Sobre la base de una Coupé Ford 1939 los Hermanos Emiliozzi dieron vida a éste bólido que terminó conocido como "La Galera". La misma era de importantes dimensiones lógicamente ya que el auto respondía a la medida de los autos americanos. Motor V8 de gran cubicaje y sucesivas mejoras y modificaciones la llevaron a superar los 200 km/h. Un auto ganador que se llevó cuatro campeonatos seguidos (1962,1963,1964 y 1965) aclamado por el público es por poco la escarapela del automovilismo nacional, la misma en la actualidad se encuentra en muy buen estado y es un auto de exhibición.
Claro que ningún fabricante de primera línea ni de los otros la tiene en sus catálogos y si se la pide a gente especializada hay que desembolsar una buena suma de dinero, quizá justificable para alguien que no pueda dormir pensando en la marca ATMA con un fondo azul y rojo. No obstante, un emprendimiento local (LG Hobbies) nos da la posibilidad de tener una pieza representativa con un costo contenido.
Y cuando hablamos de una pieza ya estamos diciendo bastante del modelo, ya que es principalmente un sola pieza de resina, maciza, sin interiores ni rodamientos ya que las ruedas no giran.
Pero es meritorio el trabajo de pintura, uno se puede fijar en el marco plateado de las superficies vidriadas y todo el trabajo de calcas que levantan muchísimo al objeto macizo de resina que le dió vida.
Y cumple muy bien en su función icónica y al que escribe le dió el gusto de leer tanta cosa propia al pasar por la vitrina, "Annan de Pergamino", la escarapela argentina y un ATMA omnipresente que por aquellos años era la marca líder en artefactos eléctricos para el hogar.
Una importante participación de Ford Armando, un concesionario importante de la marca que también vendía repuestos legítimos y...
Un cinto de cuero para cerrar el capot certificado apto para correr a mas de 200 km/h! También se puede leer bien en la trompa "Olavarría" lugar de donde provienen los Hermanos Emiliozzi, tenían un taller en la calle Necochea de dicha ciudad.
Los caños de escape son metálicos eso sí, galvanizados y todo. Luego de escribir todo y dar un breve paseo por lo que fueron las viejas glorias del automovilismo local, uno se da cuenta que más que pagar unos pocos pesos por un modelo pagó una entrada al recuerdo.
Magníficent Galera!
Cabo, hermoso auto, por suerte lo compartimos! Es exactamente el que los hermanos Emiliozzi usaron para ganar el campeonato de 1965. El tuyo tiene una cosa que el mío no trajo: ese hermoso cinto de cuero!!! LG Hobby me atrapó tanto que hasta compré el Chevrolet Coupé '39 de Fangio, el Baufer Coupé Chevrolet de Pairetti, y ahora la Renault Fuego GTX negra TC2000 de Traverso. Como vos bien decís, modelos nacionales por unos pocos pesos (si los querés de algunos que se creen que fabrican réplicas "premium", tenés que pagar al menos 5 veces más...), y muchos recuerdos en nuestras vitrinas.
ResponderEliminarAbrazos!
La línea de cupecitas de LG resulta muy acertada, resultan hasta pintorescas, espero ver esa Fuego pronto.
EliminarMuy interesante.
ResponderEliminarLa cupecita es un canto al recuerdo de las viejas glorias de nuestro TC, que me parece que no tardara en caer por mis vitrinas de puro envidioso que soy.
Hablando del modelo LG, casualmente me hice de uno hace un par de días y Juan también. Él en Rosario, yo en la feliz y usted en la docta, ademas de los vistos en baires, se ve que están inundando el mercado y también mejorando día a día.
en tal sentido le estoy preparando un post, no se me ofenda si le robo una foto.
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Otra cosita, hablando de viejas marcas registradas, le dije que estuve en contacto con una hija de los hermanos Annan de Pergamino? Como persona resultó excelente pero la historia de Annan es triste, como todas las que se cuentan en nuestro país.
Envidiarme este modelo no es para cualquiera eh? Usted ya es un envidioso cinturón negro.
