No me diga nada, en éste momento esta pensando un spot publicitario que diga "Auto Modellbaus... Tenemos los mejores refritos!". Bajo la premisa "Si se hace cómodo se hace mejor" damos por cumplida la solicitada de Diecast Central que pide para éste mes un auto de película, de la mejor manera posible, es decir de la más cómoda, de la forma más refrita.
Cosecha Mayo de 2011, a disfrutar...
No sabía realmente si empezarlo así o terminarlo así, pero éste corto
es tan inspirador que al final decidí ponerlo como introducción para
contagiarles mi ánimo:
L'Emmerdeur (1973) En Castellano Querido Asesino y en inglés "A Pain in the Ass" por ésas cosas que sólo los traductores de películas entienden la misma película fue titulada de tres formas diferentes, a fin de cuentas ésta producción franco-italiana lleva un título que traducido al español sería "El Alborotador".
Ahora
sí, ya abrió el termostato y podemos apretar el pedal a gusto, motivo
de la presente como bien se dieron cuenta es presentarles el Renault 12
Gordini.
Foto de fichaje:
Se
puede hablar mucho o poco de éste auto, mucho por sus bondades
resaltadas de acuerdo a la época, en sus comienzos fueron sus líneas y
aerodinamia, sus ópticas y sus volúmenes tanto exterior como interior,
luego fué su rendimiento y economía para terminar con la consabida
robustez que fue el substento indudable del modelo para permanecer en
fabricación por tanto tiempo.
Tranqueras adentro, en pueblo chico,
ámbitos donde Ford era la única palabra con sus F100 los Falcon eran
tenidos en alta estima por su similar mecánica, en ese contexto también
se referían al 12 como "el Falcon chico" cosa bastante extraña de la
que más de uno podrá dar testimonio.
Venimos?
El
apego de Ixo por el modelo visto de frente es regular, la forma de la
parrilla, el paragolpes, luces auxiliares inclusive la grillas bajo la
parrillas son una interpretación perfecta del modelo pero los insertos
de las ópticas delanteras dejan algo que desear "muy rectangulares" no
acompañan debidamente la curva de los extremos de la parrilla pero como
la escala en 43 suele ser piadosa es algo que se puede sobrellevar y
no desestimar el modelo.
Y
es que de perfil ya los cambios son notorios, la silueta ya se acepta a
primera vista y rememora nuestra primera generación de R12 que lucían
una delgada parrilla detras de la ventanilla trasera con ribetes
cromados, se siente por cierto la ausencia del ventilete, no es un
error, sino una forzada interpretación por parte nuestra calificando
éste 12 con nuestro 12 contemporáneo, si vuelven al video verán: No hay
ventiletes en un 12 Gordini.
Aquí
se puede apreciar la toma de aire, modificación del capot que difiere
de nuestro Renault 12 Alpine que fué el 12 "Especial" para la
Argentina. El volante es riguroso para el modelo y sus interiores
cumplidores en sus formas aunque mezquinos en su color.
Las
llantas son de gran realismo para el modelo, más de uno reniega por
que otros Renault 12 producidos por IXO, el taxi de Bogotá por ejemplo,
no las trajo. La migración del tapón del tanque de combustible hacia
un lado en un intento de explicación diría por performances deportivas
(llenado en boxes desde el lado del vehículo) o normas de seguridad de
competencia en caso de ser colisionado en su retaguardia? vaya a saber!
A lo mejor uno se la parte pensando y el único motivo fué
diferenciarlo del Renault 12 "común"
Vamos partiendo!
El
modelo real le hizo la vida fácil al modelo ya que contaba con sus
ópticas traseras rojas en su totalidad, cosa que el fabricante respetó
(vamos a decirlo así)
Quizá el tapón de combustible marque la diferencia entre ambos lados en lo que respecta al resto esta muy bien logrado.
Aquí con su trabajador hermano que quizá nos de una escusa para encontrarnos en otro post.
Salude que nos vamos!
Magníficent 12!
Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
qué momento!
ResponderEliminary qué video!
acá en la argentina, nuestro inmortal alpine tenía componentes (como ser tapa de cilindros) made in gordini.
cuando yo era pibe, ese alpine era deseable como un torino pero al ser un r12, es como que era alcanzable, al menos en mi infantil concepción.
no de daría maña pintandolo de alpine como hizo ferrenolito?
El reto del Renault 12 Alpine es hacer justamente la leyenda "Alpine" en sus respectivas puertas laterales de manera decente...
EliminarYa trabajaré al respecto, no con éste modelo.
just do it!
EliminarHola Cabo
ResponderEliminarNo lo alpinise al R12, mejor póngalo como en la peli, sáquele los paragolpes que queda mucho mejor.
Le confieso que nunca vi la película, pero me imagino que usted que la vio me la puede contar, no?
