Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...
martes, 22 de octubre de 2013
Ford F-100 (1973) - Ixo Models 1:43
Si bien no tiene origen local, la tradición, las costumbres y la vida cotidiana hace que ver esta camioneta de frente se experimente como ver el rostro de algún prócer fundador de nuestra tierra.
Se sabe, no importa el lugar del planeta que es de origen americano y su robustez es indiscutida. Ya hablamos de la misma en otra entrada en que tratábamos del modelo anterior tan similar (tanto que por fuera sólo la parrilla delantera es distinta) Se trata de un ligero retoque estético al que tanto nos acostumbraron las automotrices por estas latitudes (Así, en general hay que decirlo por que todas prolongaron sus modelos de la década del 70 a los 80s modernizándolos)
Un utilitario que supo llegar al corazón de sus propietarios, se impulsó mucho para ser la favorita en tareas rurales al punto que conductor y pick-up resultaban una revival del vínculo que profesaban el gaucho y su caballo. Ya referidos a la otra entrada donde se habló mucho del vehículo frente a una miniatura austera, ahora podemos pensar más en el modelo que bien vale la pena.
Luce natural, proporcionado, sin vicios, incluso en sus ruedas que suman mucho. No dice Ford en el detalle gris a los lados del capot, pecaría de ser demasiado buena y vérselas con la que ofrece PremiumX que no es otra cosa que la gama alta de IXO, es decir, éste modelo con algunos detalles más.
Las tazas o tapacubos en detalles resultan muy propios del vehículo real, se puede ver en la imagen junto con una pobre vaguetería que dice presente en unas líneas grises de poco brillo, por suerte no son preponderantes en el modelo.
La vista trasera nos resulta extraña, ya que en Argentina la misma lucía luces traseras más delgadas y la compuerta trasera no entendía de cromados ni brillo, decía Ford en relieve pintado de blanco o negro según el color de la camioneta. No son diferencias insalvables después de todo.
La caja de carga esta muy bien resuelta, pasaruedas realistas y molduras en la pared de la cabina que dan una ligera sombra a la superficie muy acertadas. Lástima el "cierre" de la cabina en la parte vidriada, un acrílico amplio que se enmarca con pintura para simular ser más pequeño, vamos a decir lástima por que no es un modelo de alto costo, de ser así diría imperdonable.
Lo curioso es que con un ligero cambio en el punto de vista la cabina luce muy bien, mucho esmero incluso en el ancho de la superficie metálica que enmarca el parabrisas, lindos insertos en cromado que aportan el brillo justo a tanto tono pastel.
Pero si me preguntan que es lo mejor del modelo, es contemplar sus ópticas delanteras como si de su mirada se tratase, resulta el vivo recuerdo, la presencia de la camioneta real...
Magníficent F-100!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Magnífica la F-100. La versión norteamericana así portaba las letras en la tapa trasera ademas de mas molduras cromadas en los costados ademas de tener los vidrios entintados (como verdesitos). Aqui fué muy popular y utilizada pero en versión austera o de trabajo, principalmente.
ResponderEliminarSaludos !!
La verdad no conozco de versiones de la f100 por aquellos tiempos, se diferenciaban por su caja y por su estado, las que mantenían originales y las que perdían las tazas y detalles cromados trabajando...
EliminarPues este "gran trabajador" sigue siendo el vehículo más vendido en EEUU a día de hoy, y también el hecho de ser uno de los automóviles con más unidades puestas en el mercado.
ResponderEliminarDesde luego, todo un desconocido en Europa, pues no gustan en general las pickup (aunque se van aceptando cada vez más desde hace unos diez años).
Miniatura muy buena, nada menos que del sello Premium X de IXO. No se le puede objetar nada en absoluto.
Buena adquisición, Cabo.
saludos!!
La filosofía americana de las grandes dimensiones contrastan con las europeas, así esta F100 con capacidad de carga de una tonelada coexistia con la pick up Peugeot 504 que en algunas versiones tenía como capacidad de carga declarada de 1.3 ton. Pero con dimensiones más reducidas, la Renault traffic rodeó fué su heredera natural según mostraron los años. Ya actualmente la F100 esta más cerca de una SUV de alta gama que otra cosa, lejos esta de aquella robusta camioneta despojada de todo lujo que supo ser.
Eliminarbasta!
ResponderEliminarme tuvo con lo del rostro de algún prócer.
es que realmente hubo algo de eso, incluso para el pibe que fui, que la veía de lejos y la distinguía de las coetáneas.
es que con esa parrilla ligeramente inclinada hacia atrás y formas rectangulares, la F100 era tan linda que me emocioné mucho cuando salió la reproducción de aguti, que era en escala chica pero era la que yo coleccionaba y podía tener en mi mano.
Es que cuando me puse a escribir pensé que poner y que no se sepa, si es como San Martín hecho camioneta. Justamente la comparación nacida del lamento resultó más interesante.
EliminarFenomenal camioneta y que siempre me ha encantado la forma tan cuadrada de este FORD, junto con el Bronco es de los pocos todo caminos de la USA que me encantan de la FORD.
ResponderEliminarUna verdadera maravilla y belleza ala par unidas para una miniatura.
Un saludo y gracias por compartir
=))
La verdad es que no entiende de aerodinamia y uno que la admira tampoco quiere entender, llevado al extremo valga la experiencia que en Argentina cuando esta pick up abandonó sus formas "cuadradas" para dar paso al nuevo modelo, que comparte tan solo el nombre, dejó de ser la pick up ideal para trabajar... gran error del fabricante, la gente la quería cuadrada como siempre...
EliminarFenomenal la F-100, otro de los aciertos de esa colección carioca.
ResponderEliminarEs una de esas piezas que se lucen por partida doble, es decir por su belleza y además por ser un vehíclo tan visto y popular, como que enseguida llama la atención.
Imagino la hilera de tres, Loba, 72 y 73 en esa vitrina, vamosl el pueblo pide a gritos una foto de ese trio!
Si no me acepta la F1, ni me espera con la de Galgo con su versión de los años 80s entonces será un trío...
EliminarBuena idea para un especial.
Me olvidaba, claro! Espero! Y con esa Galgo, va a hacer la gran orange?
EliminarPor el momento dicha camioneta de Galgo fué despojada de su gráfica original... recuerda esa enfermiza decoración con la bandera del país del norte y el águila...
EliminarHermosa chata, y gran incorporación a su colección!
ResponderEliminarAhora, no sea vago y dele un sombreado a esa parrilla "plasticosa", le va a quedar jamón del medio. Hágame caso.
Salutte.
Soy partidario del juego de sombras, no todo tiene que ser "entintado"...
EliminarPuede hacerlo con la chata de su colección... o mejor dicho no sea vago y coleccione...
No me cambie de tema, ni se vaya por las ramas.....usted dice ser modelista ademas de coleccionista así que no le cuesta nada sombrear esa parrilla. O no ?
EliminarEs cierto, no me cuesta nada, pero me gusta así como está!
EliminarLa dejo así porque me place!!!
EliminarY que vengan con un pincelito... QUE VENGAN!
Eliminary en donde puedo comprar una a escala asi como esta pasenme algun link saludos
ResponderEliminar