambiar el pomo (estos autos modernos son una garcha) pero aún descansa el pomo en la guantera, como una amante reservada, esperando el momento de desvestirse sólo para mi.
    del autito hablamos la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pomo guarda algún carácter especial en sus materiales? Tiene arte o algo especial? Imagino si lo atesora después de todos estos años algo debe tener... lindo material para un post... suyo porsupuesto...

      Eliminar
    2. El pprimer auto era un citroen y el pomo era de madera.
      Madera de palo de arbol, no como esas maderas trabajadas que parecen formica coloreada.
      Madera con vetas y tacto maderil.
      Da gusto tenerla en la mano.

      Eliminar
    3. Por que no le hace una base y la coloca junto a sus tesoros? No quisiera ser pesimista pero son muy pocos los autos nuevos, por no decir ninguno, los que van a permitirle colocar su bocha de tan noble material.

      Eliminar
    4. la verdad es que tiene razón.
      pero lo último que se pierde es la esperanza.
      si llego a tener un auto al que le puedo cambiar la bochita,
      y justo tengo la bochita en un pedestal de marmol,
      tranplantarla va a ser más difcil aún

      Eliminar
    5. Las bochas son a rosca, no creo que la suya disponga de un sistema diferente, seguro si dispone de un bulón con la misma rosca le queda la base con un sistema quita y pon bastante simple.

      Marmol? No será mucho? Me intriga conocer esa bocha, insisto que debería hacer un post con ella.

      Eliminar
    6. esta también es a rosca.
      el tema es que para aflojar la bocha del gol había que agarrar la palanca con una pinza (o similar) para que el torque no fuerce ni lastime ningún reenvío.
      pero una herramienta de esas iba a lastimar la goma guarda polvo.
      es decir que cambiar la bochita suponía forzar la palanca o dañar la goma guardapolvo.
      no quise hacer nada de eso.

      Eliminar
    7. y sí, la mayoría de los autos que usan madera hoy en día, la lustran tanto que apenas parece un mármol con vetas no táctiles.
      mire por ejemplo este tablero:
      http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://wallpaperstock.net/azure-t-tablero-wallpapers_11425_1920x1440.jpg&imgrefurl=http://fondos.wallpaperstock.net/azure-t-tablero-wallpapers_w11425.html&h=1440&w=1920&tbnid=eom787-p6eKWMM:&zoom=1&docid=X6GJ59vMn9mTUM&ei=6NElVdbPMsGYNtyIgJgO&tbm=isch&ved=0CCAQMygGMAY
      dígame si no parece fórmica de tercera calidad.

      Eliminar
    8. Mire , vea , don Gaucho , que el veteado de ese tablero parece de raíz de nogal ; lo único bueno (muy bueno) que se puede sacar de esa parte es una pipa . Dudo mucho que se pueda garlopar una chapa del tamaño para cubrir un tablero , así que , aunque sea un Bentley , me parece que no sólo parece , es Fórmica de tercera .

      Eliminar
    9. Cierto lo que dices, lo mismo pasaba con el mío pero ahora la bocha original se esta degradando... capaz le haga un cambiazo pero no tengo reemplazo digno, recuerdo en los últimos meses de compras al extrenjero había visto unas bochas HURST que me gustaron mucho... estan tan lejos ahora...

      Eliminar
    10. Pablo y Cabo, gracias por responder.
      próximamente un Especial de los Viernes dedicado al pomo de mi palanca de cambios.

      Eliminar
    11. Le tomo la palabra y compromiso público!

      Eliminar
  2. Quizás pueda decirse que soy una persona demasiado estructurada , aunque vindique el derecho de cada persona a darse un espacio de juego .
    Pero sólo un espacio , el resto de nuestras actividades debe tener , necesariamente , límites . No podemos salir a la calle , e interactuar con los demás llevando una máscara . Debemos mostrar una apariencia que nos identifique , y por sobre todo que sea COHERENTE , a lo largo del tiempo .
    Y estos blogs , aún con todo su potencial para jugar y expresarse , también requieren de coherencia . Porque no son solamente desahogos que abandonamos en la red ; constituyen un medio de comunicación , que supone la existencia no sólo de un emisor , sino también de receptores , con los cuales tenemos un compromiso y una esponsabilidad.
    Me imagino que se habrá dado cuenta , que esta entrada me disgustó bastante . Espero que en el futuro recapacite , y no volvamos a ver un artículo tan poco feliz como este , sino lo que el sentido común nos sugiere : en vez de un mugroso autito , unas buenas fotos de Laura con sus sandalias , su short desflecado y su musculosa blanca , pero por sobre todo con su pelo atado así , bien desprolijo , con algunas mechitas cayendo por su rostro , hmmm . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le puedo decir sino que tiene toda la razón del mundo respecto a la coherencia y adhiero a cada una de sus palabras. Pero parece que diferimos en la idea de éste blog, en palabras de mis amados de Les Luthiers: Anduvo razonando fuera del recipiente.

