Coleccionar vehículos y no tener los propios o de los seres queridos es imperdonable desde mi punto de vista, así es que esta el auto de mi viejo, en el que aprendí a manejar (allá lejos y hace tiempo) mi primer auto y busco hasta el día de hoy mi segundo auto... Pero en una vida paralela fuí poseedor de tres motos y encontré mi segunda motocicleta.
Por suerte, tuve el tino de guardarme una foto de mi tan citadino medio de transporte y que además de presumirla como ex propietario, viene al dedillo para la anecdota.
Este modelo como bien muestra su caja es amarillo, sin embargo quien fué a buscarmelo es un virtuoso de la pintura. (Andrés no sé si algún día leerás ésto, como aquélla vez sigo dando gracias). Bueno, ya con hablar de habilidades del pincel y dar gracias... digamos que arruiné el final "tipo sorpresa" la moto en ciernes paso de su original amarillo a rojo, para mi asombro ya que ni esperaba tal cosa.Veamos lo que recibí:
Yo no sé ustedes pero todavía no me explico cómo hizo para pintarla así, el modelo se diferenecia de la mía por el asiento tan sólo, la historia junto a los deliverys de pizza le dieron la derecha al modelo, quizá hoy la mía esté entregando una de muzza vaya a saber dónde...
Si le digo que la moto es ligeramente más ancha que un dedo va a entender por que es increíble su velocímetro.
O su pequeño motor, quién no habrá noviado en una de éstas...
Vamos! suba que ésta no se rompe nunca!
Excelente Cabo!!!!! Me ha dejado sin palabras. Y el detalle de haberla pintado, le da una categoría de Magnificent absoluta.
ResponderEliminarSaludos!!!!
A mi parecer terminó siendo una pequeñísima obra de arte, me reconozco incapaz de hacer algo de semejante detalle realmente.
ResponderEliminarBueno parece que no soy el unico que entro en la tematica de motos, parece.
ResponderEliminarNo lo tenia a Don Cabo "motoquero" !!!
Esta es la única moto que poseo y hace varios años que está conmigo, mitad recuerdo de lo que tuve, mitad símbolo de amistad.
ResponderEliminarHermosa Cabo, y además personalizada, ¿qué más pedir?
ResponderEliminarYo en 1993 compré una igual, una Honda Econo Power C90 nueva, pero azul, comprada al concesionario oficial de la marca en mi ciudad.
En esos años trabajaba en la calle, vendiendo analgésicos y artículos de kiosco a despensas, así que la usaba 12 horas por día. Antes andaba en una Zanella 50cc, así que imaginá el cambio que fue para mi.
Y un día me di el gusto: se corría una carrera de enduro, en un circuito de 10 km, así que la tarde anterior a la carerra, mientras todos probaban con sus motos de enduro, fui al circuito y di una vuelta completa, con mi hijo de 10 años sentado atrás mío.
Con el permiso de los organizadores (amigos míos, claro) di la vuelta entera mezclado con las demás bestias, y salí de la pista. ¡Mi hijo chocho! Y yo también.
Una moto irrompible.
Hermosa la miniatura.
Abrazos!
Pero que bonita que esssssssss!!!!
ResponderEliminarPor cuestiones estéticas o femeninas (ponele) me gusta mucho más en color rojo... :)
P.D.:Yo también tuve un pasado de motoquera que al día de hoy recuerdo en los 17 puntos que tengo en el bocho!! :S
BESOS MOTORIZADOS
Juan: no se fijó si no hubo alguna C90 racing para tener la excusa de tenerla? Aunque como ex propietario no tiene que buscar una para tenerla.
ResponderEliminarGabu: bueno entonces fuí estético y femenino! quién diría! Ahora los 17 puntos me dejan pensando si fué una motoquera audaz y aguerrida o conductora atrevida de talento esquivo.
ResponderEliminarBesos de sutura.
la petit moto!
ResponderEliminartenés razón, el que esté libre de estas motos,
que arroje el primer casco.
yo anduve en una piaggio, no japonesa, pero seguramente las impresiones fueron similares.
Gaucho esa apertura de importaciones de los 90s que dejaron volver a las marcas japonesas fué una bocanada de aire fresco, en menos de dos años, una Honda Econo Power se vendía como pan caliente a un precio 30% mayor de un ciclomotor Zanella que se vendía carísimo para lo que era en épocas en que no tenía competencia.
