miércoles, 21 de marzo de 2012

Chevrolet 4400 (Auxilio) - Kinsmart 1:43 (Code 3)


Muchos años atrás al requerir un servicio de auxilio mecánico uno encontraba opciones diferentes a las actuales, el A.C.A. (Automóvil Club Argentino) era el servicio por excelencia, con una cobertura que abarcaba prácticamente todo el territorio argentino opacaba cualquier competencia, sin embargo resultaba común encontrar servicios de auxilio de particulares.
En décadas pasadas surgieron empresas dedicadas a éste servicio que se ganaron su reputación de la mano de compañías aseguradoras, pacto que marco el fín de aquél servicio mecánico particular.


El gringo ya estaba viejo, años de "ingenieri" arriba del camión remolque le habían dejado unos mangos mas no los suficientes para cubrir los descuidos de su espalda, la vista le engañaba y el genio cada vez más corto fué el determinante que lo obligó a vender su herramienta de trabajo. Se lo ofreció a Tito su aprendiz que ya era todo un hombrecito, desatendiendo toda lógica ya que le pagaba monedas y era imposible esperar que disponga siquiera para una entrega inicial...



La grúa quedó parada al lado del galpón esperando dueño los meses de verano, los yuyos eran persistentes en el intento de esconderla, Tito no tuvo mejor suerte, se ganaba unos mangos con los muchachos del ferrocarril que le tiraban unos pesos mientras los "cubría" en sus puestos laborales.
Su amigo Rolo en cambio atento a la buena vida no trabajaba en verano y lo encontraba Abril sin oficio declarado, ganarse la quiniela y gozar de la vida no era algo bien visto por su entorno, tenía que trabajar... o por lo menos aparentarlo. Ni bien se enteró del Chevrolet y la situación de Tito vió la oportunidad para él y su amigo: Mientras Tito se ganaba el pan, Rolo recuperaba su dignidad de hombre de trabajo.



No hace falta decir que Rolo no sabía nada de mecánica, ni mucho menos que entre sus planes estaba trabajar, pero aún así prosperó el pacto entre caballeros y compraron el Chevrolet. Tito fué a dar la cara plata en mano por que el Gringo por poco no se persignaba frente al camión, nunca se lo vendería al señor que se hizo famoso por ser esquivo al trabajo.



Así nació el Auxilio "La Madrugada" nombre que buscaba desesperadamente subrayar el espíritu trabajador de sus nuevos dueños. A posteriori el nombre del auxilio sólo evocó la costumbre de Rolo de montar guardia en una estación de servicio cerca del hotel alojamiento y cobrar el triple.
Por eso, de caer en desgracia, la gente rogaba por que sea Tito y no "El enfermero" como le decían a su socio de mameluco blanco impecable que se limitaba a remolcar los autos más nunca abrirle el capot.




 Tito pudo hacer diferencia, Su socio también la hizo pero su capacidad para el derroche era propia de un magnate, incluso en el barrio la muchachada ya había acuñado su nombre y el que se compraba unas buenas zapatillas nuevas andaba "Hecho un Rolo". Años más tarde su bonanza financiera llego a su fín y vendió su parte, el último bien ganancial que le quedaba, a su compañero de mameluco gastado.

Vale la pena recordar a Tito en su bondad que no sólo dejo el nombre de su amigo en la otra puerta: Lo contrató, pero esta vez Rolo tuvo que ensuciar el mameluco, no le quedó otra...

Se le quedó el auto?


 Magníficent Chevrolet 4400!

(Code 3: Modelo alterado sin consentimiento del fabricante, Se ofrece como "Quick Shot Road Towing Emergency Service". Fué modificado atendiendo a las costumbres locales.)

23 comentarios :

  1. Cabo, quedé con la mandíbula por el piso ante semejante belleza! Más allá de la historia de Rolo y Tito, no podés desentrañar de dónde sacaste esta maravilla de miniatura? Esos calcos, son artesanales, no? No escribo más porque quiero mirarla de nuevo..
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba por preguntar (mientras leia el post) si se trataba de un Custom tuyo, y cuando lei el ultimo renglon me cayo la ficha :D
    La verdad es que me gusto y mucho esta grua, muy original el titulo que le pusiste (la madrugada), la parte trasera con el ginche se me muy detallada (le retocaste algo ?).

