Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

sábado, 26 de marzo de 2011

Peugeot D4A - Solido 1:43 (France)

El furgón mas grande de Peugeot por aquellos años, hermano mayor del D3A, de gran robustez y líneas firmes.

La foto del vehículo real:
Galería fotográfica de Stef_dit_patoc (Flickr)

El modelo:


Del modelo que se puede decir, es uno de los últimos que Sólido fabricó en Francia antes de que China tuviera algo que ver, como en la mayoría de las marcas al día de hoy.

Los detalles lo enmarcan como perteneciente a una generación anterior a la actual, si bien goza de insertos aún resuelve muchos detalles con la propia matriz del modelo, nótese los marcos de las ópticas, la parrilla del radiador o el paragolpes, mucho del modelo depende de que la matriz sea buena y más aún la pintura por que si es espesa tapa los detalles.


Un perfil limpio, ruedas muy representativas del original que son muy propias de un vehículo de trabajo donde la fuerza predomina sobre el estilo, Aunque resulta en su conjunto bastante "estético".


La foto no hace justicia al brillo de las ópticas traseras que es más propio de dos piezas de strass que de plástico, sobresalen en la monotonía de la retaguardia y hacen prestar atención a las forma de las puertas, un vehículo poco común realmente.

Magníficent D4A!

No hay comentarios :

Publicar un comentario