Los autos más austeros de tiempos pasados siempre despiertan la simpatía popular, a mi entender, por esa proximidad que le dió su bajo costo y mantenimiento, modelos de masas, vehículos para todos, autos con recuerdos ya que, en definitiva, son los que fueron de vacaciones y volvieron a trabajar, corrieron al hospital y al supermercado, o al colegio, o a donde sea... fueron la libertad de hacer lo que se quiera cuando no fueron la viva expresión de la piedad de Dios dando techo y reparo en esos días tórridos y lluviosos. En definitiva el primer auto.
Te ví venir
A precio bajo, rudimento y cariño. La miniatura de Ixo refleja el esquemático Renault con gran esmero, en el frente vemos que se trata de una versión temprana de "Renoleta" con su parrilla menuda separada de sus ópticas delanteras y demás insertos plásticos dando solución al rostro del modelo.
Tarde pero vamos a hacer mención del color, es de lo más adecuado, en ésta perspectiva las molduras de la trompa (en el frente) son más notorias.
Muchos colegas gustan de desarmar modelos para detallarlos más buscando mayor realismo, en mi caso alguna vez no muy seguido debo confesar, en éste caso ni falta hizo, de fábrica trae sus interiores muy bien logrados y en correctísimos tonos.
Te ví partir
No hay punto que resulte extraño en éste auto y su retaguardia le deja un sabor redondo como un buen vino, patente, luces, paragolpes todo en su lugar y en justa medida.
Hora de cerrar?
Magníficent Renault 4!!!
Cuantos recuerdos del "Jean sobre ruedas"!!!!! Con la palanca de cambios al mejor estilo Citröen. Era todo muy espartano, las butacas, el sistema de calefación...todo. Pero había algo que era irrefutable. Eran autos de los más fieles que uno podía imaginar. Se hacían viajes a cualquier parte del país, en rutas bastante precarias y siempre respondían. Que épocas!!!!
ResponderEliminarSaludos Cabo!!!!
Tan cierto lo que dices! Es el principio de la robustez basada en lo simple y liviano. Filosofía que había comenzado con el 2CV de Citroën.
ResponderEliminarPrecisamente, la famosa tía Chola poseía uno de estos, creo que rojo. Y recorrió gran parte del país.
ResponderEliminarUn saludo mostro.
Una de las cosas mas gratificantes de coleccionar autos cotidianos es verlos como disparadores de recuerdos de quien guste de contemplarlos, Saludos Mostro!
ResponderEliminarMuito bonito ou eu não tivesse um desses também, eheheheh!
ResponderEliminarParabéns pela bela miniatura do mítico Renault 4.
Abraço de Portugal
José
José Antonio! un gusto tenerte por aquí! Y como lo dijiste es un coche mítico, vaya a saber por cuántos años más seguiremos viéndolos por las calles.
ResponderEliminarMuy bueno tu blog. Hermosos autitos de coleccion. Saludos desde Perú !
ResponderEliminar