Autos reducidos a escala de un tiempo reducido al olvido.
domingo, 12 de diciembre de 2021
Renault Clio II (2000) Autos Inolvidables Argentinos SALVAT
¿Cómo se lleva con las fases de la luna? Si no tiene la menor idea de que se trata, quizá seamos más coincidentes de lo que esperábamos.
Ahora, algo propio de la sabiduría popular, con raíces astrológicas y astronómicas, que a razón de fuerza (y no de otra cosa) establece una relación entre su estado de ánimo y de quienes lo rodean según las posiciones relativas de la tierra y su satélite se nos escapa de las manos.
Algo que muy probablemente alguna tía quinielera en dos minutos nos explica ( Y luego saca un papel del bolsillo y busca: "Luna", 147 "La pregunta" 214, "Ignorancia" 362... Y sale raudamente diciendo que va a comprar pan... En dirección contraria a la panadería).
Pues bien, si con eso tenemos problemas con las Fases del Clío ni se imagina.
La escuela europea indica que el Clío tiene fases desde el día cero, el Clío de los 90s es el Fase 1, el que vemos es el Fase 2 y le seguirían otras.
Pero desde un punto de vista vernáculo, el primer Clío no se toca, es sagrado: Clío, a secas, es el de los 90s, luego vendría el Clío II y es aquí donde empezamos con las Fases.
Entonces lo que llamamos Clío II Fase 1 para otros es Clío Fase 2... El buscador de Google nos odia.
Y Renault no tiene la culpa: Fase 1 no existe como denominación oficial de la marca.
El notario le pregunta a Reyes: "¿Sr. Reyes, recibe usted a su primera esposa, para vivir juntos en matrimonio, para amarla, honrarla, consolarla y cuidarla, en salud y en enfermedad, guardándole fidelidad, durante el tiempo que duren sus vidas?"
Reyes responde: "¿Hay Fase 2? Entonces no!"
Fase 2 sí es oficial, ya que es un hecho el lanzamiento de la misma y se diferencia de una preexistente, mientras la Fase 1 ni la propia Renault podía asegurar que sea tal. Como nosotros con los matrimonios.
"Fase 1" nace de una necesidad del ambiente repuestero y coloquial en general. Evita mencionar al auto como "Clío II que no es Fase 2" o algo PEOR: El Clío II VIEJO!
Para los que vemos el proceso de la marca desde fuera, el Clío junto a la Kangoo constituyen La muerte del Cisne. Los últimos ejemplares del vigoroso rombo de los 80s.
Muchos apuntan al "Daciamiento" (no vaciamiento) de la marca que actualmente ofrece un serie de Dacias con Rombo.
Otros hilando más fino apuntan al mismo Clío en los 90s, que en lugar de incorporar el motor Energy 1.4 que traían los importados se le hizo un downgrade y se ofreció con el motor del Renault 9.
Por aquí, por allá, por una causa o por sumatoria el resultado en el presente es evidente.
Eso sí, lo que es irrenunciable, como todo Renault que se precie de tal, son las espectaculares y carísimas lunetas traseras. Como la Fuego, como el Renault 11, éste Clío II tenía un vidrio trasero que garantizaba el llanto del propietario en caso de rotura.
Las especificaciones técnicas:
El modelo:
Salvat salió con una sorpresa después de todo. Si bien es un modelo reutilizado ya que se ofreció en colecciones de Colombia, Ecuador, Perú y Chile... En todas se ofreció en riguroso color negro.
El cambio de la miniatura es notable, no por desmerecer el de color negro, ya que gana en contraste a la hora de las insignias. Pero el gris metalizado realza las formas de la carrocería, donde los tonos oscuros pagan su precio.
Otro punto a favor es el grano de la pintura, el gris metalizado es uno de los colores más difíciles en escala, más en modelos medianos-chicos, las partículas de metal en suspensión de la misma cuando son grandes dejan un aspecto tosco, como si fuera pintura "cuarteada". Pero aquí tenemos un caso positivo.
Luego de llevar horas con el modelo en nigún momento se apreciaron vicios de la matriz, sus cotas son aceptables igual que sus proporciones.
El modelo luce natural incluso en cuestiones exquisitas como el espesor de pintura aplicada y detallado tampográfico en negro el modelo va bien.
Es en el encastre donde se puede apreciar alguna falencia, elegido entre cinco unidades, las ópticas delanteras no enrasaban bien en todos los modelos. En otros asomaban hacia los lados mirando el modelo de atrás. Por suerte pude conseguir un ejemplar sin ése vicio.
Aunque por otro lado, al bajarlo de su base retirando el tornillo, al sostenerse en su ruedas quedaba inclindado hacia un lado, la base plástica riñe con la matriz con un calce extremadamente justo (si no forzado) fué necesario aflojar los tornillos y "masajear" la panza del modelo hasta que corrigió la postura.