    ResponderEliminar
  3. bueno Cabo, uste ya sabe que no entiendo de guinches o calcos artesanales, yo le creo lo que muestra y lo que cuenta y esta vez me pudo con su historia

    ficción o realidad es una manera excelente de "cambiarle la cara" a un posteo y sobre todo para alguien que como yo no entiende de miniaturas coleccionables pero que disfruta de una historia muy bien narrada

    y si lo toma como costumbre? a lo mejor no va en todos los casos, pero creame que que le quedó aaaarmosssa (diría el Cabo)

    no quiero irme sin decirle que el camioncito es un verdadero bombón

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bello, y con relato incluido, para regocijo de los lectores. Mientras voy en colectivo a dar clases en la escuela de un pueblo cercano, aprovecho la hora de viaje para leer un libro. Cortázar es el autor del que actualmente leo; ¿el próximo será uno de Don Reyes?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. fantástico y me encanto la historia!

    ResponderEliminar
  6. el sapo! el sapo!
    vino bien el beso al sapo, suficiente para esta gloriosa transformación en príncesa.

    se advierten y aprecian leyendas y también algo de pintura aluminio,
    mis felicitaciones al chef

    PD: alucinante el retrato de los auxilios mecánicos vernáculos, más de uno debe tener historias de esas.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajaja

    Me gustó y muy mucho cómo fue entrelazando historias de vida junto al desfile del precioso modelito... :)

    P.D.:Pensar que hoy en día los remolques más comunes que uno puede toparse en las calles,son los del CEPO!! ://

    BESITOS SIN TRABAS ;-)

    ResponderEliminar
  8. Cruiser: respecto al modelo fue adquirido en Río Cuarto años atrás muy de casualidad mientras pasaba unos días en la casa de mis suegros. Las calcos son artesanales es correcto, vea de nuevo tranquilo, no cobramos doble vistazo (todavía jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Mauro: No me venga con eso, se le nota la intervención casera de acá a la china! Si le retoque algo? Por todos lados se le hizo algo.

    ResponderEliminar
  10. Laura: no sé si es lo ideal para mantener firme el timón en esa dirección a la hora de mostrar modelos pero puede creerme en que voy a reincidir en algún momento.

    ResponderEliminar
  11. Juan: mire, si me pagan por escribir le hago un libro de Harry Potter si hace falta. Buena lectura la suya y buena costumbre sobre todo.

    ResponderEliminar
  12. Elena! tanto tiempo! le gustó la historia? es ficcional le aclaro!

    ResponderEliminar
  13. Gaucho: sé que tiene uno igual, quizá sea el detonante para que se anime a ponerlo a tono con el folklore local.

    Le voy adelantando algo los nombres "Rolo" y "Tito" en las puertas no son calcas, estan fileteados.

    ResponderEliminar
  14. Gabu: Le gustó? vió que no es cosa fácil romper con lo establecido, debo confesar que el modelo terminó con una personalidad tan fuerte que la historia entretejida salió sola.

    ResponderEliminar
  15. Cabo, creo ya dijeron todo.. solo me queda decir que de algo sencillo a ti te queda un diamantito con todo y reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  16. Que épocas aquellas. Recuerdo un remolque en el barrio, que ponía sobre la vereda, una réplica a tamaño de karting, que yo siempre soñaba subir. Obvio que eso nunca ocurrió, el taller se fundió y el remolque en miniatura desapareció. Snif....

    Excelente entrada cabo, ud sigue sorprendiendo.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Excelente presentación Cabo. Muy original. El modelo me agrada y mucho. Se merecería algún "Magnificent" de los letreros para apreciarlos mejor.

    ResponderEliminar
  18. Eddie: un diamantito? ja! se me vino comprador hoy eh?

    ResponderEliminar
  19. Vasco: No sorprendo tanto como el remolque del taller que cuenta, yo que Ud. investigo y trato de dar con el paradero del mismo!

    ResponderEliminar
  20. Don Leonardi: Voy a tratar de darle con el gusto sabiendo que Ud. es personalizar modelos o modificarlos. Pero al menos le adelanto por aquí que los carteles posteriores estan son impresos y luego montados mientras que los nombres en las puertas son fileteados a puño y letra de quien le escribe.

    ResponderEliminar
  21. Entretenida la historia y me gustó el nombre "auxilio en la madrugada"
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. María: ante todo gracias por pasar, siempre es un regocijo para todo blog que el lector no pase en vano y se lleve algo a gusto propio.

    ResponderEliminar
  23. Me pasas tu tel/mail? es para una nota: paylarri@gmail.com

    ResponderEliminar