Es un auto que en los 90s pisó muy fuerte en Argentina, aunque mucho tuvo que ver el final de fabricación del Renault 12 en los primeros años de dicha década. Quienes abrazaban al rombo fueron en busca del mismo con la esperanza de encontrar "algo" del auto mas exitoso de Renault hasta ése momento...
Así les es más familiar no? es que, como a una vedette, se le conoce mucho por su aspecto en su apogeo pero no tanto en sus inicios. Efectivamente, éste modelo así como se ve se ofrecía desde 1987 en Argentina, resultaba feo, considerado un Renault 11 con baúl y con ópticas poco gráciles, Luces que resultaban incómodas de ver al argentino acostumbrado a los faros dobles de su primo hermano que se venía fabricando desde unos años antes. Ventas tímidas lo hacen un auto poco recordado por ése tiempo.
Hay autos cuyo diseño no se puede "adaptar" y las nuevas tendencias de los 90s llevaron al fin del Renault 11 cuya parte trasera adorada en los 80s ya no la quería nadie. Lo curioso es que el 9 se vió muy favorecido por la nueva estética, quizá su diseño tan conservador, casi elemental, fué su carta de suerte: Era un auto que con pocos apliques se lo hacía lucir distinto.
Incluso arriesgaron una edición limitada de color blanco que el gusto popular se encargó de hacer más limitada... Arquetipo de auto común, todo lujo le resultaba ajeno, aunque en algunas versiones ofrecía levantavidrios eléctricos y aire acondicionado, no había forma de colocarlo en un segmento superior, fué en ese sentido legítimo heredero del Renault 12, gran taxi, gran patrullero, gran auto de familia modesta, gran tubo de GNC en el baúl. La miniatura muestra unas llantas de chapa excelentes y fieles a las que llevó el auto de principio a fin (Según versionesm tapadas con tazas o no).
Como ven, la miniatura es cumplidora y copia muy bien al auto real, los desempañadores traseros no mienten y contrastan muy bien en un modelo tan oscuro, se atendió muy bien a detalles pequeños como caño de escape y antena.
Los limpiaparabrisas, el espejo y goteros del techo, un modelo que defiende la vista por todos lados...
Luces traseras en tres tonos e insignias muy legibles son dignas de mención, los paragolpes traseros y delanteros con el detalle de la línea metalizada se disfrutan realmente...
Suba! No... no es un remis clandestino, suba que nos vamos! SUBA!
Magníficent Renault 9!
chicas! chicas! llegó el renault 9!
ResponderEliminarvieron qué lindas ruedas que tiene?
a mi lo que más me gusta son los paragolpes.
si bien no recuerdo haberlo visto de patrullero,
si lo recuerdo como eterno remís,
durando hasta romperse y un poco más.
las luces traseras también están excelentes.
Por aquí son asiduos usuarios del rombo, por eso fué usado como patrullero y mucho mas como auto flotillero del municipio...
EliminarEmpezó tan natural su comentario que me parecía que venía el aquelarre mire!
ya me se ponía contento con lo de las chicas!
Eliminaren en fondo Ud. no es más que un pervertido
En realidad me imaginaba algo mas parecido a las "chicas" de Sandro...
EliminarLindo auto, estuvo a punto de ser parte de la familia en 1994, pero el Duna le gano de mano.
ResponderEliminarA este también le vendría bien una repintadita como al R6....
Andaban eligiendo lindo eh?
EliminarNono... a este no... a su R6 sí...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMmmmmme gustaba la trompa,porque era trompudo vamos a ser sinceros,no???
ResponderEliminarPero por la Provincia de Buenos Aires,supieron hacerlo patrullar y eso me desalentó,el gusto y las ganas de subirme,también!!!
P.D.:El RENAULT 19,surgió en su reemplazo,no???
BESUGOS
Y este es uno de esos autos a los que el color bordó les queda de rechupete... ;)
Nunca se subió a un patrullero? es una experiencia que no debe dejar pasar! (?)