El frontal está muy logrado. Cómo serán de buenos los insertos y la matriz que los dos puntos blancos no lucen tan mal.
Vamos al cielo:
Las ópticas principales considerando las reales estan muy cerca, profundidad, transparencia, luz de giro... lo tienen todo.
Las cavidades firmes, el trabajo del paragolpe es superlativo, piense que es un modelo lowcost y tienta reemplazar esos detalles pintando de negro.
El purgatorio:
Tenemos un rombo Old School en relieve de la matriz, para los que estamos acostumbrados a tanta tampografía pierde nitidez, pero gana en volúmen.
También para aventureros que quieran cambiar el color del modelo, éste tombo les será fiel... No como las insignias que verá en la parte trasera.
Y el sótano calentito es para...
Sí, las dos tapas de helado de 1 kg abajo, como luces auxiliares...
Pero si le resultan atractivas (no le voy a pedir razones, no quiero saberlo!), con una plancha de hojalillos puede vestir su colección.
De nada, por favor, no me agradezca.
Buenas ruedas, no pueden ir ni un poquito más lejos por que serían mejores que las originales.
La insignia en la puerta, luego de fotografiarlo de manera insana, nos dice lo que la base del modelo omite: es un RT.
Por cierto el auto real fué unos de los primeros (y últimos) en ofrecer guardabarros delanteros plásticos, no sé si es el único...
¿Existirá alguna página web tipo "guardabarrosplasticos.com" para fijarse?
Digo, para no caerle así con la duda... Es poco elegante y soy coqueto para éstas cosas.
Esos limpiaparabrisas son una invitación sexual, perfectos, alineados, escalados, dan ganas de que llueva.
Inusuales y sopresivos (sapitos? zorrinos? Ponga aquí su bicho que tire agua) detallados en el capot.
La base plástica al pie del parabrisas con las rejillas marcadas es también digna de mención.
No le pusieron el cristal de la puerta del conductor, lo que es BUENO.
Menos es más, la ya tradicional imagen deformada cuando se vé por los cristales no es algo que se extrañe.
A la vez rescata un torpedo bastante esmerado, a tono con el resto del interior en un adecuado tono gris.
Las plazas traseras también recibieron atención, tanto en el tapizado como en las puertas.
Hacia el techo no espera la antena que si bien esta algo sobredimensionada no es contraproducente, es aceptable.
(Bah! después de la GTA MAX, se redifinieron los términos de aceptabilidad de antenas de techo en el universo.)
Hacia atrás lo primero que llama la atención es la luneta como en el auto real.
Su atrevida curvatura superior ofrece un brillo espejado, aporta sofisticación a un auto que no es premium y a un modelo que tampoco lo es.
Escape detallado en color plata, suma puntos.
Paragolpes a tono con el delantero.
Espejo retrovisor de marco aceptable.
El limpiaparabrisas trasero insertado en la luneta dió resultados excelentes.
Al detalle, el marco negro del vidrio suma y suple la ausencia de los desempañadores.
La matrícula trasera está tampografiada lo que es conveniente por su espesor.
Insignias de RENAULT y Clío bastante nítidas y logradas considerando que estamos viendo plateado sobre plateado.
Luces traseras a dos tonos, no tan impactantes como las delanteras pero de buena factura.
En tanto a la cerradura, en Baus repudiamos expresiones tales como "Mísero cuadrado chapucero negro". Proponiendo como opción superadora: "Modesto detalle en negro de fabricación amable".
En resúmen
El modelo defiende su objetivo y da prueba de suficiencia. Falencias? No hay desempañadores traseros, algo no reclamable a su categoría y algo que algunos fabricantes premium de miniaturas también omiten en escala 1:43.
En cambio las luces auxiliares representadas por dos puntos blancos, aunque parezca increíble no resulta algo tan serio, pueden despintarse y llevar a una condición mas modesta a éste Clío II. Modesta en cuanto a la versión representada pero el modelo, como modelo, se vería beneficiado... Una vez más... Menos es más.
Ahora si me permiten... Señor Escribano, Señor de la dietética, Señor Carnicero, Señora Cajera del súper y Bustos... Si están de acuerdo, procedo a la medición:
NO podía tener un 10 pero ese 8 es justo, ya que habéis definido ala perfección el modelo con sus pros, y sus contras, pero es una belleza, mucho mejor que la versión en negro, es digno de estudio que la primera serie fuera un Clio a secas. Bien es que hasta la primera lavada d cara introducida allá por el 1998, ya que en la primera generación, en el 1991, faro y luz de intermitencia eran separadas, en el 1995, eran separadas, pero con mas curvas en el foco de luz y en 1997 ya estaba todo en una pieza, luego ya vino esta serie que nos ocupa hoy.
