Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

lunes, 31 de enero de 2011

Futuramic

Como dices tú o como digo yo? me topé con un libro que apuntó de lleno a mi manera de ver las cosas: "Futuramic" de Aldo Papparella, Autor propio a la cinematografía pero que llegó a este libro sin desprenderse de las imágenes, efectivamente, el libro se encuadra dentro del género visual, requiriendo una postura contemplativa y reflexiva más que dotes propios de un eximio intérprete de textos, pido no se tome a mal mis palabras pero muchas veces sufrí "escritores" que no hicieron más que plasmar una idea simple en espirales entremezcladas de oraciones, en sociología abundan por cierto.
El libro es de autos? mas bien de partes de los mismos, y que tiene que ver la sociología? sólo en la parte de cómo interpretamos a los mismos, el autor traza una similitud interesante en comparar viejos autos de los 50s y 60s con viejas catedrales en la manera en que se perciben en la actualidad, modelos añosos, deteriorados con macizos ornamentos, cada auto es una estructura cuando no una escultura.
Qué es lo que más me gustó? el detalle, el autor no muestra interés por fotografiar autos en su totalidad sino el detalle, una insignia, la ornamenta de un guardabarros, una óptica, las formas curiosas y cromadas del diseño futurista... imperdible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario