Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Valiant II - Trax 1:43


Meses atrás pude sacarme un entripado que tenía desde que lo ví por primera vez hace un par de años, se trata de un Valiant fabricado por Trax, (empresa de origen australiano) el modelo vino en varias versiones, al menos ya dispongo una.



















Trataré de mostrarlo de una manera particular ya que el mal clima y mi gripe me obligan practicar el ocio de forma solitaria y a puertas cerradas.



La estampa harto conocida para los que ya tomamos analgésicos por la humedad, ya no es común de ver por nuestras calles y hablando de todo un poco...

Te ví venir?



Te prometo que es sólo la puntita. Frente matador: la disposición de los elementos, el diseño y las líneas atrevidas. Realmente fué un lujo tener éste auto en el parque automotriz nacional. Nótese la forma y volúmen de la parrilla, las aletas en un plano bien diferenciado del capot y doble faro a cada lado, derrochaba estilo.



Alguna vez viajó en un Valiant? Bueno yo sí pero en un Valiant IV que nada tiene que ver con éste. Esta foto va a modo de "hacer algo por el estilo"



Ya de pasada noto cierto parentezco entre la fabricación de Trax y GMP, es que tengo un modelo de cada marca, en el peso de cada uno y en el trabajo de insertos las noto similares. Valgan las escobillas del parabrisas de muestra y una carrocería gruesa y contundente que se trata de defender con detalles agregados a la postre...


En el lateral uno se recuerda joven y estúpido despreciando su estética en los años 80, seguramente pensando en algún modelo de líneas más simplonas. La moda de los alerones en la Argentina tuvo su máximo exponente en éste auto para mí. Muy atinadas tazas, picaportes que no son otra oportunidad de meter más insertos y un fotograbado de Valiant que no se vé en la foto, pero está.

Te ví partir!



El ornamento de la tapa del baúl un tanto austero y en fotograbado resulta muy atractivo, diría que cualquier señorita de buen gusto lo llamaría si se lo muestra.


La retaguardia se presenta sólida y firme, sin insertos al parecer y limpia de rebabas... la del Valiant también.

Las variaciones entre versiones son mínimas en cuanto al modelo se refiere, tengo vistas tres diferenciadas por las luces traseras y la moldura de la rueda de auxilio, ésta en particular no presenta ni dichas luces ni la moldura, particularmente me agrada más así.

Y se acaba, no me joda, no me diga "NOOO NOOOO NOOOOooOOOO", se acaba la entrada y a llorar al campito. Sé que llegó hasta acá contento por que no se morfó un copy paste de los datos técnicos del motor slant six del Valiant. Sé que me está señalando con el dedito acusador por que entregué muy tarde la nota del Domingo... Pero nada! este negrito se va.



Magníficent Valiant!

16 comentarios :

  1. Es que el Valiant me gusta mucho, no se puede con eso...

    ResponderEliminar
  2. Q buen modelo y q buena réplica!!!! Excelente por donde se lo mire

    Y de las fotos, que se puede decir? Impecables, dignas de un modelo con tantas curvas!!!!

    La duda que tengo es, si influyó la fiebre de la gripe o no, para tamaña producción...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya no sabía que hacer de las ganas de fumar que tenía, igual después de semejante laburo, me fumé un pucho engripado y todo.

    ResponderEliminar
  4. Pero Cabo!!!! Nada de pucho con la gripe, lo mejor es un vinito caliente.....

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... me conformo con una siesta de 72 hs!

    ResponderEliminar
  6. Si bien la decoración de fondo obligaba a mis ojos a desviarse del modelo central, debo felicitarte por tan buena adquisición!
    Cuando era chico, un vecino que tenía en Valiant como éste, lo estacionaba dentro del garage de mi casa. Es un modelo que siempre me gustó.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no es lo adecuado cuando se presenta un objeto poner algo que compita por su atención, aunque hay algo que tienen en común, otrora uno era lo más futurista y el otro un objeto erótico... si vale el caso, pero hoy ambos son considerados arte.

    ResponderEliminar
  8. Por favor Maestro, deléitenos con más..

    ResponderEliminar
  9. En Mexico ese modelo más bien fue conocido como "Dart" (el primero) , nombre utilizado hasta la culminación de la serie "K" casi a finales de los 80's. Por aquí no hace nmucho me tope varias veces con una señora ya mayor que conduce uno idéntico, completito, pero de color rojo y la pintura original ya muy quemada. Y.. por pura casualidad.. ¿ no habrá un Valiant Acapulco que nos puedas mostrar ? Digo, si no es mucho pedir ? Solo bromeo, hombre. Saludos Cabo.

    ResponderEliminar
  10. Eddie! cuando estaba buscando a éste modelo pude ver a varios Dodge Dart pero todos de la versión equivalente a nuestro Valiant IV, el último que se hizo en Argentina ya sin aletas y de formas mas cuadradas, angulosas, difieren principalmente en ópticas y parrilla delantera.
    Respecto al Valiant Acapulco me dejó googleando a ver cómo es jajajaa

    Saludo grande Eddie!!!

    ResponderEliminar
  11. Si vos queres que yo salga viva cuando venga a tu blog, saca esa voz cibernetica. Que siendo casi la 1 de la matina en el silencio de mi hogar casi me mata de un infarto!
    Por otro lado, que joyita ese tutuuu!
    Y que lindas las cartas de las pin ups (L).
    Besos Humita :)

    ResponderEliminar
  12. Ay no!, bueno me dejó muy tentado de risa imaginando a mi secretaria teutona rompiendo su preciado silencio... mejor le respondo mas tarde... muy tentado estoy...

    ResponderEliminar
  13. Ahora sí le cuento, El tutú un antojo de larga data, las cartas heradadas de una vieja caja de póker... madera lustrada... fichas en nácar, y éstas cartas entre otras un sueño...

    ResponderEliminar
  14. QUIERO UNO!
    QUIERO UNO!
    (valiant ya tengo, lo que quiero es un mazo de cartas como ese)
    también me gustaría poder escribir un post así

    ResponderEliminar
  15. Y en la actualidad se siguen haciendo pero no tienen diferencia con un almanaque de taller mecánico! jajaja.

    ResponderEliminar