EliminarEL Renault 19 no se si fué su reemplazo pero pareciera, es que el 19 era mas grande y el Clio era mas chico...
El color bordó le sentaba muy bien, es un auto junto al Escort que tomaron ese color que se puso de moda por aquellos años.
Lindo R9, un auto que siempre me gustó mucho. Siempre comento que cuando lo vi por primera vez, me pareció un 505 más pequeño.
ResponderEliminarLinda miniatura, el color le queda muy bien.
Abrazos!
Ahhh no, un quinientos cin... nooooo, espere que me voy a rezar a la grutita y vuelvo...
EliminarAlabado sea Peugeot.
Idéntico al que tengo, aunque el mío es españolito... Solo distinguible por la matrícula ( o "patente" como ustedes le llaman).
ResponderEliminarAcá cuesta trabajo conseguirlo, es una pieza codiciada. Lo tengo que felicitar, Cabo! Y en mi país sí fue un éxito a principios de los 80, aunque me gusta más la versión del restyling de mediados de esa década.
Curioso, también mi viejo estuvo pensando en hacerse con uno en 1980.
Saludos!!
Era un auto especial para los que no pueden ver un auto si no es su concepcion clásica: capot, habitáculo con 4 puertas y baúl, gente que miraba con recelo un dos puertas y ni hablar de un hatchback...
EliminarAllá y aquí también es un pieza buscada, brindemos por la casualidad de encontrarlo que otra cosa no fué.
Una miniatura que guarda asombrosa similitud con el modelo 1/1, gran incorporacion a su variada coleccion, un acierto sin duda,Felicitaciones!
ResponderEliminarGracias Omar! hacía rato que no incorporaba algo del rombo. El modelo es cumplidor, aunque en un tono claro responde mejor a mi gusto.
EliminarRecuerdo haber visto en Santa Fe en 1984 un par de éstos que la empresa estaba haciendo rodar por el país a modo de test pre-producción, cargado de cables e indicadores extraños. Aquella primera impresión no me agradó. Me pareció un auto insulso y sin personalidad. Aún hoy pienso lo mismo. La maqueta está muy bien hecha.
ResponderEliminarSaludos!
Veo que es de lo que piensa como yo, en mi caso particular tuve un primer contacto por el año 85-86 y era como bien dice insulso, increíble me resultó el reestyling que lo mejoró muchísimo.
EliminarEn Colombia también fue muy popular, aunque no tanto como el 4 o el 12 (aquí nunca lo conocimos como Gordini)... para ser sincero, el R9 no es de mis favoritos, pero con una réplica tan bella estoy empezando a cambiar de parecer; es curioso, me ha sucedido con varios modelos que el original no me va, ni me viene, pero cuando veo la miniatura me vuelvo fiel admirador... qué bonito modelo
ResponderEliminarEs que al coleccionar modelos sucede algo extraño, terminan gustando autos que uno no compraría jamás para su uso, pero uno gusta de verlos.
EliminarDígaselo a mis Ramblers sino...
Existe la versión limitada en blanco, Cabo? Jamás la vi, pero tal vez alguno la haya conseguido. Sino vamos a los de Gaucho Models...
ResponderEliminarSe la ve muy buena la réplica, es de la colección española?
Y es cierto que se esperaba al sucesor del R12, pero creo que no lo consiguió porque había también mayor competencia. Igualmente, hubo de estos modelos por todas partes. Hoy todavía se lo ve. Una pequeña plaga...
Saludos Cabo. Y que recuerdo las chicas de Sandro....
Existe la edición limitada del Renault 9, es de color blanco, inclusive sus plásticos, todo blanco y una fina línea roja que reza cerca del baúl "edición limitada"
EliminarOtto models fabricó uno muy parecido, resulta ser en los mismos colores y la misma franja, aunque sus ópticas delanteras se corresponden a la edición que salió en los 90s por aquí, creo que es una versión turbo... o algo así.