Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

martes, 15 de febrero de 2011

Ford Falcon Sprint 1973 - Buby 1:40



A ciencia cierta poco se puede quejar uno, en el estado y color pretendido, en realidad no se puede quejar nada, una década pasó hasta que llegó a mis manos y acá estamos rindiéndole honores. No es que recién llegue a mis manos ya hace unas semanas que esta conmigo y yo me preguntaba cómo mostrarlo ya que no es cosa de todos los días y resolví no hacerle conseciones al modelo y pasarlo por las mismas pruebas fotográficas que otros modelos actuales.



Colores soñados, no se cuántos entre los que me incluyo soñaron estar atrás de estas franjas blancas, naranja oscuro para algunos, para otros en la gama de rojos, para mi terriblemente naranja.


Archiconocido perfil: la imagen de solidez eterna del gran auto argentino.

Te vi venir!


Viejos timadores de los sentimientos, los Buby gustan zafar con el efecto de "nublar la vista" ya que un "rostro" tan querido, respetado y tan nuestro hace que uno lo quiera, un falcon de la línea 73 doble faro cuadrado, en términos actuales zafa aunque se nota la poca participación de insertos...




...ya que una reproducción actual se haría un festín con esas parrillas y ópticas. (Por cierto una magníficent photo de yapa, el modelo lo amerita)



Acá se resume la cosa, la franja, el espejo en su particular posición y el logo para salir a la guerra.



Según dice la leyenda aquí hay unos 166 HP, también dice los dedos de las manos te alcanzan justo para llegar a los 100 km/h

Te vi partir




Pieza redondita! y ya me van a decir que tendrá de redondito un falcon! redondita como el vino que uno degusta y luego de disfrutarlo no te deja mal sabor, y si no se entiende digamos que es coherente y punto, miren que bonito esta de atrás muy cumplidor, linda matricería.

Magníficent Muscle Criollo!

4 comentarios :

  1. siempre le dije que lo mejor de estos posteos es su entusiasmo

    beso

    ResponderEliminar
  2. Ahhh mire soy muy entusiasta! míreme! míreme!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen modelo, increíblemente conservado y muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los tesoros de mi colección.

    ResponderEliminar