Buenas Cabo! Excelente reseña tal como nos tiene acostumbrados, respecto a los guardabarros plásticos del modelo real, aparte de este Clio, del cual soy feliz propietario de uno igual a este pero tricuerpo, la Scenic fase II y el Peugeot 307 también vinieron con guardabarros plásticos. Excelente el modelo de Salvat, al cual ya lo he incorporado a mí colección. Saludos Gabriel
Buenas Cabo, como nos hace sufrir entre modelo y modelo, usted juega con nuestra impaciencia. Vamos paso a paso, además de los modelos enumerados por Gabriel, creo que mégane también sumó dicha autoparte en plástico (mas atrás en el tiempo, la Chevrolet Lumina y sus primas hermanas Oldsmobile silhouette y otros). Ciertamente, hay modelos que llamamos familiarmente "1", numeración que nunca llevaron, el Valiant V200, será conocido como Valiant I por los siglos de los siglos, entre ellos. Por alguna razón, el modelo no me subyugó, aunque, indefectiblemente, debo reconocer sus cualidades. De no ser por la minuciosa sesión fotográfica, y la siempre jugosa prosa, no hubiera podido ver las excelentes llantas, el color tan bien escalado (el grano metálico) y otros detalles, incluso recurrí a la web para ver que podía ser que no me convenciera, pero no pude encontrar nada fuera de lo habitual, quizás una tendencia tunera de bajarlo al piso, la semifálica antena y las tortas fritas del frente, las que, seguramente, algún fanático (teléfono, Dieguito cruiser) le haga un pequeño agujerito para agregar un acrílico postizo, total es redondo. Ese algo que no termino de encontrar que es, me haría llegar a un 7 en el MOM, pero ya es capricho personal. Un saludo. Luis
Me hace sentir mal con eso de que juego con la impaciencia de la gente... Nonono... Esa risa que escuchó es "risa de sentirse mal" no interprete mal...
Vió que hay gente que llora de felicidad... Bueno hay gente que se ríe maquiavélicamente por pena... Créame.
Bueno veo que ya son varios los autos que recurrieron a los guardabarros plásticos, sigo tomando nota... Actuales ninguno? Desistieron por algun motivo?
El uno es número prohibido, cómo vender algo que indefectiblemente será reemplazado por una versión mejorada?
Buscando un motivo para adquirirlo? Pues bien, el auto real se le reconocía su nobleza, se le miraba el precio de reojo y no era un auto que cualquiera estaba dispuesto a tener... Lógicamente la miniatura despierta las mismas sensaciones.
Si se agota se arrepiente, si siguen los modelos colgados en los kioscos pues seguirá dudando.
La verdad, desconozco si algún auto actual hace convivir su metálica existencia con guardabarros plásticos (el mehari no cuenta). Hace no mucho, hablando con un amigo que tiene el restyling de este rombito (creo que sería el 2,5, no?) me mostraba cierta deformación de los mismos producto del paso del tiempo, desconozco si en versiones foráneas eso también ocurre (el de el es autóctono). Se que, también, la aplicación de pinturas tiene sus bemoles en los diferentes materiales, aún en los 1/1 (en las chatas de esta colección tuvieron varios disgustos al hermanar plástico y metal), llegando a diferir tonos entre partes. Estimo que, entre dificultades, costos y otras yerbas, terminan con todo chapa y a dejarse de joder
Coincido con el anónimo cabo, este es un modelo que le digo si pero no... Cómo? No sabe a qué me refiero?déjeme le explico: "Si me parece lindo, pero no me parece interesante" Que curioso, me da la sensación de que los modelos mejor terminados terminan siendo a veces los más aburridos... O será que es por qué ya es de los plásticos... En todo caso, el MOM puede ir si de 8, en cuánto al MOM-P(personal magnificent-o-meter) no llega a 3. Sepa disculparme mis horribles gustos!!. Saludos de Uriel, el de la imagen del Mustang rojo en YouTube
No le voy a negar que hay modelos que les falta condimento aunque necesariamente todo está en el ojo de quien lo mire.
Por ejemplo de éste Clío siempre me gustó la luneta trasera, algo bastante radical en comparación de los autos con los que competía. Por otro lado el motor 1.2 nunca me agradó...
La miniatura viene sin motor... No hay tos.
Saludos! CaboReyes! El del circulo negro que dice baus!
creo no equivocarme pero con esos faroles delanteros, y con ese paraglpes, el clio en esos años no traia esas luces traseras, eran de tiras y no con el circulo central. COmo dicen arriba el 307 tambien tenia guardabarros plasticos. No recuerdo si el 308/408 siguio con eso. El modelo luce muy bien. las entradas de aire bajo los faroles no fue una modificacion solo para latam? En esos años el clio era muy buen auto, un familiar mio tuvo el clio 1 frances con motor energy (full pero sin direccion hidraulica, lo que hacia pesadisima la misma) luego un clio2 como este y luego un fase 2.
Digamos que uno ya no los compra por deseo sino más bien por vicio, culpa de nuestra devaluada economía que nos dificulta acceder a otros modelos sin tener que desembolsar por lo menos cuatro veces el valor de éste, en otras palabras se compran por ser baratos, y bien hechos. Luego le buscamos el justificativo para meterlo en la vitrina, en mi caso la excusa fue que como ya tenía un II pero Fase II, éste al menos vino a llenar un casillero vacante (pero impensado). O acaso Ud. quiso tener alguna vez un Suzuki Swift sedán!!! Me explica cómo lo acomoda entre su vernáculo parque automotor a escala??? Como dijeron más arriba, los menos deseados son los que están viniendo mejor terminados, y en ese sentido quizá hubiese merecido un 9 en el MOM.
Epa, epa, Julián, que es eso de meterse con el Swift, fui un feliz propietario de uno de ellos (GLX 1992), en ese momento con solo 4 años de uso, y es un coche del que guardo el mayor de los cariños, noble, confiable, cómodo, suficientemente equipado, irrompible y no consumía nada. Desde ya que entiendo que no tuvo tantas ventas (precio mediante), incluso, su hermana GTi (la del auto, a la suya no la conozco) es un modelo mucho mas recordado, especialmente por los fierreros. De mas está decir que había conseguido uno de la colección colombiana y lo dejé del color del mío y con las llantas que corresponden (además de la patente, desde ya). Un abrazo. Luis
En la reserva Baus está el ala nipona, hay algunos de los 80s, otros de los 90s... No los acomodé todavía por que los modelos van saliendo desparramados como trote de perro...
Pero bien pienso ponerlo con el Honda Civic, el Civic Coupé, los Datsun... Y el Sentra que va a salir dentro de poco...
O lo junta con un Renault 11 y hace el tributo a un amigo en común!
Luis anda diciendo que tiene una hermana con un Swift GTI! Dígale que se lo compro!
No me malinterprete amigo Luis, no me metí con el auto, que por cierto es muy bueno el Swift, sino por el hecho de que lo metieron medio por la ventana, asi como al Civic, al Defender, al Lada, Vitara y bueno a todo el menjunje que están haciendo últimamente. Aunque sí hubiese preferido a su hermana (del auto, no la suya...) GTI antes que al sedán, o que al menos le hubiesen puesto a éste las llantitas multirrayos con las que lo conocimos aquí y no ésas. Y todo esto era para preguntarme cómo lo metería don Cabo en su vitrina enfocada a la industria nacional básicamente. Para terminar, yo le dí la bienvenida al Suzukito, tengo un rincón japonés bastante poblado hasta con volantes a la derecha, así que no vino nada mal. Saludos!
No solo de autóctonos vive el hombre, entre americanos, ingleses, alemanes, franceses y japoneses... los ultimos tienen mi simpatía por todo lo que representan.
Si viviesemos de autóctonos los coleccionistas, llegaría un punto en el que nos aburrimos,por eso es que también doy la bienvenida a ciertos refritos.
Por cierto, vio la lista de la siguientes inolvidables? Aparecen algunos bastante pintorescos, como el Nissan Sentra( que si lo veo lo compro), el Chevrolet Luv, lada niva entre otros... No pierda las esperanzas cabo, seguro que aparece su queridísimo falcón Sprint, y el tambien queridísimo 1100!!
Yo en cambio me conformo con los mencionados(conforme eh, no satisfecho ENTIENDE!),Y con que aparezca el 205, que nos es que me encante, pero me gusta algo.
Que le digo ¿Julián?,un poquito de esto un poquito de aquello, yo reconozco que compro con cierta compulsividad, como buen imperfecto coleccionista que soy, aunque nunca compro un auto que no me guste eso sí!! Inclusive aunque no lo conozca o lo haya visto solo a escala... Mejor no digo nada... Igual, si no me decido por el auto, me termina de decidir el fascículo. En cuanto a mi 3 responde a qué los noventeros plásticos son los menos atractivos siempre... Bueno, en general... Esta bien a veces... Depende del auto real... Mejor no digo nada...
Desgraciadamente no se que es el libro de horangel, supongo que lo investigaré si no me gana la flojera... Respecto al fascículo, puede ser que tenga errores incomprensibles( 147 cl5 con fascículo de spazio, 600 sin ventiletes en fascículo con ventiletes...) Pero me produce satisfacción ver la historia de la marca, modelos, entre otras cosas. Su método me parece equivalente a mirar listas de automóviles.
La verdad que el fascículo para mí es lo de menos, y es más, los tiro a la basura con eso te digo todo, están plagados de errores. Por cierto, no sé con quién estoy hablando jaja. Saludos igual!
En realidad no es que el fascículo sea más importante que la miniatura, lo que pasa es que al narrar la historia del auto y otras cosas, me parece importante el fascículo...
