Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

lunes, 11 de octubre de 2010

Messerschmitt Tiger TG500 1958

De todos, mi preferido, aunque lejos está de ser el más oneroso. Es el que mas simpatía despierta ya que en el mundo de los autos, haciendo paralelismo con el reino vegetal, si vemos un súperdeportivo como una flor exótica... Este auto debería ser un bonsai.


 Y es que su cuna no fué la más feliz, nacido en Alemania en la post guerra limitado por los materiales para su construcción, preparado para un mundo de escasez, y apuntado a un consumidor que como el grueso de la población en ese entonces no tenía un mango.


Y si se pasean por sus formas verán que mucho tuvo de improvisado, Messerschmitt quien lo fabricaba otrora en plena guerra hacía los más sofisticados aviones de combate y ahora se encontraba haciendo "microcoches" junto a BMW con su famoso "ratoncito" y otras marcas como Vespa o DKW que también competían en el mismo segmento.


Y como puede adivinar su "herencia" aeronáutica se ve en el usos de los espacios, un biplaza pero con dos asientos en tándem (uno detrás del otro) y una sola escotilla que habría hacia un lado como la cabina de un avion de combate, es más, ésta versión que ve sería la más sofisticada, la "Tope de línea" ya que los demás tenían una sola rueda en la parte posterior.


Y como última vuelta de tuerca, que más lindo que imaginarlo en su esplendor, con ojos de quién lo soñó tener mirándolo tras un vidrio en una concesionaria alemana, las cosas que se habrían imaginado...

3 comentarios :

  1. Me quedo con este de 4 ruedas y de motor mas grande. Diría que es como una cuatri-moto pero elegante, de ciudad, con clase y para la gran urbe.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con este de 4 ruedas y de motor mas grande. Diría que es como una cuatri-moto pero elegante, de ciudad, con clase y para la gran urbe.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Le tengo que dar la razón al cuate . Este ya es un "cochazo" , y con esa combinación de colores podría ser el modelo LTD del ratón.
    La verdad es que me encantaría tener los dos ejemplares .

    Mis más sinceras felicitaciones !

    ResponderEliminar