Lo que sí se dió fue dar con este un poco mas exclusivo lo que no significa mejor necesariamente, un casting que se le nota algunos años pero el hecho mismo de su edad y de no ser el de siempre me despertó interés.
Vamos con el 131 de Sólido:
Un perfil harto conocido, matriz robusta de detalles profundos nótese la profundidad de las líneas y branquias del capot bien definidas con bordes rectos "filosos" la base es del mismo color del auto y metalica lo que le otorga un peso considerable y un esfuerzo consistente para sacarle el tornillo de la base. (La vez pasada fuí consistente hoy no tenía ganas de consistencias!)
Las llantas tienen olor a genérico o impersonal pero le quedan muy bien
Te vi venir
Eslabón entre las ópicas de zamak en tono metálico y las acrílicas actuales, hecharon mano al espejado de insertos en la parrilla plástica delantera para resolver el rostro.
El cristal a media altura en la ventanilla del conductor...
Dificulta la tarea para fotografiar el interior "racing" del vehículo...
Tiene jaula por cierto.
Interesante capot...
Dos veces interesante capot... acuérdense de las líneas que van en ambos lados del mismo...
Por que las van a encontrar detrás, y el spoiler me hace recordar esa moda de los 80s de ponerle un aleroncito plastico a cualquier cosa (R12 R18 504 505 fiat 125 128 y cualquier cosa con baúl corria peligro de ser coronada con plastico negro "aerodinámico")
Te vi partir:
Luces acrílicas (plásticas) rojas levantan mucho la estética mas aún al carecer de paragolpes queda desprovisto de todo ornamento, cumplidora diría ni sorprende ni da mala nota.
El modelo viene con un kit de calcas al agua a fin de ponerlo listo para largar se pueden ver los nombres de los pilotos por cierto:
Rematamos como siempre...
Magníficent 131!
Este 131 é um dos meus carros preferidos da década de 70... o Markku Alen foi o meu piloto preferido e utilizou este Fiat 131 durante alguns anos. Excelente!
ResponderEliminarViejo casting de Solido a mi me gusta mucho también.
ResponderEliminares ante todo un sólido modelo.
ResponderEliminarpero si quiere uno menos sólido, pero sin caer en el ámbito coleccionable, puede probar con el de galgo.
pd: me encantó ese capot, en blanco furioso parece tomado de una nave de la guerra de las galaxias o de cosmos 1999.
Y el auto es medio contemporáneo, así como en los 50s y 60s tenían inspiración aeronáutica ya por éstos años la idea de modernismo y diseño de vanguardia iba de la mano de la ciencia ficción...
ResponderEliminar