Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

lunes, 7 de marzo de 2011

Ford V8 Pick Up Kodak - Sólido 1:43

Aquí está expuesta fruto de la cotideaneidad esta modesta chatita que me cautivo por varios motivos, uno por ser de los primeros utilitarios argentinos (traídos de norteamérica) otro por estar vinculada a la marca Kodak que también tuvo y tiene fuerte presencia en Argentina aumentando su familiaridad aún más, y podría decir más motivos como el precio de compra, calidad del modelo, etc. En definitiva una pieza muy llamativa:




Un perfil harto satisfactorio y unas llantas que me atrevería a decir perfectas. (Para los puristas, si bien son contemporáneas, son propias de modelos de alta gama y no de un utilitario que es modesto por definición pero... quién quisiera otras?)
 

Cuando el modelo es sencillo es fácil copiar sus detalles con apego o mas bien la falta de los mismos como en la retaguardia que desprovista de todo ornamento nada reclama y nada ofrece... quizá la ausencia de la leyenda "Ford" en esa famosa cursiva en la tapa trasera sea lo mas notorio, aunque por aquéllos años no se si la marca estilaba poner su firma en dicho lugar.
 

Notable la transparencia de los acrílicos, al punto que pareciera no tener. Las líneas firmes y colores llamativos le dan su carácter tan comercial, toda una invitación a romper el molde de mi colección:

No hay comentarios :

Publicar un comentario