Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Volkswagen Gol 1.6 Format (1999) Esc. 1:43

Si bien me queda material para compartir lo dejo para el próximo año, en éstas épocas festivas donde los presentes son mas o menos abundantes (menos en mi caso) pensé en que adecuada es ésta época para mostrar los presentes que tuve durante el año. Ya que la navidad resultó mezquina bien se puede mostrar que cualquier día del año es digno de hacer un presente al prójimo.



Como son varios los que recibí éste año, no me queda otra que ir mostrándolos por orden cronológico para no ser injusto con ninguno, a los otros regalones ya saben, si ven otro modelo antes del suyo es por que me lo dieron antes.


Este modelo en particular tuvo un origen comercial y ante mi negativa terminó siendo obsequio. Forma resumida de decir "te lo vendo" y ante la respuesta de público conocimiento que no hago autos actuales vino un "te lo regalo" y ante mi negativa por que me sentí en compromiso vino un "te lo regalo" pero ya con cara de pocos amigos y con espuma en la boca... Más de uno lo conoce a Don Eduardo Gaucho, no es una persona para hacer enojar, más con espuma en la boca, una especia de Papá Pitufo malo con toda esa barba de espuma... Y aquí me tienen... mostrando auto actual... nunca imaginé que lo haría realmente.


Ustedes que me dicen? lo dejamos así o le sacamos las tazas para que se vea mas viejito? digo... esta muy nuevito! y muy bien hecho... si alguien sabe quien lo fabricó agradeciría el dato por que está escrito en chino por debajo, al parecer se fabricaron para exhibir o vender en concesionarios VW.
También recuerdo la frase de un review de un medio gráfico en los tempranos 90s cuando aparecían los primeros Gol mas cuadraditos que éste: "Un Gol siempre viene bien" frase que se hace extensible al modelo realmente.


El interior es muy interesante se nota el esmero en el tablero y volante, respeto por las formas en el resto del habitáculo.



Sorprende y mucho la calidad del modelo, tiene terminaciones muy finas, quizá alguno de los grandes constructores de modelos esté escondido debajo de la marca china que no puedo ni reproducir con un teclado español.
 Particularmente a mí me gustó mucho más la vista trasera que la delantera...


Aún con la G de Gol accidentada me parece hermosa (valga aclarar que la foto magnifica el detalle, modelo en mano no es tan perceptible) Un modelo en líneas generales hermoso, infaltable para el que tenga uno en el garage.


Magníficent Gaucho!

Magníficent Gol!

22 comentarios :

  1. Nuestro amigo Gaucho ya parece un proveedor de VW Gol en 1/43 !!
    Hermosa miniatura, aunque sigo sin saber de que marca es.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, el modelo esta muy bueno, en lo personal no lo habia visto a esa escala. pero me parece una pieza muy bella.

    ResponderEliminar
  3. Mi voto es para las tazas afuera!!!

    Viéndolo así queda como muy farolero,no??

    P.D.:A parte ese modelito de vehículo nunca me gustó,se me hace que fue hecho para pendejos pisteros y con caripela de goma llena de granos con pus... =_=

    Sí,sí,hoy tengo un díaaaaaaaa!!!
    jajajajajjaja

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy buena la réplica!!!! Yo voto por dejarlo como está. En unos años esas tazas van a ser clásicas...

    Ponga una foto del nombre de la marca. Tal vez, alguna alma oriental pueda dilucidar el entuerto.

    Y yo iba a decir orgulloso que tuve uno de estos, pero después de la descripción de Gabu, prefiero decir que jamás tuve uno de estos.....

    Saludos y buen año!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cabo, como va? La verdad es la primera vez que veo este auto en escala, pero viajee varias veces en ellos.
    Autos amables ja!
    Ultima entrada del año?
    Espero que no eh!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. brindo por el golcito que encontró un buen lugar
    brindo por el año que se fue
    brindo por el año que se acerca
    y brindo por todo lo bueno que va a traer

    ResponderEliminar
  7. Mauro: nuestro amigo Gaucho tiene el Don y usted la fortuna de tenerlo cerca.

    ResponderEliminar
  8. Pablo: la pieza destaca y mucho por su realismo puede estar seguro.

