Verán que lo mío peca de tendencioso, poco original si se toma el presente como de quien viene pero hay un desarrollo un tanto más complicado, si gusta, puede imaginarme instruyéndome en Barbies, unos perritos minúsculos, milimétricos, pero que valen fortunas, cocinitas, cocinotas, indumentaria de princesas...
Y mi adorada persona pequeña no me daba una mano ni por casualidad... Le gustaba todo, confeccionaba directamente listas de presentes que de ver la luz, más que anotarla en el jardín de infantes la tendría que anotar como responsable inscripta en la AFIP...
Ella aprovechó que mi pequeña me tenía contra las cuerdas durante esos días y fué por su regalo, clásico, correcto y esperable para una niña...
Sin embargo, a una semana del DDN por mi parte estaba todo verde, ninguna idea maduraba la suficiente... Y mientras nos lavábamos las manos juntos antes del almuerzo del Domingo me dijo:
"Si yo fuera hombre, tendría un auto cuando sea grande"
Luego de las explicaciones del caso, me quedé pensando de forma crítica acerca de qué le dan a los niñas y a las niños y cómo los condicionan de pequeños, pareciera que cada mujer que quiere estar detrás de un volante debe hacerlo en un acto de reveldía, rompiendo esquemas arcáicos...
Así es que al Domingo siguiente nos presentamos ambos frente a la homenajeada del día ella con su juego matero de vivos colores y yo con ésto...
Fué un momento tenso, confieso que no sabía que mi señora podía poner los ojos tan redondos y hasta creo que balbuceó un improperio... La cuestión es que cuando le dije que era SU auto se le iluminó el rostro y empezó a verlo en detalle, es que mi pequeña es (muy) asidua a la vitrina y gusta de mirarlos en detalle...
Sería muy pichanga mostrar el 600 sentándome a la nena en la falda y escribiendo lo que ella considere relevante de este Fiat...
Es más, muchos ya me conocen y saben que sería realmente incapaz... incapaz de dejar pasar una oprtunidad de ser pichanga...
"Es mío" fué la característica principal del modelo, todo lo demás va después, antes se encarga de dejar bien en claro que es de su propiedad para luego decir que estan viendo "el motor, el motor del auto y las luces"
"Tiene persona adentro, se dice conductor! y me gusta por que tiene números, el 3 y el 8... Sabías que los autos que tienen números corren carreras?"
"Pusiste que me encanta y lo quiero mucho?"
Y no, no lo había puesto pero escribir su pregunta vale, sépase que heché mano al viejo Scalextric de mi niñez y hechamos a andar el moderno bólido, viene provisto de un potente imán de neodimio y ni por casualidad se sale en las curvas y corre como mil demonios... Ella tomó el pulsador y mordiéndose el labio inferior lo apreto con furia, poseída, mientras seguía con la mirada su auto que a diferencia de su trencito chino a cuerda tenía intenciones de batir récords a cada minuto...
La pista la armé a la mañana... la foto muestra su sonrisa a últimas horas de la tarde... su chochera contagiosa incluso la madre pasó a dar un par de vueltas y si les digo que me mantuve al margen les miento... en éste mismo momento está en su repisa, al lado de su jueguito de té... y de la seguridad de que disfrutar de un auto, chiquito o grande, no es cosa de hombres únicamente.
DDN estilo modellbaus.
felicidades
ResponderEliminarpara ella y para el padre
y para la madre, aunque no lo crea.
yo también tengo una chancleta y los mismos problemas al acercarme al día D.
y a los cumples y todas esas fechas claves.
por suerte mi esposa se da maña y tapa los agujeros paternales.
muy lindo el fito y bárbara la pista.
téngala a mano para cuando vaya de vistia por la docta, llevo mi torino slot
Vaya entrenado con el Torino que no va a ser fácil seguir al 600! Desde la tercera posición, de mero observador puedo decir que sorprende lo detallado del auto.
EliminarQue lindo post "
ResponderEliminarCabo, lamento decirle que al igual que el Gaucho su coleccion corre "peligro", ya me veo venir dentro de unos cinco años a su hija como la dueña de esa vitrina llena de colectivos :)
Para mí sería una bendición, verá, como colega sabe que se disfruta mucho todo ésto... imagínese con un compinche.
EliminarFelicidades para la Princesa, que tiene su primer carruaje.
ResponderEliminarAl Cabo, lo felicito por ser un padre tan moderno, para poder anticipar que con gusto le va a dar el auto 1:1 apenas cumpla 17.
A la madre la felicito, por su santa paciencia...
Y al Fitito lo felicito por lo hermoso que está.
Pregunta fuera de lugar: es escala 1/32?
Saludos!!!!!!!
Si Vasco, es escala 32, sería lo "normalizado" para ése tipo de autos, la otra es 24, el 1:1? a los 17? qué se yo... tal vez si.
EliminarEspero que su hijita respete más al venerable 600 que lo que lo hizo la mía... a la cual regalé una furgonetita que tenia repetida y a la que destrozó sin demasiadas contemplaciones!
ResponderEliminarLa mia tiene casi 4 pero al menos respeta las vitrinas, se queda mirando y alguna vez creo que piensa que hay gente pequeña que conduce los cochecitos.
Por lo demás, me encantó su relato y el Abarth de slot. Disfruten de las competiciones de fin de semana!!
Saludos!
