lunes, 21 de marzo de 2022

Chevrolet LUV (1993) Autos Inolvidables Argentinos

 

19/5/2007

Nos comunicamos de la compañía de seguros para informarle que el reclamo por el siniestro N°18356 fué resuelto a su favor. En el archivo adjunto encontrará un listado de talleres autorizados para que lleve su vehículo.

02/6/2007

Nos comunicamos del Taller Benitez, el regreso a la perfección

Dado que debemos reemplazar el frente y la compuerta trasera, necesitamos saber de qué marca quiere ahora su camioneta.

Aguardo respuesta, saludos atentos.

J.Benitez


Globalización estilo 90s, ésa era globalización en serio, sobre todo en la primera mitad de la década cuando internet no existía.
Así un buen día Chevrolet podría ofrecer la LUV como si fuera única en el mundo y luego entre susurros de talleres mecánicos saber que era exactamente igual a una pickup Isuzu.
 
Pero bueno... La pickup es buena y si no es ISUZU es Chevrolet.

AL mismo tiempo en otro continente estaba transitando un señor con su Opel Campo, sabe que es una Isuzu... Pero si no es Isuzu es Opel... Y es suficiente.

Pasando la frontera hay otro señor, pero con una Vauxhall... Y si no es una Isuzu es una Vauxhall...
 
También se vendió como Holden, incluso como Honda.
 
ANTES de que el conocimiento fuera globalizado el comercio lo fué, así casi 20 años después nos enteramos de las múltiples vidas paralelas de ésta pickup... 
 
Si tiene una en el garage desconfíe, puede que tenga familia en otro lado.
 
 
Ahora que el producto era bueno, era bueno. No importa la marca que le pongan estaba el mismo utilitario robusto de gran capacidad de carga y motor tan noble como rendidor.

Y los fabricantes de diecast miran la historia del utilitario real como si fuera digna de una serie de Netflix. Mirarla y mirarla, una y otra vez para terminar llorando de la emoción.

Es que es UN molde, UNA matriz... Y de ahí salen estas pequeñas pickups para la Opel Collection, o la Chevrolet Collection, o en los inolvidables colombianos o nuestros inolvidables.
 
Un modelo que comercialmente rinde (y seguirá rindiendo por años) ya que todavía le quedan como tres marcas más por inmortalizar con ligeros retoques.

Es más, tengo un colega quilmeño que no le convenció mucho ésta versión y prefiere aguantar hasta que salga en "Nuestros Queridos Vauxhalls"

Vale la pena aclarar: El modelo es tan prometedor como el utilitario que representa. 

Incluso hay coleccionistas que previo a éste lanzamiento ya habían incorporado éste modelo ya sea como Opel Campo o trajeron su Chevrolet editada en otros países con otros colores. Todo por darle existencia a la Isuzu en la vitrina... O ésta LUV.

En ése orden, se la prefiere Isuzu por ser la original, luego Chevrolet por ser muy utilizada aquí, llegaban desde Chile, importadas.

Vamos con el modelo:


Las cotas son correctas, reflejan la amplia caja de carga a baja altura (Su principal virtud) y luego el perfil de la tan reconocida cabina.

 

El frente de la pickup es a toda prueba, desde los robustos espejos retrovisores que no pierden postura hasta la complejidad de la trompa que mediante insertos logra un fotogénico rostro.

 


 Al detalle el paragolpes no falla, ofrece su complejidad de forma franca, un soberbio cromado de formas adecuadas dejando caer el faldón oscuro debajo con rendijas reales.

Las ópticas son simplemente ideales, tienen brillo y profundidad luciendo de manera adecuada.

Luces de giro ámbar de ajuste decente.

Debajo del paragolpes luces pintadas de bajo protagonismo pero aportan lo suyo.

La grilla plástica delantera se dejó reproducir de buena manera y el emblema de Chevrolet luce tampografiado con buen tino.

No son notorias las escobillas de los limpiaparabrisas, colocadas como en el vehículo real están al ras del capot y descansando sobre el marco oscuro del parabrisas.

 

El interior no es su fuerte, una pena por que viene con cristales decentes que permitían lucirlo.

Incluso la ventanilla del conductor viene en posición baja permitiendo una mirada plena.

 


El interior es a dos tonos, los paneles de las puertas y piso son negros.

 


El chino dudaba si pintar el plafón lateral o no... 

Buscando fotos en internet salen con plafón y sin plafón. Dada su existencia en el molde no estaría de más pintarlo.

Buenas las tampografias de LUV en las puertas y las baguetas.

 

En la parte posterior de la cabina hay un inserto que representa la defensa en color carrocería.

 

La caja de carga es algo habitualmente se descuida en las reproducciones. Por suerte aquí viene pintada de negro simulando un protector plástico.



La parte posterior es tan esmerada como el frente del modelo.

El brillo de la pintura es adecuado y muy elogiable, los metalizados en escala se sufren bastante.

Buenas ópticas traseras a tres tonos, buen brillo y buen enrase.

El picaporte del portón flojito de formas, pero modelo en mano está bien.

El paragolpes no guarda relación con el delantero: Es robusto, macizo, simple y de valor utilitario como peldaño.

 

En tanto las ruedas tienen cubiertas radiales de uso urbano. 

Y las llantas que son grandes pierden la oportunidad de ofrecer las tuercas detalladas... 

¿Descuido o están pensadas para llevar la tapa central cromada?


Resumiendo es un modelo que si no se tiene vale la pena. 