    ResponderEliminar
  9. Gabu: Se nota que tiene un día! Valga la oportunidad para pensar que en una colección debe estar lo que a uno le gusta y lo que no, sino uno cuenta una historia incompleta. Cómo definir lo lindo sin lo feo?
    Por supuesto mi punto de vista es bastante mas conciliador salvo algunos...

    ResponderEliminar
  10. Vasco! está para salir diciendo que es el mejor auto que uno ha tenido! jajajaja!

    Si me regalan un Fiat Uno le aviso con tiempo, así compramos cerveza, pochoclos y maní esperando a ver como se despacha con ése...

    ResponderEliminar
  11. dissors: a esta altura muy poca gente puede decir que no viajó en uno de éstos, auto popular y noble es la combinación ganadora siempre.

    Que no sea el último post del año? si no le queda nada a éste año! Ya veremos si hago algo más...

    ResponderEliminar
  12. Gaucho, a usted compañero gracias, gracias por el modelo, por la amistad, por el año compartido, por la entrevista en que yo mando las respuestas y después me manda las preguntas (Entrevistador de la nueva generación, un pionero! jaja!).

    Gracias amigo y brindemos un buen rato!

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Nuevo Cabo!✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫ ✫
    ◕▄███▄◕──◕▄██▄◕──◕▄███◕──◕▄███▄◕
    ◕▀──██◕─◕██──██◕───◕██◕──◕▀──██◕
    ◕──██◕──◕██──██◕───◕██◕──◕──██◕
    ◕─██◕───◕██──██◕───◕██◕──◕─██◕
    ◕█████◕──◕▀██▀◕───◕▄██▄◕─◕█████◕
    ✿♥❀♥❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.✿❀❁•*¨`*•.`✿♥❀♥❁♥❀♥❁.

    ResponderEliminar
  14. Olá caro amigo!

    Muito bem reproduzido esse VW Gol! Nunca vi nenhum pois não chegaram a ser vendidos em Portugal! Bela miniautra!

    Abraços desde Sintra
    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Cabo

    aqui estoy, tarde pero seguro diría. Hoy no hablo de su VW, hoy paso a desearle lo mejor para este 2012, para decirle que me encanta tenerlo como amigo y q ha conseguido hacerme disfrutar de observar autos de "juguete" (q mala soy!!)

    yo voy despacio, ya le dije, he aprendido mucho en este tiempo de leerlo, con esto no digo que voy a coleccionar autos, nop, pero ya me paro en vidrieras a verlos, y eso es un logro!!

    beso grande y buen año!!

    ResponderEliminar
  16. Feliz y próspero 2012 para tí Cabo y todos los afines en este hobbie. El Gol que presentas es muy parecido al muy popular y bueno, Pointer de aquí. Buen modelo. Saludos !!

    ResponderEliminar
  17. bicocacolors: menudo 2012 el suyo! Que sea un año de éxitos para usted!

    ResponderEliminar
  18. PGAV: es un auto muy sudamericano, Brasil y Argentina son los países donde más se ha vendido pero tiene presencia en los demás de todas formas.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Laura: Nunca es tarde para saludar, aceptar y entender una propuesta como la de éste blog es digno de elogio, al igual de los asiduos no coleccionistas que es grato tener. Que tenga un muy buen año!

    ResponderEliminar
  20. Eddie: He notado que al mismo auto por fines que no termino de entender son llamados de formas distintas, aquí por ejemplo un VW Senda se encuentra en U.S. como VW Rabbit... quizá Volkswagen sea la marca que más cambia el nombre de sus modelos dependiendo el país.

    Un gran abrazo y que el 2012 traiga muchos logros para tí también!

    ResponderEliminar
  21. La miniatura está en general muy buena, el único fallo para mi gusto es el encuentro entre el pilar A y el techo, que en el modelo real es más anguloso, y en la miniatura es una curva contínua. Por lo demás, es "magnificent"...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Cruiser: Ojo clínico el suyo, la verdad ni prestando atención a los detalles mencionados puedo notarlos.

    Aunque entre amigos, éste auto bien podría ser un cubo y sería muy valioso para mí por ser un gran gesto que tuvieron conmigo.

    ResponderEliminar