La mía va para los 5 y reclama que deje a la altura de su visión a los modelos que tienen personas, sino pide que la tenga en brazos para ver los de más arriba...
EliminarPor el momento las competiciones son contra un rejunte de lo que quedo de la pista original... en el mejor de los casos se mueve algo... deberé conseguir un compañero... ya le heché el ojo a un 2CV.
Me has emocionado...
ResponderEliminarMi hija tiene tres años y no respeta ni los de la vitrina ni los del SCALEXTRIC...Y tambien dice que las personitas de dentro los conducen.
Buena pieza, conservarla los dos!!!!
SALUD Y +GAS
Caramba andamos todos con princesas! La mía corre a la vitrina cuando escucha que le saco la llave, ver los modelos sin el vidrio por delante es algo que disfruta mucho...
EliminarBueno, dividamos el comentario en tres partes:
ResponderEliminar1- El Fiat 600 de "slot" (me cuesta escribir esa palabra, ya que soy scalextricero de alma): una joyita, extraño las carreras en los setenta en la pista inmensa, Scalextric por supuesto, que nos había regalado mi viejo, atornillada a una plancha de aglomerado apoyada en dos caballetes. ¡La de carrocerías en cartón que diseñé y construí! Hasta me hice el Tyrrell P34 de 6 ruedas, adaptando un eje delantero más al chasis... Una joya el 600.
2- El considerar a las niñas en igualdad con los niños: ¡excelente! Eso de las Barbies para las nenas y los autitos para los nenes, el juego de cocina para ellas y el de herramientas para ellos, etc, etc, son cosas que van construyendo en las niñas la (falsa) conciencia de "su lugar en la sociedad": niña hoy, madre mañana, cuidando hijos, lavando ropa y platos, cocinando, limpiando la casa...
Y las mujeres, tienen exactamente el mismo derecho que los hombres a trabajar, estudiar, practicar deportes, arte, ¡y a jugar con autitos! Y, por supuesto, también a coleccionarlos.
3- Su niña: me imagino la cara de alegría al recibir el auto; su emoción, al sentir que su papá comparte eso que tanto ama y cuida con ella, debe ser indescriptible.
¡Felicitaciones Cabo!
Abrazos!
PD: Acá Juana, 1 años y 3 meses, ya tiene su VW Combi y Mini Cooper en 1/64 con los que está aprendiendo a jugar.
1- Extraña con su pasado de "manos a la obra" que sólo adquiera modelos terminados, hace cuanto no arma algo?
Eliminar2- No estoy de acuerdo a una igualdad absoluta, no se entienda de forma peyorativa, paso a explicar, hay diferencias necesarias lo "masculino" y lo "femenino" es algo que se construye y son diferencias necesarias, para que una mujer sea una dama y un hombre, caballero. De ahí para abajo hay un sin fín de divisiones absurdas.
3- Estaba sorprendida, ya pudiste ver que como modelo también luce (incluso mejor que muchos) Poder retirar el acrílico, agarrarlo, ponerlo en la pista, ella lo disfruta y yo disfruto lo que ella al mirarla.
Muy bueno!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarAfortunadamente mis princesas ya crecieron y el daño colateral fué mínimo en realidad. Solo falta el peque de 8 años que hasta ahora ha sido respetuoso de la colección. Hay que agradecer y admirar que las hijas tambien se interesen por los gustos de su padre. Te felicito Cabo
ResponderEliminarSaludos !!
Sí, incluso "socializa" con sus modelos, cuando me visita un colega en casa, ella busca los suyos rápido para mostrarlos.
EliminarJamas se me hubiese ocurrido regalarles un SCX a mis nenas, estuviste original o ya sabías que le gustaba...
ResponderEliminarLas mías hace rato que me piden que arme mi vieja pista que ven ahí arriba en la caja sobre el placard, pero cada vez que pienso que el entusiasmo durará 5' desisto, armar todo eso lleva media hora como mínimo, pero viendo la carita de felicidad de tu nena ahora me enternecí jaja, les voy a dar el gusto, lo que sí no tengo autos con iman me la voy a pasar poniendolos en cada curva sobre los carriles.
El Fitito, alucinante, estos SCX modernos hasta dan lástima usarlos por lo increíblemente detallados que vienen.
Si ya sabía? Tenía un leve indicio, en el ACME usó la pista y lloró como condenada cuando se le acabó el turno...
EliminarVenden los imanes solos, bien puede agregárselos, respecto a éstos SCX la verdad puede quedarse tranquilo, es MUY potente el imán que traen, no hay forma de romperlo por descarrilamiento!
¡¡QUE FANTÁSTICO OBSEQUIO DON CABO!!!!!
ResponderEliminarPor que en el fondo -y no tanto-,todas las mujeres somos machonas (en el buen sentido,que se entienda,no?)
P.D.:Mire,cuando mi señor padre le regaló a mi hermano menor la pista de ESCALECTRIC,quedé casi convencida de que la naturaleza se equivocó conmigo al haberme dado a luz como mujer!!
Añossssss y más añosssss,chafándole los autitos a mis hermanos... :)
jajajajajajajajjaj
BESOTEP
Me la imagino tomando posesión ilícita del escalextric!
EliminarMmmmm y si le dice a su media naranja que es más veloz que él? en una de ésas le cae con una pista a casa y hecha por tierra tantos años prohibidos.