Es más, es uno de los pocos modelos que puede compararse con otras versiones de sí mismo...

Y éste color metalizado bien podría tomarse como suerte viendo como luce en otros colores.

...

Ahora pongo galletas, hielo y un escocés (Son sus gustos, a mí no me mire!) Le tiro el video de la LUV para que mire a otro lado...

Y yo como siempre lo uso de telón para ir a buscar el instrumental.

 

Ahora si el Escribano, el mecánico y el urólogo estan de acuerdo... Procedo a la medición...

En 3..

2...

1...

Marca!

 


8 como el Chavo!

 


 Magníficent Chevrolet LUV!

22 comentarios :

  1. Primera vez, al fin!
    Usted no aprende cabo, verdad!
    Nada de una nota tras otra, le quita estilo a automodellbaus!
    Hablando del modelo,me parece que salió muy lindo...no le voy a mentir, desde que apareció en la famosa lista, me pareció un modelo liso, muy aburrido... ahora me pone en contradicción!
    Eso sí, veo más probable adoptarlo a esta camioneta multimarca que aquel Clio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prefiere a un clio? Cuidado con lo que dice hay seguidores de Renault muy violentos...

      Podrían hacerle un meme...

      Eliminar
    2. Me acaban de escribir el webmaster de Baus, me indica que debo preniarle por ser el primero en comentar y festejarlo.

      A tal señor tal honor, le doy 5 bauspounds

      Eliminar
    3. La verdad es que en realidad ni siquiera me gusta el Clio, está camioneta tampoco, pero en miniatura ya ve cuál me resulta más agraciadas.
      5 bauspounds, me tienta cabo me tienta... Cuánto vale en relación al dólar? O es una moneda para intercambios en el blog?

      Eliminar
    4. ABSOLUTAMENTE nada valen.

      Pero que bien queda...

      Eliminar
    5. Si ademas le suma que el nombre es inglés..

      Eliminar
    6. Hoy fui a un puesto de diario cerca de donde vivo(no se si conoce pilar o cercanías) y estaban:
      El 12 tl, la Luv, el swift, el dodge gt90 y otros más.
      Mi desición? Compré un twingo que también había, y no le miento está muy bonito.

      Eliminar
  2. Está bonito bonito. Tengo el Opel Campo, y la diferencia principal es que éste es de lujo, tiene más detalle, y eso es porque el 1/1 era así.
    En cambio, el Opel es más sobrio. Y no es porque sea mala miniatura o de peor calidad, al contrario, sino que se trataba de una pick con un equipamiento inferior.
    Yo le hubiera puesto un 8,5 en el M-o-meter, tiene partes que parecen reales. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El modelo se ve bien, yo le hubiera puesto nueve. Obviamebte esa puntuación depende qué considere 10 y qué como un 1. Recuerdo los autotest de una conocida revista que tenía varios rubros y cada rubro tenía su incidencia. Podía tener 10 en "cenicero" pero como el rubro cenicero no era importante, el 10 casi no modificaba el puntaje.
    Por el contrario, el rubro "frenos" tenía mucha incidencia y una mala nota le tiraba todo el auto al tacho.

    PD: La verdad es que aún no decidí si apostar a Nuestros Queridos Vauxhalls o Vauxhalls Inolvidables. Qué me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo "Holdens Inolvidables Australianos"

      Eliminar
    2. En tal caso sería "Unforgettable Vauxhalls (o Holdens)"

      Eliminar
    3. Pasa que es la edición para el cono sur...

      Eliminar
  4. Hicieron todos los nombres/variantes en escala, pero NO HICIERON LA ISUZU
    Y yo QUIERO LA ISUZU
    No me vengan con imitaciones, que con una Opel ya me alcanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, si hacían la Isuzu no le vendían la Opel.

      Segundo, van a tratar de venderle todas las otras marcas antes. Y al final cuando ya no entre ni una versión mas... El molde resurgirá de sus cenizas como ISUZU en una cajita de WhiteBox para que la pague un poco mas cara.

      SALUDOS ATENTOS

      HORANGEL REYES

      Eliminar
  5. Muy buen modelo. Acá en Mar del Plata se las recuerda (en versión doble cabina), con la librea de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (junto con los Chevrolet Monza). En el año 1994 los recuerdo en la ceremonia de entrega, correctamente formaditos frente al Casino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como viene la mano... No seria extraño que también llegue el Monza.

      El Chevette ya esta en las próximas entregas

      Eliminar
    2. Vió la lista? De los próximos 5 al menos por ahora me llaman la atención nomás el 504 y la f250, quizás los otros luego me interesen.

      Eliminar
    3. Y estaba esperando una oportunidad asi de comoda para incorporar un Chevette, lo podria haber comprado antes a la vieja escuela, pero para comprarlo asi preferia hacer el trabajo por otros modelos.

      Eliminar
  6. La verdad se me hace que están poniendo demasiados modelos repetidos, si no lo cortan en 150 es por qué esperan poner otros modelos más interesantes ...
    Por cierto quería preguntarle cómo es el tema de los moldes, cómo es que se desgastan de tantas ediciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una matriz recibe el zamak fundido pata que adopte su forma.
      Todas las matrices en general son resistentes al calor y a usos repetidos. Pero acusan desgaste.
      Dicho desgaste se nota en detalles finos como picaportes, baguetas y lineas de aberturas que van perdiendo nitidez

      Eliminar
    2. Me olvide de contéstarle, gracias por resolver la duda que tengo desde que veo hablar de las matrices

      Eliminar