viernes, 9 de diciembre de 2016

Citroën 3CV (1972) - Autos Inolvidables Argentinos


La nueva entrega de Autos Inolvidables Argentinos tiene dos puntos muy rescatables, el primero es que salió en los plazos estipulados y el segundo es el modelo que es encantador.
Uno podría llegar con un calibre y comparar medidas, pero cuando se trata del 3CV se habla de encanto, encanto por lo simple, por lo simpático, elemental, económico y un largo etcétera. Pero no nos engañemos, ya vimos otros Citroën en modellbaus y de simples que son te pasan factura al mínimo error.


"Cuando compre un Citroën en miniatura mírelo a los ojos." Es la máxima de Auto Modellbaus para el joven coleccionista.
Es que sus faros delanteros son su Talón de Aquiles: Desproporcionados? De otro color? Desalineados?  Muy grandes? Muy chicos? Con un aro muy grueso? Sin aro cromado? La lista de defectos posibles es variada y es fácil caer en alguno. Por otro lado solamente es una la opción de "faros satisfactorios"
Vuelva a ver el 3CV a los ojos. Son ojos de 3CV sin dudas, es que son correctos.


Por extensión, generalmente cuando un modelo de éstos pasa la prueba con tal soltura el resto del modelo es bueno, ya que a los ojos del fabricante no valdría la pena poner tanto esmero en esos faros si el resto del modelo no acompaña.
Otra preocupación (personal por cierto) era que en las fotos usadas para promocionar la colección, éste Citroën lucía un tono rojo cereza casi metalizado. Impropio en la gama de colores en que se ofreció el auto.
Aún así uno estaba dispuesto a adoptarlo. Pero al momento de tenerlo en la mano se descubre este rojo ladrillo... marrón intermedio... (Si alguna dama esta leyendo bien podría hechar una mano con su gama de colores mucho mas extensa que la mía) La cuestión es que es un tono correcto y agradable a la vista.


Otra parte del encanto del modelo es que luce tan bien como se vé sin intervenir por ningún lado. Salvo los guiños delanteros incorrectos en su forma (corrección que no pienso hacer) lo demás es puro arte contemplativo, es para aplaudir con ganas.


En Argentina somos varios los que adquirimos miniaturas de Citroën 2CV europeos, no por otro interes de llenar el vacío de no tener nuestro 3CV en nuestras colecciones.
Si alguno me lee, cuando vamos llegando a la parte trasera vemos el fin de tantos años de espera, el fin de las ópticas cuadradas para dar paso a las nuestras...


Y que efectivamente diga 3CV... para los que la venimos remando es como volver de Narnia por el ropero. Al punto que la patente es secundaria al lado de la insignia.
No por desmerecer la patente ya que no esta tampografiada sobre la tapa del baúl y es pieza aparte... guarda con eso...


Las ruedas son aceptables, taza un poco mezquina en diámetro y llantas que no son justamente las que trajo pero al ser del tamaño adecuado, lisas y en un tono neutro van bien... No faltará el que las pretenda en tono gris y con agujeritos...


El interior modesto... No se aprecia ni el tablero digital retroiluminado ni los cambios secuenciales al volante... Pero a cambio creería ver que tiene un comando de metegol...


 La capota tiene una líneas muy finitas que van de trompa a cola, muy finitas para dar textura al tacto y matar el brillo de un plástico liso, un recurso un tanto curioso, otros fabricantes simulan la loneta con sos pliegues...


Por la luneta trasera se puede espiar y encontrar a la rueda de auxilio, si se piensa que uno esta conforme con lo que venía viendo, encontrar esta rueda es un plus.
Uno puede agradecer la gentileza realmente (O puede despotricar, por que no la pusieron junto al motor que no existe, abajo del capot que no se abre... si...   lo leí...   )



En esencia, todo un Citroën criollo, notable que con un diminuta tampografía que diga 3CV y un paragolpes con barandas se logre tanto.

De eso se trata en definitva el auto... de que con poco se logre mucho... ser esencial.


Magníficent Citroën 3CV!!!


21 comentarios :

  1. Jestem bardzo zaskoczony oznaczeniem 3CV :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Początkowo nazywany 2CV, potem przemianowany 3CV może wykazać pewną ewolucję lub nowe, ale pozostał w zasadzie ten sam samochód!

      Eliminar
  2. Genialne autko, piękna miniaturka, aż przyjemnie zawiesić oko:)

    Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estetycznie jest to bardzo miło zobaczyć. Jest to bardzo rzadkie, że samochód z tych cech są zwykle nieestetyczne.

      Eliminar
  3. Usted sabe que soy citronero de la primera hora, tengo poco pulso pero la vista no me falla.
    Le encuentro algunas fallas pero no le quiero amargar el post, me las reservo para cuando tenga mi propio 3CV.
    De todos modos aplaudo al sapito de Salvat, el màs argentino de todos los que vengo viendo hasta ahora.
    Es que la vida tiene cara de Citroen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como se atreve!
      Encontrarle fallas a esta belleza!
      ...
      ...
      Yo le encontre cinco.

      Pero sigue siendo una belleza!

      Eliminar
  4. Esta muy bueno, no se donde estarian las 5 fallas, solo las luces de posicion delanteras que serian mejorables, el resto...es un burbujero como dice Ud. que pretende por un cuarto de luca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije, no pienso "corregirle" nada al 3CV, así como está para mí esta muy lindo. Si a la larga todo los modelos "algo" tienen.

      Eliminar
  5. Los mejores 2CVs y derivados siempre fueron de Universal Hobbies.
    Tengo unos cuantos de ese fabricante, y lo puedo corroborar...
    Éste 3CV es de ellos también y se nota la calidad. Bien por Salvat, tomó el molde correcto y lo trajo (de nuevo) hasta ustedes. No son malos los de IXO, pero la diferencia está ahí...

    Aguantó muy bien la prueba del macro, así que en mano debe estar muy bien. Pero en este caso entiendo que el modelo signifique mucho para ustedes, para nosotros es otro 2CVs más con alguna modificación, poco perceptible para un ojo desentrenado y que está a muchos miles de kmts. de ustedes.

    Que lo disfrute con salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza en su elementariedad terminó siendo uno de los autos europeos más fiel a como se fabricaba en origen. Por eso no dista mucho (o nada) de lo que se ve en Europa.
      Otros casos como el Peugeot 504 primero llegaba la carrocería a la que se le agregaba la mecánica del 404... Pasando décadas para que se asemeje al europeo...
      Dice que es de Universal Hobbies? Puede ser, se lo nota de una calidad consistente con dicha marca.

      Eliminar
  6. magnifico ese Citronave, yo no encuentro los 5 errore, q dice ud haber visto, solo ubique 3, por cierto, agradeci la rueda de auxilio, en el baul, una cosa sorprendente, al ser burbujero, (tal su denominaciòn) y por un cuarto de luca como dijo Orangeclock, me gratifico ampliamente su compra, sobre los faros traseros y los paragolpes delanteros deliciosos, orgullosos de ser argentinos, y de tener su protagonismo, en el mundo, sobre los giros si son un poco redondeados, pero dan la idea de ubicación y estilo en ese modelo por aquellos años por mi lado detalle el interior y reubique la salida del escape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco errores de paladar negro, ni vale la pena enumerarlos.Más allá del precio, es el mejor citroen que se puede comprar si se busca un 3CV...
      Un gusto tenerlo por aquí no se pierda!

      Eliminar
  7. hola, mas alla de las pequeñas fallitas q pueda tener, esta barbaro! clasico q no puede faltar!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora Salvat viene dando con un esencial tras otro, no creo que pueda ir por lo fino y exótico de la industria nacional como un Justicialista, pero tomando nota de los autos de producción masiva en 6 modelos ya tenemos dos inéditos...
      Si, el 2CV... O 3CV no era inconseguible pero la versión que nos acercaron es para agradecer.

      Eliminar
  8. Revolviendo en el desván de los recuerdos , y comparando me parece una muy buena representación del "Rana".
    La compañía femenina me pegó la costumbre de adjetivar los colores , aunque no se por qué mis referencias las desconcrtaban .
    Por si ninguna dama acerca alguna definición , le diría que según la luz , el color puede estar entre el rojo carena y el marrón Voenno - Vozdushnye Sily.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tanto! La verdad si uno ve las fotos en la promo de salvat parece rojo metalizado, viendo las mias hasta parece naranja oscuro y en la mano parece marrón...

      Eliminar
  9. Muy lindo el 3CV, y como aquí no se vió.. imposible encontrarle alguna falla, como comentan. Y para mí el color es rojo, a secas pero bello. O sea rojo bello.
    Felicitaciones por tan gustosa adquisición.



    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuerioso, mientras aquí por poco no teníamos que andar esquivando Citröen 2CV - 3CV o Fiats 600 era (y es) muy extraño encontrar un VW Beetle, Escarabajo o como quiera llamarle. Sin embargo por tus latitudes abundan.

      Eliminar

  10. Visite Blog

    Link=> http://nintudo.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta miniatura. El único error achacable -la rueda de auxilio por ahí está en funciones y el dueño de la miniatura está llevando la pinchada a la gomería en el baúl, viejo, hay que ver las circunstancias- para mí es la ubicación del escape. Debió ser más corto y salir por debajo de la puerta trasera izquierda. El resto -salvo también los giros delanteros- impecable. SP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas consiguiendo todos, ya tendrás un buen estante y la rueda de auxilio será una anécdota. Para los que venimos de antes sabemos que siempre los modelos tendrán detalles, pero aún así son muy rescatables.

      Eliminar