Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Peugeot 403 Cabriolet (1959) - Solido (1959)

Si Ud. es un purista de los detalles deténgase ahí, muchas gracias por pasar y hasta luego. Es que la pieza que estoy mostrando no es de todos los días al menos para mí, vamos al primer vistazo:



El auto en su momento fue novedad y deseado de manera tal que fué considerado por Solido por aquellos años...


Para el lector veloz y para el despistado se aclara que el auto y esta reproducción son contemporáneos.


Resulta muy particular el casting de 1959, 52 años después podemos hacer observaciones bastante interesantes...


Sufriendo los rudimentos propios de la época tiene un individuo manejando, detalle poco usual en reproducciones actuales.



Sorprende lo respetado de la escala posa al lado de un ixo caja negra y en volúmenes hay una similitud importante levemente mas pequeño éste pero los ixo son levemente mas grandes, a fin de cuentas esta encuadrado fielmente en la escala 1:43.



Las llantas de aluminio, el peso del modelo y ni hablemos de su suspensión como tampoco de la robustez del conjunto... Para uno, para el amante de la "cosa vieja" son placeres hasta mostrarlos... una y otra vez... las veces que haga falta.

Y un modelo magnífico por naturaleza... no necesita ser magnificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario