Es un Ford Falcon que pasó a formar parte de mi rebaño pero no es material de
posteo de primera...
No por el modelo, sino por ésta otra entrada que hice años atrás con otro Falcon, casi igual, también de Buby pero hecho en el año 1999. En su momento se llevó toda la emoción, mi primer Falcon, encima Sprint, con colores mucho mas llamativos y con algunas mejoras... pero respecto a qué estaba mejorado? La presencia de ese sólo Sprint llamaba a su antecesor de los 70s, casi que no se podía ocupar uno de sus flancos en la vitrina esperando el original.
La casualidad es la culpable, no se buscó y apareció, mirarlo y mirarlo, meditar si valía la pena y terminó conmigo. Ya modelo en mano las cosas fueron distintas y las diferencias entre los "Hermanos Falcon Sprint" fueron notorias, éste no tiene espejos, ni las franjas tampografiadas, son calcas al agua (Nótese que el color blanco, calcas al agua y 30 años da un resultado fulero).
No por el modelo, sino por ésta otra entrada que hice años atrás con otro Falcon, casi igual, también de Buby pero hecho en el año 1999. En su momento se llevó toda la emoción, mi primer Falcon, encima Sprint, con colores mucho mas llamativos y con algunas mejoras... pero respecto a qué estaba mejorado? La presencia de ese sólo Sprint llamaba a su antecesor de los 70s, casi que no se podía ocupar uno de sus flancos en la vitrina esperando el original.
La casualidad es la culpable, no se buscó y apareció, mirarlo y mirarlo, meditar si valía la pena y terminó conmigo. Ya modelo en mano las cosas fueron distintas y las diferencias entre los "Hermanos Falcon Sprint" fueron notorias, éste no tiene espejos, ni las franjas tampografiadas, son calcas al agua (Nótese que el color blanco, calcas al agua y 30 años da un resultado fulero).
Pero también es bueno citar que no tiene las ruedas que le pusieron al 99 propias de una camioneta.
Hablando en positivo es rescatable la suspensión y las proporciones (sobre todo en el ancho) de las viejas ruedas, el detalle de que sean cromadas es llamativo, hasta hace poco sólo conocía la versión toda negra, por lo que ésta debe ser una versión "inicial" y despues ya saben, abaratar costos.
Lo que nunca cambió fué el interior, la pregunta que me nace ahora es si era tan bueno para los 70s que se hizo de igual forma en el 99 o... si en el 99 se buscó rescatar la magia de los 70s...
"Los costos" me gritan desde el fondo! está bien, me dejo de pensar pavadas entonces.
Mmmmm....
Ahí mejora un poco...
Tengo la teoría de que es el ángulo en que "debían verse bien" es decir, el punto de vista del que los hace correr con la mano, no el de un tipo con una cámara con macro, sacándole fotos al ras tres décadas después.
Es mejorable, se vé que el matricero laburó mucho con las perspectivas. Incluso cuando la pintura roja de las luces no ayuda mucho, resulta mucho mas armonioso.
Y que se puede decir de los bajos? Y bueno, el "Falquito" no está picádo, tiene pisos nuevos y no esta remendado con fibra de vidrio... Es suerte, el modelo esta inmaculado con todos sus años encima, deja ver una mecánica (muy) esquemática. Hay más preocupación por detallar fabricante, modelo y patentes, todos los autos de ése período son así, sea quien sea el fabricante.
El motor es bastante detallado, hay casos que son hasta difíciles de interpretar pero aquí el legendario 6 en línea de Ford es reconocible a simple vista.
Algo mejor que tener un clásico muscle criollo?
Tener dos!
Magníficent Falcon Sprint!
Cabo, hoy se vino en el sprint!
ResponderEliminarla verdad es que se mantiene bien a pesar de los años.
el cromado de las llantas le agrega vitalidad y los calcos amarillentos le dan alcurnia.
al falcon no lo voy a criticar porque sino me sale con eso de que el auto cubrió tantos roles que no se le puede exigir un muy bien diez en cada rol.
lo bueno es que ahora que tiene dos falcons, puede serruchar uno y hacerlo ranchero.
Usted también tiene varios y no achuró ninguno por la causa, todo lo que dice no lo puedo negar, es el típico modelo que no luce mucho pero da para hablar largo rato.
EliminarUna pieza así tiene mucho encanto, pero me imagino que tratar de detallarla le quitaría valor y además quizás sería sacrilegio.
ResponderEliminarLa de historias que podría contar ese cochecito, quién sería el chaval que jugó primero con él...
Saludos, y excelente descripción.
Los modelos viejos para mi deben ser respetados y no tocarlos o lo que consideran algunos "mejorarlo". En el caso de que tengan deterioro insalvable disfruto mucho restaurarlos a su condición original.
EliminarHistorias? Este Falcón nació aquí y llegó a Estados Unidos para después volver... Tantos años y tantos kilómetros.
Muy lindo, más que nada por todo lo que ese autito vivió, las manos por las que pasó, las historias que recorrió... Todo eso ahora Cabo está en tu vitrina, y al mirarlo o tocarlo este Falcon revivirá y compartirá con vos su pasado de niños felices jugando carreras con él.
ResponderEliminarAbrazos!
Juanh Racing Team
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
No creo que haya tenido niños en su camino, su estado delata una existencia mucho más pasiva cuando no archivado en una caja...
EliminarEs precioso...aun recuerdo la ilusión con la que esperaba, los pequeños MATCHBOX, en su cajilla,cuando regresaba mi padre de viaje, siempre me traia uno...y tenia casi un centenar, y les hacia ciudades con el LEGO,y las pinzas de tender la ropa ,y casas con unas fichas de un dominó rojo que aunque ya no esta completo,aun conservo...parece que me veo, siendo el primer niño que jugaba con un coche, recien salido de la cajita...mi tia decia que se me iluminaba la cara, y posiblemente, asi fuera...
ResponderEliminarSon cuando menos entrañables, y siempre mejorables, aunque eso si...guardando su esencia eh??
Gracias por compartirlo,CABO
SALU2
Joserra
Joserra parte de mi preferencia por estos modelos vintage es que se complemetan la nostalgia de aquellos años con el esmero de una escala mayor a la usual de los matchbox, éste Falcón es 1:40
EliminarUn gran veterano este Buby. Que dure mucho más.
ResponderEliminarSaludos !!
Gracias Eddie!!! Cuando quieras nos juntamos a brindar por el Falcon augurándole más años y que sea un modelo centenario!
EliminarEL encanto de la imperfeccion y los años pasados, hacen de estas piezas un tesoro en la memoria de tiempos sin preocupaciones...., la juventud.
ResponderEliminarCuando nos enfadamos por las inperfecciones de ahora, deberiamos acordarnos que de pequeños no fuimos tan exigentes, y aun asi fuimos mas felices jugando arrastrandolos y golpeandolos..., y ahi estan fieles a nosotros, somos nosotros los que los olvidamos en el tiempo y menos mal que con suerte algun dia los reservamos en algun sitio secreto y llegan hasta nuestros dias...
Bonita pieza, historia de ayer que no debemos olvidar...
Por desgracia estos coches a escala 1/1 no se vieron por aqui.
la carga emotiva, nostálgica y ni hablar de su beta reflexiva son condimentos típicos de modelos así, algunos reniegan de su valor señalando comparaciones absurdas con modelos actuales cuando en realidad no son objetos comparables en lo más mínimo...
EliminarEs más, los modelos viejos nos enseñan el verdadero valor de una serie limitada, que sólo se justifica cuando un modelo se hizo a montones y luego de 40 años sobreviven unos pocos que dudosamente lleguen a 100... Ese es el verdadero espíritu de una edición limitada. Los fabricantes actuales limitan sus tiradas a drede y logran cierta alcurnia para sus modelos, pero se siente el gusto de lo artificial, falta la parte mítica, falta decir que hoy una tirada de 100 modelos limitada dentro de 20 años serán 95 suponiendo 5 accidentados... Como mucho... Manteniendo casi la misma relación de disponibilidad y quizá precio más bajo.