Aparte de la versión más conocida (con techo) fue ofrecido en otras configuraciones dentro de las cuales se destaca la versión cabrio, la misma suma a toda la simpatía y bondades mecánicas del vehículo a la libertad y aires de juventud que da un vehículo que comulga con el sol.
Ahora como coleccionista surge una duda, un modelo omnipresente pierde peso a la hora de decidir por éste u otro mas extraño, siempre promete una oportunidad posterior para su compra.
Por otro lado cuanta fidelidad se esta dispuesto a pagar por un modelo de naturaleza rústica? Ya que la rusticidad excelentemente reproducida resulta muchas veces similar a un modelo desatendido en detalles.
Pero lo indiscutible es que se pretende encontrarlo de algún fabricante decente, en mi caso Solido fué suficiente garantía de medidas y proporciones cuidadas con terminaciones que confunden lo vintage y la calidad de un coleccionable.
Así las luces traseras pintadas en rojo son dignas de la vieja (muy vieja) escuela y contrastan con las ópticas delanteras de insertos y marco cromado.
O los limpiaparabrisas moldeados en el parabrisas y cromados de una forma sutil que son toda una reminicencia de tiempos pasados. Es que el modelo es una reedición aggiornada para no pasar calor frente a modelos actuales, pero con el buen tino de mantener insertos en lugar de abusar de fotograbados.
El interior luce monocromático y un tablero de instrumentos reducido a sus formas en la carrocería de zamak, gran trabajo de formas y texturas que no permite lucirse por la ausencia de tonalidades.
Aunque deja una sorpesa en la palanca de cambios y freno de mano en pieza separada de color negro haciendo juego con el volante algo que lo rescata de ser un modelo simplón.
Los bajos rescatan un molde voluntarioso que demuestra que con poco se puede hacer mucho y marca una diferencia crítica con modelos económicos actuales que tímidamente muestran un caño de escape. Nótese que esta identificado como Coccinelle tal como lo llaman en Francia.
Todo lo cromado, insertado, asi el portapatente trasero y paragolpes siguen a tono y el escape (silenciador incluido) lucen rabiosamente metálicos. Cierto es que el cromado es necesario pero mantienen ese error de los años 70s de reproducir todo elemento mecánico o de metal en terminaciones espejadas cuando en color plata era suficiente.
Lo notable es la inclinación de las ópticas delanteras propia de los primeros modelos, es que para Europa la versión tanto mas moderna tan vista en América no guarda tanto significado como el original, el alemán.
Se acaba la tarde y tenemos que seguir el sol hasta la playa...
Magníficent Beetle Cabrio!
Elección acertada y segura un kafer de Solido, qué mejor que una réplica sencilla de un auto igualmente simple pero emblemático.
ResponderEliminarEs un modelo con mucha personalidad que da en la tecla con sus atributos modestos, muestra que sin grandes proezas técnicas se puede llegar a una reproducción sería después de todo.
Eliminares un modelo entrañable.
ResponderEliminarese parabrisas con marco ancho y la profusión de cromados son garantía de amora a primera vista.
otra cosa: el tablero metálico, a propósito o sin querer, le da fidelidad al modelo, que en años tempranos tenía el tablero de chapa.
El tablero metálico fué una suerte para el modelo ya que asegura el tono de pintura con el exterior. Otra que al ser Cabrio no cayeron en el facilismo de hacer el marco en el plástico del parabrisas para simplificar la matriz.
EliminarMuy buena pieza de antaño, el VW fue, es y sera simpre un auto que tras pasar muchas generaciones de modelos nuevos, deportivos y todoterrenos, siempre veremos uno en alguna calle dando vueltas. Yo creo que estaremos en el 2090 y siempre se vera uno por ahi. Saludos cordiales, linda pieza.
ResponderEliminarEs uno de los vehículos más fabticados y promete ser uno de los más longevos, lejos del elitismo de los vehículos de colección muchos están dispuestos a tener o restaurar uno.
Eliminarhermosa replica, las llantas y los cromados le aportan gran elegancia.
ResponderEliminarSalidos!
No importa el auto que sea, cuando llega la versión cabriolet es todo glamour.
EliminarComo ya dijeron.. entrañable por donde se le mire y ademas en mi caso, nostálgico. Aquí ya se les empieza a extañar a los escarabajos. Hermosa pieza.
ResponderEliminarSaludos !!
En Centro América vaya que han tenido una gran presencia, en Brasil de igual forma, lo curioso es que con la gran cantidad que se han fabricado en Argentina no son abundantes.
EliminarDato curioso: En Japón este tipo de vehículos junto a los 2cv y los fiat 500 - 600 cotizan mucho y son importados al país por los sectores más adinerados.
Un modelo entrañable pero como bien comentas de la muy vieja escuela.
ResponderEliminarMe encantan esta clase de autos y mas teniendo en cuenta el hecho de que sea uno de Lowcost.
Un saludo y gracias por compartir
;)
Tienen algo especial, unos lo ve técnicamente superados pero se ven indiscutiblemente como modelos y como modelos serios.
EliminarLa propuesta de Solido fue siempre la misma: modelos a escala según podían fabricarlos. Así tuvieron su apogeo y caída. En la sección Timelines tienes la historia de la marca al detalle.
Siempre he querido uno a escala 1/1, jejeje... pero no me decido, en Bogotá es casi ridículo comprar auto... muy lindo el VW
ResponderEliminarTendría que interiorizarme más sobre como es Bogotá demográficamente y que trazado urbano tiene. Más allá de todo tener un auto con fines recreativos siempre es una bendición, aquí, allá y en cualquier lado.
EliminarPodes não acreditar mas vinha agora aqui ao eu blog para responder ao teu comentário que me deixas-te no meu 4Rodinhas e deparo que o teu Beetle e a grande coincidência é que estava a ver na TV um programa sobre o Beetle VW. Brutal!
ResponderEliminarBela miniatura de um Beetle descapotável!
O meu blog tem estado muito parado apesar de ter umas quatro miniaturas para colocar. No entanto tenho andado atarefado e preocupado, o que me tem retirado energia para "movimentar" o blog. Mas dentro de alguns dias vou colocar uma nova miniatura.
Abraço
Que coincidencias José António! Sinceramente espero las novedades se lo extraña bastante por estos lados.
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