EliminarAnnan de Pergamino? No hizo un post con eso?
lo de annan fue por teléfono,
Eliminarlamentablemente no hay tanto material,
o por lo menos en relación al automovilismo.
annan era fábrica de ropa y los que tenían el contacto con los corredores ya no están.
sólo quedan los ladrillos pero no creo que tengan mayor interés para la gente de un blog de autitos.
Usted sabrá como hacerlo interesante... C.Cachondo siempre se las ingenia...
EliminarMuy linda réplica, en general se la ve mejor que el promedio de reproducciones autóctonas en resina, parece que han mejorado en cuanto a terminaciones.
ResponderEliminarAl menos en materia de cupecitas si y resultan interesantes para dar un toque de "color" a la colección.
EliminarEs interesante y sobretodo cuando hay una historia detras sea cual sea, son momentos que se pueden recordar a veces con orgullo y a veces con pena pero son solo recuerdos y la pieza es muy linda y colorida. Yo tengo un ford de hot wheels del año 1973 patentado en canada, una muy linda pieza. Saludos
ResponderEliminarHay colegas que compran las coupé ford o chevrolet para desmantelarlas y convertirlas en estos bólidos, resulta algo hilarante que para lograr dichos modelos en miniatura tengan que seguir los mismos pasos que tuvieron que hacer los vehículos reales prácticamente, pero todo en escala.
Eliminardoy fe que es así
EliminarLa pintura de las ventanas, parabrisas y lunetas está muy bien hecha, quizás hubiera ayudado un pequeño bajorrelieve en el molde en esas partes para darla mas realismo, no?
ResponderEliminarSaludos!
No me explico esa línea tan delgada en color plateado... menos me podria explicar como sería hacerla en un relieve.
EliminarHay otros modelos de la marca que ya tienen ese detalle que mencionas.
Es muy desconocido todo este mundo de pequeños coupés argentinos, que "medio descubrí" en vuestros blogs. Sin duda, por su aspecto, parece que no eran más que "pequeñas cafeteras" pero después de ir leyendo lo que ustedes cuentan no me cabe duda de que debían ser tremendas máquinas y muy fieras, de difícil control pero diseñadas con mucho ingenio y talento.
ResponderEliminarEn cuanto al modelo, este tipo de miniaturas no son "santo de mi devoción" pero me causa curiosidad verlas. Y se nota que fueron hechas con mucho cariño.
Saludos!!
hola Antonio, te amplío un poquito el tema ahora que el Cabo no está leyendo.
Eliminaresos años de cupecitas dieron lugar a un montón de virtuosos del volante y la mecánica.
por ejemplo los hermanos Emiliozzi que modificaron un motor ford v8 haciéndole árboles de levas a la cabeza.
y ni hablar de los corredores que mantenían promedios de más de 200 por caminos de tierra sin siquiera llevar casco o cinturón de seguridad.
y lo más lindo: cuando veían a un competidor detenido, paraban para ayudarlo.
por todo esto, los argentinos estamos orgullosos de esas epopeyas.
No me extraña, de la necesidad sale la virtud.
ResponderEliminarTodo eso que dices es una gran escuela...
Saludos y gracias por la explicación.
Incluso el mismísimo Fangio que en Europa lo tienen grabado en las retinas arriba de un Mercedes corrió en estos vehículos (En su caso Chevrolet). Ni bien tenga la oportunidad de adquirir dicho auto también lo sumo.
EliminarRepasando desde donde uno se ha quedado decir que me ha maravillado el Mercedes-Benz L6600, me ha encantado el conjunto así como el remolque que le sienta de maravilla.
ResponderEliminarAl igual que el Fiat 147 Panorama que me resulta de lo mas curioso ver una ranchera sin puertas para las plazas traseras.
Me han gustado ambos y mucho
De nuevo un saludo
;)
Y la cupecita??? no le gustó La Galera?
EliminarMuy buen trabajo!!
ResponderEliminarestoy trabajando en un proyecto similar y necesito saber como has hecho las calcomanias
Lucio le cuento que el modelo es fruto del trabajo de varias personas, yo sólo compré el mismo, por conocimiento general, puedo decirte que son calcas al agua, hechas con impresora y puestas antes de la laca final que le da brillo.
EliminarMuchas gracias por la información y por la atención, saludos!
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