Lindo el R12, debería comprarme uno....
Saludos!!!!!!
Tengo otro R12 en mente para hacer la versión Alpine. Este 12 no se toca, bien luce como está.
EliminarLa pelicula? En dos habitaciones contiguas de un hotel se encuentran hospedados dos personajes antagónicos; un asesino y un fotógrafo suicida. A cada uno lo aqueja algo distinto: uno tiene una gran pena de amor mientras que el asesino debe matar a un hombre en la próxima hora de haberse conocido.
No se la pierda! (Tampoco al 12!)
Hermoso modelo, que comparto en mi colección también tanto en 43 como en 18, éste último de Solido.
ResponderEliminarNo había reparado en el detalle de las luces delanteras, y es cierto, las hicieron tirando a cuadradas, más aun mirándolo junto al taxi en la foto.
En cuanto a la película, no la ví, debe estar buena.
Hay muchas películas de esa época francesas con corridas de autos en la ciudad así, es como un clásico del cine frances.
Saludos don Cabo!
Las películas europeas de aquéllos años recurrían a los trucos de aceleración de las cámaras y adaptación del sonido, daban un resultado un tanto artificial pero disfrutable como en el corto que nos acompaña. (Del cine argentino ni hablemos, quién no vió los "Superagentes" donde un Falcon, un Fiat 128 y un Peugeot 504 tenían exactamente el mismo ruido del motor al acelerar...)
EliminarComo fiel usuario de R12 le comento que el modelin está bastante bueno. Lo mejor, lejos, las llantas.
ResponderEliminarLas llantas son de no creer, se lucen, se agradecen y sorprenden para un modelo coleccionable.
EliminarQue yo sepa este modelo no es de los burbujeros de kiosko, al menos el mio vino en caja Ixo, Junior pero Ixo al fin. Además el grado de detallado es muy superior a los de enciclopedia.
EliminarA mi me vino en caja acrílica pero en lugar de la caja de cartón venía cubierto con una burbuja más grande, empaque similar a "Los mas bellos coches de época". Son de una calidad un tanto superior al típico modelo que juega su suerte en una castigada burbuja de plástico... pero "un tanto" no mucho.
EliminarEl climax del video es cuando rebasa por en medio y se oye una gran "mentada de madre" con el claxon a la mexicana. Fabuloso, y el autito, mucho mas que eso todavía.
ResponderEliminarSaludos !!
Eddie sacados de contexto (modelo y corto de la película) resultan muy beneficiados, se complementan muy bien y dan deseos de correr a la vitrina a ver el modelo con ojos propios... cuando no de buscar la película en el TV, uno mira dos o tres veces las corridas de ése Renault 12 y le queda gusto a poco... Podrían estirado un poco más esa parte no?
EliminarMuy lindo modelo, esas llantas son impagables!!! Pero me quedo toda la vida con nuestro Renault 12 Alpine antes que con esta versión Gordini. Espero algún día no muy lejano verlo en 1/43, se lo merece.
ResponderEliminarSaludos!
Me sumo a la solicitada, quizá IXO alguna vez nos lea y saque el Alpine (Y por que no una colección de coches argentinos) ya que estamos pidiendo...
EliminarPidamos todo!
Eso sería cosa de Altaya Argentina, pero parece que esa división editorial está un poco muerta. Los colombianos ya tienen su colección, van a ser ustedes menos que ellos??
EliminarPodrían dirigirles un mail, como algunos hicieron en España para dar ideas sobre colecciones.
Suerte, y como decimos en España, "al toro".
No crea que no se enviaron mails, no sólo hicieron oídos sordos a muchos coleccionistas que pedían temáticas según el interés particular de caso, también dieron la espalda a los que pedían los camiones de antaño... La misma que ofrecían en Europa...
EliminarA Cambio nos ofrece por enésima vez autos de rally...
No de nuevo rally decía...
EliminarParece que en cada país sacaron su versión deportiva del R12, en nuestro caso se llamó TS (al igual que pasó con el R8) pero era menos "picante".
ResponderEliminarTambién dispongo de esta miniatura, pero me gustaría conseguir la de UH. Y el familiar break, que no aparece mucho.
Saludos!
También tuvimos el Renault 12 TS con su retaguardia negra que lo deferenciaba claramente del TL (Y de las demás versiones que se hicieron en los más de 20 años que duró su producción en Argentina)
EliminarHermoso Cabo (el R12 Gordini, no ustéd, por supuesto...); me gusta mucho este auto, pero confieso que espero con ansias ver que se ha animado y nos regala en el futuro esa versión del R12 Alpine que todas tanto esperamos.
ResponderEliminarAbrazos!
Mire, el Alpine es un antojo de más de uno, de muchos diría pero es limitada la cantidad de gente que puede darse maña... Espero algún día dar la noticia!
Eliminar