O puede que sea que tenemos diferentes exigencias miniaturiles, si debe ser eso...
En cuanto a no saber quién soy es por qué todavía no hice mi blog, ya me ocuparé un día de estos...
Y ni eso diría, si estas chequeando tus mails en la compu (gmail) cuando comentas ya usa esa cuenta. Ya van como cinco veces que respondia comentarios sin darme cuenta de que estaba logueado con otra cuenta.
Coincido con el amigo Julian y con el amigo Uriel, el autito está lindo pero me costaría encontrar entusiasmo para comprarlo. Por otro lado, desde la rxigua pantalla de mí celular conté ocho publicidades más otras dos abajo de todo. Qué pasa Cabo? Le vendió el alma al diablo?
Yo tengo instalado el ad-blocker en la notebook y ya ni me entero si hay publicidad o no, y por el teléfono nunca entro pues mi vista cansada ya no aguanta así que no sé si habrá.
Hoy estuve viendo el tema de la publicidad, resulta que adsense me ofreció que google administre y experimente para encontrar el maximo rendimiento... Supuse que habría algo de criterio e inteligencia...
Estimado, excelente análisis de los modelos, lo sigo día a día pero nunca comento.
En este caso debo hacer (debo?) dos correcciones, la primera es que el Clio 1 si tiene fases, la primera y dos más. La 1 y 2 se diferencian principalmente en la parrilla delantera, la 1 a dos barras, y la 2 como una pieza plástica más curva. Además, el fase 2 tiene las insignias "RENAULT" y "CLIO" sobre la tapa del baúl, a diferencia de la fase 1 que las lleva sobre el bandeau negro que va entre los faros traseros. Ya la 3 se diferencia en las ópticas delanteras redondeadas, los faros traseros son algo distintos y el paragolpes completo que es distinto también y más redondeado. Además, el fase 3 pasa a tener el 3er stop en la parte de atrás.
Incluso el Clio Williams tiene fases 1 y 2 (con las mismas diferencias que un Clio común), y una 3ra que incluye techo solar, y me dicen por cucaracha que aire acondicionado.
En segundo lugar, los faros traseros del modelo de Salvat se corresponden a la Fase 2 (con los dos tonos)... la fase 1 tenía las luces en tiras horizontales, viéndose el faro en su totalidad mayormente rojo, apenas distinguibles los guiños.
Dios sabrá por qué le hicieron faros de Fase 2 a un Fase 1... pero bueno, se ve realista, muchos no consiguen los Valeo originales y le calzan los del Fase 2 ya que encajan a la perfección, incluso los del "Fase 4" (llamado "Mío") también encastran.
NO podía tener un 10 pero ese 8 es justo, ya que habéis definido ala perfección el modelo con sus pros, y sus contras, pero es una belleza, mucho mejor que la versión en negro, es digno de estudio que la primera serie fuera un Clio a secas.
ResponderEliminarBien es que hasta la primera lavada d cara introducida allá por el 1998, ya que en la primera generación, en el 1991, faro y luz de intermitencia eran separadas, en el 1995, eran separadas, pero con mas curvas en el foco de luz y en 1997 ya estaba todo en una pieza, luego ya vino esta serie que nos ocupa hoy.
Como bien se ha dicho una pieza de 8 de 10
Saludos
El modelo es muy interesante, tiene mas virtudes que defectos. Considerando el auto real y sus formas esta muy logrado.
EliminarBuenas Cabo! Excelente reseña tal como nos tiene acostumbrados, respecto a los guardabarros plásticos del modelo real, aparte de este Clio, del cual soy feliz propietario de uno igual a este pero tricuerpo, la Scenic fase II y el Peugeot 307 también vinieron con guardabarros plásticos.
ResponderEliminarExcelente el modelo de Salvat, al cual ya lo he incorporado a mí colección.
Saludos
Gabriel
No se anima a comprar otro y hacerle el baúl?
EliminarHay un fanatico de la marca que lo hizo con parsecs.
Buenas Cabo, como nos hace sufrir entre modelo y modelo, usted juega con nuestra impaciencia. Vamos paso a paso, además de los modelos enumerados por Gabriel, creo que mégane también sumó dicha autoparte en plástico (mas atrás en el tiempo, la Chevrolet Lumina y sus primas hermanas Oldsmobile silhouette y otros). Ciertamente, hay modelos que llamamos familiarmente "1", numeración que nunca llevaron, el Valiant V200, será conocido como Valiant I por los siglos de los siglos, entre ellos. Por alguna razón, el modelo no me subyugó, aunque, indefectiblemente, debo reconocer sus cualidades. De no ser por la minuciosa sesión fotográfica, y la siempre jugosa prosa, no hubiera podido ver las excelentes llantas, el color tan bien escalado (el grano metálico) y otros detalles, incluso recurrí a la web para ver que podía ser que no me convenciera, pero no pude encontrar nada fuera de lo habitual, quizás una tendencia tunera de bajarlo al piso, la semifálica antena y las tortas fritas del frente, las que, seguramente, algún fanático (teléfono, Dieguito cruiser) le haga un pequeño agujerito para agregar un acrílico postizo, total es redondo. Ese algo que no termino de encontrar que es, me haría llegar a un 7 en el MOM, pero ya es capricho personal. Un saludo. Luis
ResponderEliminarMe hace sentir mal con eso de que juego con la impaciencia de la gente... Nonono... Esa risa que escuchó es "risa de sentirse mal" no interprete mal...