      Verá amigo mío comprendo su postura y que permanezca firme sobre la misma. Algo común en blogs similares al suyo o al mío son las formas y hasta pareciera que surgió un género en el cual se esquematiza como debe escribirse sobre estos temas como un manual de estilo, que primero del auto y luego de la miniatura... o sus características técnicas.... o solo del auto... o solo de la miniatura... blaaa blaaa blaaaa...

      Paso a comentarle que en los albores de este blog no había similares en abundancia, en español contados con los dedos de las manos y de Argentina menos aún.
      Hoy parece una obviedad cual sería el fin de un blog así pero en aquél entonces no era así. El objetivo fué simple compartir con todos y todos es todos.

      Desde siempre éste fué en blog para todo el mundo, no sólo para coleccionistas, por eso verá que hay momentos en los que sentirá muy a gusto y otros no tanto.
      Verá que el público es variado, que comentaron mujeres y hombres... conocedores y curiosos... lo que se imagine. Hasta hoy uno de los pocos que dejan un modelo a un lado para atender un colega y hacerle una entrevista... o abrirle la puerta y que escriba como si fuera su blog... O dejar todo en manos de otra persona que no colecciona y que desde su perspectiva tome un modelo...

      Es mucho y es poco... pero el blog lo quise así desde el principio. No se puede dejar feliz a todo el mundo... No todos los tiros al arco son goles... póngale como quiera.

      En la parte 2 lo espero... aunque en una de esas me pongo literario de puro dañino...

      Eliminar
    2. Cabo : creo que cuando leyó mi comentario , la imaginción y el sentido del humor estaban distraídos mirando hacia otro lado. No importa , ya habrá otra ocasión !
      Nos encontramos en la Parte dos , como siempre..

      Eliminar
    3. Voy con una flor en el ojal!

      Eliminar
    4. Hoy pude leer su jugoso comentario con más tiempo, me hizo reír mucho, le cuento, luego de sus exensos parrafos iniciales donde uno junta herrumbre... llega a su requerimiento final y queda como GPS en calle nueva.

      Parte culpa de leer un tanto rápido... Y parte que fuí conjugando con experiencias anteriores en que recibí comentarios muy parecidos al suyo... pero sin la última parte.

      Mas allá del imaginario colectivo le voy a contar algo por estima que le tengo:

      Las fotos que reclama serían algo dificil de conseguir, podemos dar fé de la existencia de Laura, pues nos escribe... responde... y tanto caudal escrito se equilibra con un rostro casi desconocido.

      Puede ser todas o ninguna, puedo ser incluso esposa de alguno de nosotros... bueno, mi esposa no por que alguna vez ví su foto y no... no lo es.

      Sólo pido por favor... no me manden fotos de sus esposas para saber si alguna es!!!

      Aparte serían muy fáciles de identificar ya que empezarían con epítetos varios como "Y en esto pierden su tiempo" en el mejor de los casos... Y "Te quería comentar que mi amante hace aeromodelismo" en el peor...

      Por que el problema no es el engaño... pero que haga aeromodelismo es... es... ES IMPERDONABLE!

      Eliminar
    5. Fiiuuu ! Obviamente la intención del comentario era hacerlo juntar presión , pero confiaba en que la válvula de presión de la Marmicoc funcionara . Esa es la desventaja de escribir : falta el metamensaje ; uno no puede ver a su interlocutor y apreciar como sus nudillos se ponen blancos y sus maxilares se ensanchan . Y ahí está también la ventaja : uno está lejos y se libra del sopapo .
      No hace falta mandarle fotos ; soy uno de los pocos que lo visitan sin usar un nickname . Si Laura fuera mi mujer , ya me lo habría hecho saber . . .

      Eliminar
    6. Nudillos blancos? Maxilares ensanchados? Esos detalles los puede saber únicamente si es de los míos!

