La imagen grabada en mi memoria influyó en la toma fotográfica, las publicidades de los 80s referente a automóviles adoptó esta pose que marcó un estilo gráfico ya clásico para el rubro automotriz y sobre todo para el material promocional de Renault... Te ví venir!
Una toma casi irreal, un punto de vista que en la vida cotidiana no es muy fácil de encontrar pero era parte de la magia, la fantasía con que se cargaban esos autos nuevos...
Un frente irreprochable y franco da un realismo superlativo a la reproducción nótese las diferentes piezas destinadas a conformar el frente 2 guiños/balizas 2 ópicas delanteras y 2 romplenieblas, 6 insertos incorporados sin contar el conjunto parrilla-paragolpe.
Pero no nos vamos a entretener por que ya llegó su Fuego:
Un trago de bebida espirituosa pura y bramar la garganta para disipar el ardor, eso es bueno para estos casos de posts jodidos, aquí vemos la esbeltez de la ígnea coupé clásica argentina. Nótese la presencia de sus rasgos distintivos como esos vaguetones plásticos y ese remate vítreo posterior tan gentilmente copiado de Porsche (Podría ser así? Algunos prefieren el término "inspirado") Pero bueno la cuestión es que resulta en un diseño armonioso y atractivo, además de sus llantas exclusivas que compartía con el Renault 18, ítems que fueron haciendo la base de su éxito.
El interior cumple en la medida que puede, podría ser mas detallado pero... cuanto mas? ví modelos de mejor alcurnia que apenas se esmeran en los colores del tablero. El espejo debidamente detallado con su elemento reflectivo y la antena un tanto sobredimensionada que no molesta tanto al modelo en realidad.
Te ví partir!
Acá la clásica toma pero de atrás nos da la partida, se ve que es un modelo que se defiende bastante, reproduce muy bien esa descomunal luneta trasera con sus desempañadores además de sus acrílicos traseros en tres colores... y le falta la calco "Líder mundial en tracción delantera" que Renault Argentina le ponía a todos sus modelos en aquél entonces.
Magníficent Fuego!
Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Amigo mío, excelente modelito. Te felicito. Confieso soy amante de los Renault antiguos. El 18, el 12, 8,el 10, el Dauphine, el Alpine, todos pero más el Fuego. Gracias. Aquí en México, su historia no se dió, porque unos meses antes de su lanzamiento aprox en 1985, surgió la crisis laboral, la consecuente huelga y el cierre de la planta en Cd Sahagún, Hidalgo. Renault se fúe de Mexico. Se importaron unos 45 Fuego's antes de este suceso, que se remataron. Hay uno color plata cerca de aqui que a veces veo, y ese mismo lo he visto en expos y reuniones de autos locales. Saludos
ResponderEliminarEddie como estás? sumo entonces un amigo renolero más! hay colegas por aquí con una infinidad de Renaults, inclusive algunos son sólo coleccionistas de ésta marca, desconocía que en México las unidades eran tan limitadas, aquí fué y es un auto muy presente en nuestras calles, como contraparte no tenés idea de lo que sale comprar un escarabajo en Argentina... ja!
ResponderEliminar