EliminarVió que hay gente que llora de felicidad... Bueno hay gente que se ríe maquiavélicamente por pena... Créame.
Bueno veo que ya son varios los autos que recurrieron a los guardabarros plásticos, sigo tomando nota... Actuales ninguno? Desistieron por algun motivo?
El uno es número prohibido, cómo vender algo que indefectiblemente será reemplazado por una versión mejorada?
Buscando un motivo para adquirirlo? Pues bien, el auto real se le reconocía su nobleza, se le miraba el precio de reojo y no era un auto que cualquiera estaba dispuesto a tener... Lógicamente la miniatura despierta las mismas sensaciones.
Si se agota se arrepiente, si siguen los modelos colgados en los kioscos pues seguirá dudando.
La verdad, desconozco si algún auto actual hace convivir su metálica existencia con guardabarros plásticos (el mehari no cuenta). Hace no mucho, hablando con un amigo que tiene el restyling de este rombito (creo que sería el 2,5, no?) me mostraba cierta deformación de los mismos producto del paso del tiempo, desconozco si en versiones foráneas eso también ocurre (el de el es autóctono). Se que, también, la aplicación de pinturas tiene sus bemoles en los diferentes materiales, aún en los 1/1 (en las chatas de esta colección tuvieron varios disgustos al hermanar plástico y metal), llegando a diferir tonos entre partes. Estimo que, entre dificultades, costos y otras yerbas, terminan con todo chapa y a dejarse de joder
EliminarNo resultan ser muy seguros, pude ver autos chocados en circulación que van con los guardabarros astillados...
EliminarCoincido con el anónimo cabo, este es un modelo que le digo si pero no...
ResponderEliminarCómo? No sabe a qué me refiero?déjeme le explico:
"Si me parece lindo, pero no me parece interesante"
Que curioso, me da la sensación de que los modelos mejor terminados terminan siendo a veces los más aburridos... O será que es por qué ya es de los plásticos...
En todo caso, el MOM puede ir si de 8, en cuánto al MOM-P(personal magnificent-o-meter) no llega a 3.
Sepa disculparme mis horribles gustos!!.
Saludos de Uriel, el de la imagen del Mustang rojo en YouTube
No le voy a negar que hay modelos que les falta condimento aunque necesariamente todo está en el ojo de quien lo mire.
EliminarPor ejemplo de éste Clío siempre me gustó la luneta trasera, algo bastante radical en comparación de los autos con los que competía. Por otro lado el motor 1.2 nunca me agradó...
La miniatura viene sin motor... No hay tos.
Saludos! CaboReyes! El del circulo negro que dice baus!
creo no equivocarme pero con esos faroles delanteros, y con ese paraglpes, el clio en esos años no traia esas luces traseras, eran de tiras y no con el circulo central. COmo dicen arriba el 307 tambien tenia guardabarros plasticos. No recuerdo si el 308/408 siguio con eso. El modelo luce muy bien. las entradas de aire bajo los faroles no fue una modificacion solo para latam? En esos años el clio era muy buen auto, un familiar mio tuvo el clio 1 frances con motor energy (full pero sin direccion hidraulica, lo que hacia pesadisima la misma) luego un clio2 como este y luego un fase 2.
ResponderEliminarSólo hay UN señor romboidal que puede responder esas preguntas, señor que reclamó que no escribía...
EliminarY señor que no comenta ahora...
No quiero ser Bustos pero para mí fué botón!
Su familiar después del clío fase 2 siguió con Dacia o migró a nuevos horizontes?
migro a otros lares, creo que el siguiente fue un honda fit
EliminarDigamos que uno ya no los compra por deseo sino más bien por vicio, culpa de nuestra devaluada economía que nos dificulta acceder a otros modelos sin tener que desembolsar por lo menos cuatro veces el valor de éste, en otras palabras se compran por ser baratos, y bien hechos.
ResponderEliminarLuego le buscamos el justificativo para meterlo en la vitrina, en mi caso la excusa fue que como ya tenía un II pero Fase II, éste al menos vino a llenar un casillero vacante (pero impensado).
O acaso Ud. quiso tener alguna vez un Suzuki Swift sedán!!! Me explica cómo lo acomoda entre su vernáculo parque automotor a escala???