      ... de los que arregla los litigios de la forma "manual diplomática"!

      Eliminar
  3. Che pero avise antes!
    Ponga lo de Laura al principio!
    Me pasó casi como al gaucho, no llegué a correr con la arcada pero estuve a punto, releía los parrafos en femenino y decía, no puede ser, le chingó a la letra, pero la "o" está lejos de la "a" en el teclado como para poner "esperarte apoyada en la puerta..."
    Lo que sí (a diferencia del gaucho) no guardo ningún pomo, por las dudas, y tampoco acaricio el de mi auto, porque es automático!

    Lo espero con la parte II desgranando el UH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en aclararlo antes pero no hubiera sido lo mismo, por un lado el texto no es extenso y no supone una "carga" para ser releído. Por el otro uno se los imagina desprevenidos...

      Como verlos llegar en una bici rutera y prepararles un circuito de mountain bike...

      Y que poco modernos! En los tiempos que corren y de tanta gente "igualitaria"...

      Eliminar
  4. Recuerdo a Laura y su camionsito Decker rojo de dos pisos.
    Esperamos esa 2 parte.

    Saludos y a su amiga Laura también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su memoria es un tesoro, cuídela!

      Serán dados! O mejor dicho, seguro los lee!

      Eliminar
  5. qué decirle Cabo, cada vez que usted me propone que escriba algo para su blog, la verdad ni lo pienso y acepto porque me divierte muchísimo. Ya hemos hablado mil veces sobre mi falta de entendimiento en colecciones de este tipo pero bueno, no importa, aún así cada tanto paso y opino porque de verdad me gusta su blog y lo aprecio mucho (a ud, claro)
    Lo que estaba fuera de mi alcance era imaginar quel el Gaucho tenía ese "temita" con el pomo, según sus propias palabras. Qué se yo, son esas cosas con las que por lo general una fantasea...pero no, veo que no importa el sexo y esta buenísimo.
    Cabo, debo reconocer que muy al contrario suyo, yo sí leo los comentarios despacio y disfrutando y el de Pablo estuvo genial.
    Me disculpo por lo de las fotos ya que no me parece adecuado publicarlas aqui (je). Bah, uste Cabo alguna conoce, tanto como para romper el hielo en tantísimo tiempo que nos conocemos
    CW, discrepo con usted, el no haber aclarado nada de entrada le dio otro "gustito" y no me diga que no disparó muuucho más su imaginación. Bien ahí Cabo!!
    Eddie, me encanta que recuerdes mi historia sobre el bus inglés, otra cosa que escribí con enorme placer, gracias!!
    Y un último renglón agradeciendo nuevamente Cabo, a sus órdenes cuando quiera. En cualquier momento reabro mis blogs. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre agradecido por su buena predisposición, por la vuelta de rosca extra y por que cada participación suya es aventurarse a lo desconocido, una invitación a romper reglas y respirar otros aires.

      Siempre Gracias!

      Eliminar
    2. mi reino por un pomo de palanca de cambios autografiado,
      ya pueden imaginarse por quién

      Eliminar
    3. Tengo una firma horrible, no sabe lo que desea!

      Eliminar
    4. mejor deje la lapicera a un lado,
      o practique la firma de laura sin que yo me entere

      Eliminar
  6. ahhh...y no soy la esposa de ninguno de ustedes (ni de nadie). Probablemente de serlo, mínimamente habría aprendido algo sobre estos coleccionables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, en la foto se nota que no es esposa, no tiene anillo...

      Eliminar
  7. Ya quisiera yo que mi mujer me acompañara en este "vicio" (me refiero a coleccionar "modelos a escala" para nosotros, y "cochecitos" para ella).
    Cuida bien a los dos, Cabo, a tu musa Laura (bonito nombre, por cierto) y al Land Rover, que aunque bastante rudo agradece el cariño igualmente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer me acompaña, a veces de manera voluntaria... otras a la fuerza. Tampoco le puedo exigir constancia ya que ni uno la tiene, es más el concepto de "constancia" tiene más relación con el trabajo que con una actividad placentera.

      Mis andanzas escritas anteceden y por mucho a esta etapa de modellbaus pero no sabría decirle desde cuando, lo que si le puedo decir es que la nostalgia y un largo anecdotario a fuerza de años son mis compañeros cuando escribo. Laura no es mi musa, es una colega!

      Eliminar