ResponderEliminarCabo, si vinieran motos de competición en 1/43 te aseguro que ya tendrías varias en mi vitrina.
ResponderEliminarAbrazos!
Son difíciles de encontrar en 1:43, muy difíciles.
ResponderEliminarSi no me equivoco, esa moto es el modelo más longevo y fabricado en la historia y con el cual Honda se consolidó como empresa en la pos-guerra, antes de iniciarse en la fabricación de autos. Una vecinita mía, me daba vueltas en una, cuando tenía yo 7 años edad (1972), y ya para entonces, la Hondita C-90 era un éxito y una novedad en México.
ResponderEliminarSaludos, y muy bonita réplica.
Eddie, escuchemé! ahora que lo leo me doy cuenta que mi vecinita nunca me paseó en moto! y eso que le pedía eh? lo recuerdo como si fuera ayer... cuántos años habré tenido... 22... 23 años.
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarDevo dizer que a tua colecção está cada vez mais espectacular!
Parabéns, CaboReyes!
Grande abraço
José
Cuentolé,que supe ser audaz y atrevida en mis años mozos... :P
ResponderEliminarAhora,lo de os 17 puntos me pasó lisa y llnamente por PE LO TU DA!!!
P.D.:Cuestiones que le pasan a una por querer hacerse la intrépida,vió?? :/
jajajajajajjja
BESOS ACELERADOS
José Antonio! muchas gracias colega! un gran abrazo!
ResponderEliminarGabu: no la tenía acróbata, se guardó una foto con la campera de cuero de los Hell´s Angels??
ResponderEliminarLo de los 17 puntos, como hombre, no puedo contestar nada, por que si le doy la razón dirá que le doy el mismo CA LI FI CA TI VO... Y si le digo que no tiene razón, me dirá que miento y que pienso en el mismo CA LI FI CA TI VO...
No digo nada y listo!
Preciosa la moto, cada post una curiosidad más.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias María, si ve el blog como una sucesión de curiosidades me gusta, es una interesante forma de describirlo realmente.
ResponderEliminarhermosa esa moto, de verdad. Vine a saludarlo y a dejar beso y bueno de paso elogio la motito
ResponderEliminarLaura: Bienvenido sea el saludo y el elogio en dos ruedas, nunca están de más, nunca.
ResponderEliminarQué modelito, eh!!!
ResponderEliminarAcá donde vivo, hay muchas lomadas, las calles son en subida y bajada. hay cuestas tan pronunciadas que a veces con una de esas te volvés Pedro Picapiedras y la ayudás con los pies... si lo sabremos.
PD: he vuelto!
Eleanor: Se ayuda con el piecito en una de éstas? Cómo serán esas subidas! mire que de a dos fuimos bastante bien... no salgo de mi asombro.
ResponderEliminarNoté su regreso espero ahora... que regrese...
Saludos redundantes!
hola Cabo, he encontrado este post un poco tarde! pero igual queria preguntarle donde podria conseguir un modelo asi en escala. Es para hacer un regalo! Si pudiera ayudarme con informacion, le agradeceria mucho! Saludos!! Maria
ResponderEliminarHola María, ya la miniatura tiene un par de años conmigo por lo que su disposición no es la misma de cuando salió, igual no es inconseguible, seguramente la podrás comprar por internet ya sea Mercado Libre o Ebay, ten en cuenta la marca del fabricante (Tomica) y el modelo de la misma (CUB)
EliminarSaludos Atentos!
Hola Cabo! Muchisimas gracias por tu respuesta. La he buscado en MercadoLibre pero no la tienen. Con los datos que me pasas, intentaré conseguirla en Ebay. Gracias por la ayuda! Abrazo grande! Maria.
ResponderEliminarHola donde la puedo conseguir..?
ResponderEliminarHola, pudiste conseguir?
EliminarBuenas, me gustaría mandar a hacer una réplica en escala de mi honda c 90 tipo café hacer, cuánto me costaría? Me puede comunicar porfa
ResponderEliminarAlguien quien me oriente donde comprar? Busco una así en celeste
ResponderEliminar