Como dijeron más arriba, los menos deseados son los que están viniendo mejor terminados, y en ese sentido quizá hubiese merecido un 9 en el MOM.
Epa, epa, Julián, que es eso de meterse con el Swift, fui un feliz propietario de uno de ellos (GLX 1992), en ese momento con solo 4 años de uso, y es un coche del que guardo el mayor de los cariños, noble, confiable, cómodo, suficientemente equipado, irrompible y no consumía nada. Desde ya que entiendo que no tuvo tantas ventas (precio mediante), incluso, su hermana GTi (la del auto, a la suya no la conozco) es un modelo mucho mas recordado, especialmente por los fierreros. De mas está decir que había conseguido uno de la colección colombiana y lo dejé del color del mío y con las llantas que corresponden (además de la patente, desde ya). Un abrazo. Luis
EliminarEn la reserva Baus está el ala nipona, hay algunos de los 80s, otros de los 90s... No los acomodé todavía por que los modelos van saliendo desparramados como trote de perro...
EliminarPero bien pienso ponerlo con el Honda Civic, el Civic Coupé, los Datsun... Y el Sentra que va a salir dentro de poco...
O lo junta con un Renault 11 y hace el tributo a un amigo en común!
Luis anda diciendo que tiene una hermana con un Swift GTI! Dígale que se lo compro!
No me malinterprete amigo Luis, no me metí con el auto, que por cierto es muy bueno el Swift, sino por el hecho de que lo metieron medio por la ventana, asi como al Civic, al Defender, al Lada, Vitara y bueno a todo el menjunje que están haciendo últimamente.
EliminarAunque sí hubiese preferido a su hermana (del auto, no la suya...) GTI antes que al sedán, o que al menos le hubiesen puesto a éste las llantitas multirrayos con las que lo conocimos aquí y no ésas.
Y todo esto era para preguntarme cómo lo metería don Cabo en su vitrina enfocada a la industria nacional básicamente.
Para terminar, yo le dí la bienvenida al Suzukito, tengo un rincón japonés bastante poblado hasta con volantes a la derecha, así que no vino nada mal. Saludos!
No solo de autóctonos vive el hombre, entre americanos, ingleses, alemanes, franceses y japoneses... los ultimos tienen mi simpatía por todo lo que representan.
EliminarSi viviesemos de autóctonos los coleccionistas, llegaría un punto en el que nos aburrimos,por eso es que también doy la bienvenida a ciertos refritos.
EliminarPor cierto, vio la lista de la siguientes inolvidables? Aparecen algunos bastante pintorescos, como el Nissan Sentra( que si lo veo lo compro), el Chevrolet Luv, lada niva entre otros...
No pierda las esperanzas cabo, seguro que aparece su queridísimo falcón Sprint, y el tambien queridísimo 1100!!
Yo en cambio me conformo con los mencionados(conforme eh, no satisfecho ENTIENDE!),Y con que aparezca el 205, que nos es que me encante, pero me gusta algo.
Que le digo ¿Julián?,un poquito de esto un poquito de aquello, yo reconozco que compro con cierta compulsividad, como buen imperfecto coleccionista que soy, aunque nunca compro un auto que no me guste eso sí!! Inclusive aunque no lo conozca o lo haya visto solo a escala... Mejor no digo nada...
ResponderEliminarIgual, si no me decido por el auto, me termina de decidir el fascículo.
En cuanto a mi 3 responde a qué los noventeros plásticos son los menos atractivos siempre... Bueno, en general... Esta bien a veces... Depende del auto real... Mejor no digo nada...
Saludos!
Me cuesta encontrar rigor científico en de decidir según el fascículo...
EliminarConsiderando que es de Salvat el fascículo y el modelo... Adivino que dice "Cómprelo Ahora!"
Igual ante todo respeto sus métodos...
Yo compro el libro de Horangel a principio de año y ya me dice que modelos comprar!
Desgraciadamente no se que es el libro de horangel, supongo que lo investigaré si no me gana la flojera...
EliminarRespecto al fascículo, puede ser que tenga errores incomprensibles( 147 cl5 con fascículo de spazio, 600 sin ventiletes en fascículo con ventiletes...)
Pero me produce satisfacción ver la historia de la marca, modelos, entre otras cosas.
Su método me parece equivalente a mirar listas de automóviles.
Quise decir lista de precios, pero igual se entiende.
EliminarLa verdad que el fascículo para mí es lo de menos, y es más, los tiro a la basura con eso te digo todo, están plagados de errores.
EliminarPor cierto, no sé con quién estoy hablando jaja.
Saludos igual!
En realidad no es que el fascículo sea más importante que la miniatura, lo que pasa es que al narrar la historia del auto y otras cosas, me parece importante el fascículo...
EliminarO puede que sea que tenemos diferentes exigencias miniaturiles, si debe ser eso...
En cuanto a no saber quién soy es por qué todavía no hice mi blog, ya me ocuparé un día de estos...
Saludos! Uriel
Hola Uriel, no hace falta hacer un blog para no aparecer como "unknown", simplemente te logueas con una cuenta de google o gmail al responder y listo.
EliminarBueno la verdad que parece más fácil... Igual también me voy a tener que hacer una cuenta el día que quiera hacer análisis miniaturiles
EliminarY ni eso diría, si estas chequeando tus mails en la compu (gmail) cuando comentas ya usa esa cuenta.
EliminarYa van como cinco veces que respondia comentarios sin darme cuenta de que estaba logueado con otra cuenta.
Suena más fácil de lo que parece, veré un día de estos aprovechando que ya terminé el año escolar...
EliminarCoincido con el amigo Julian y con el amigo Uriel, el autito está lindo pero me costaría encontrar entusiasmo para comprarlo.
ResponderEliminarPor otro lado, desde la rxigua pantalla de mí celular conté ocho publicidades más otras dos abajo de todo. Qué pasa Cabo? Le vendió el alma al diablo?
No se si es el cabo o el formato blogger que se encarga de eso
EliminarSon las desventajas del internet...
EliminarEn cambio, el Suzuki swift y el gran Vitara me parecen lindos, es más me lo recomiendan?.
No es la web, yo también tengo blog pero sin publicidad.
EliminarBueno, con que algo tiene la culpa estamos de acuerdo.
EliminarEn cualquier momento le respondo!
EliminarNo deje de entrar con regularidad hasta encontrar la respuesta.
DESINTERESADAMENTE le saludo como siempre
CaboReyes SRL
Quédese tranquilo cabo, sigo siendo fiel seguidor... Al menos hasta que se terminen sus análisis automotrices.
EliminarHablando en serio, adsense dispone los anuncios a su criterio, en momentos entro y no hay nada... Y otras veces hay por todos lados.
EliminarComo viejos navegadores que somos todos... La publicidad no molesta si la nota es buena...
Estoy hasta las manos entonces!
Más allá de que la nota sea buena,es la forma que tienen para ganarse la vida supongo.
EliminarYo tengo instalado el ad-blocker en la notebook y ya ni me entero si hay publicidad o no, y por el teléfono nunca entro pues mi vista cansada ya no aguanta así que no sé si habrá.
EliminarHoy estuve viendo el tema de la publicidad, resulta que adsense me ofreció que google administre y experimente para encontrar el maximo rendimiento... Supuse que habría algo de criterio e inteligencia...
EliminarAlgo de eso debe haber. 10 publicidades en la pantalla del celu, pero desde la compu, apenas dos o tres.
EliminarSi quiere le pongo mas en la compu!
EliminarLas desventajas del Internet.
ResponderEliminarComo dijo Borges en la contratapa de su último libro:
Eliminar"Las casas de Hobbies tienen menos huevos que una empanada árabe para sponsorear un blog"
No puedo ni afirmarle ni contradecirle por qué según recuerde, nunca comí una empanada arabe...
EliminarAhh ya entendí.
Bastante bien logrado este modelo.
ResponderEliminarsaludos!
El modelo luce promete y cumple.
Eliminarcomo Perón!
EliminarEse además dignifica... Dicen...
EliminarEstimado, excelente análisis de los modelos, lo sigo día a día pero nunca comento.
ResponderEliminarEn este caso debo hacer (debo?) dos correcciones, la primera es que el Clio 1 si tiene fases, la primera y dos más. La 1 y 2 se diferencian principalmente en la parrilla delantera, la 1 a dos barras, y la 2 como una pieza plástica más curva. Además, el fase 2 tiene las insignias "RENAULT" y "CLIO" sobre la tapa del baúl, a diferencia de la fase 1 que las lleva sobre el bandeau negro que va entre los faros traseros. Ya la 3 se diferencia en las ópticas delanteras redondeadas, los faros traseros son algo distintos y el paragolpes completo que es distinto también y más redondeado. Además, el fase 3 pasa a tener el 3er stop en la parte de atrás.
Incluso el Clio Williams tiene fases 1 y 2 (con las mismas diferencias que un Clio común), y una 3ra que incluye techo solar, y me dicen por cucaracha que aire acondicionado.
En segundo lugar, los faros traseros del modelo de Salvat se corresponden a la Fase 2 (con los dos tonos)... la fase 1 tenía las luces en tiras horizontales, viéndose el faro en su totalidad mayormente rojo, apenas distinguibles los guiños.
Dios sabrá por qué le hicieron faros de Fase 2 a un Fase 1... pero bueno, se ve realista, muchos no consiguen los Valeo originales y le calzan los del Fase 2 ya que encajan a la perfección, incluso los del "Fase 4" (llamado "Mío") también encastran.
Saludos!
Agustín Vivo