La bestia que me venía faltando en la trilogía de grandes (Torino-Falcon-Chevy) este modelo deportivo al puro estilo setentoso contemporáneo al modelo vino a llenar ese vacío.
Ahí se lo puede ver ya reposando entre sus pares, donde ya se empieza a sentir la magia de la industria nacional de antaño...
TE VI VENIR!!!!
El rostro conocido de memoria, cualquier fierrero argentino de ley, lo ame o lo odie, se lo puede dibujar, ya se puede oler a artista matricero, yo disfruto del SS y de la parrilla con el detalle de limado apurado, la divina imperfección.
Ya en el paso vemos que tiene buena disposición de volúmenes, no soy ajeno a los detractores que la señalan con el dedo diciendo que es mas chica, es 43, eso es lo que pasa, prometo comparativo mas adelante con una GMP (Si se me permite, claro)
El perfil es muy prolijo, el hecho de que sea de carrera otorga licencia a la falta de detalles, casi que no se nota la ausencia de cromados, las llantas dan la nota de brillo.
Llantas deportivas de aleación tipo estrella, eran lo más en aquellos años y las primeras del país, una novedad ya que en la década anterior (60s) sólo había de chapa. Nótese la dramática expansión del pasaruedas delantero para hacer lugar a estos zapatitos, el arco va de base a tope del guardabarros
Ya sufriendo mas de cerca uno agradece las 4 puertas, del pais del norte nos llueven coupés pero nada más que coupés. (Y la llanta trasera ya acusa unas cuantas décadas con la degradación típica)
La vieja escuela diecastera dictaba para un modelo de alta gama en aquel entonces que tenga aperturas y ofrece dos como se ve. Un baúl espacioso y prolijamente vacío y el capot esconde su famoso 6 cilindros en versión esquemática minimalista.
La base bien esquemática, no se pensaba siquiera en la posibilidad de hacerla mas detallada se pensaba el modelo con las cuatro ruedas en el piso y punto.
Te vi partir
A pesar del contraste de los colores las líneas de la chevy se siguen defendiendo es una pose que la favorece mucho por cierto.
La nervadura del baúl, las ópticas traseras proporcionadas (no pintadas) pero es de carrera y no importa (?), la grilla metálica entre las mismas... y la insignia "Chevrolet" en un alarde de matricería para aquél entonces... dejan el alma llena y se nos va esta Chevy...
Magníficent Chevy TC!
El rostro conocido de memoria, cualquier fierrero argentino de ley, lo ame o lo odie, se lo puede dibujar, ya se puede oler a artista matricero, yo disfruto del SS y de la parrilla con el detalle de limado apurado, la divina imperfección.
Ya en el paso vemos que tiene buena disposición de volúmenes, no soy ajeno a los detractores que la señalan con el dedo diciendo que es mas chica, es 43, eso es lo que pasa, prometo comparativo mas adelante con una GMP (Si se me permite, claro)
El perfil es muy prolijo, el hecho de que sea de carrera otorga licencia a la falta de detalles, casi que no se nota la ausencia de cromados, las llantas dan la nota de brillo.
Llantas deportivas de aleación tipo estrella, eran lo más en aquellos años y las primeras del país, una novedad ya que en la década anterior (60s) sólo había de chapa. Nótese la dramática expansión del pasaruedas delantero para hacer lugar a estos zapatitos, el arco va de base a tope del guardabarros
Ya sufriendo mas de cerca uno agradece las 4 puertas, del pais del norte nos llueven coupés pero nada más que coupés. (Y la llanta trasera ya acusa unas cuantas décadas con la degradación típica)
La vieja escuela diecastera dictaba para un modelo de alta gama en aquel entonces que tenga aperturas y ofrece dos como se ve. Un baúl espacioso y prolijamente vacío y el capot esconde su famoso 6 cilindros en versión esquemática minimalista.
La base bien esquemática, no se pensaba siquiera en la posibilidad de hacerla mas detallada se pensaba el modelo con las cuatro ruedas en el piso y punto.
Te vi partir
A pesar del contraste de los colores las líneas de la chevy se siguen defendiendo es una pose que la favorece mucho por cierto.
La nervadura del baúl, las ópticas traseras proporcionadas (no pintadas) pero es de carrera y no importa (?), la grilla metálica entre las mismas... y la insignia "Chevrolet" en un alarde de matricería para aquél entonces... dejan el alma llena y se nos va esta Chevy...
Magníficent Chevy TC!
insisto en que no sé nada del tema, coleccionar y esas cosas, más aún que ni conozco los de tamaño natural pero usted le pone tanta garra a esto que da gusto pasar y chusmear
ResponderEliminarsaludito
Deje la sapiencia de lado, si gusta y entretiene la tarea esta cumplida.
ResponderEliminarPiénselo así, si fuera excluyente ser conocedora no hubiera elegido este formato público y abierto a todo el mundo.
Si quiere le pongo al tanto y para quien no sepa, Buby es para mucha gente objeto de culto, mitad modelo, mitad reliquia, los de escala "grande" como éstos que ve en el blog son el pináculo de la industria nacional sobre el tema, desde aquellos gloriosos 70s a la fecha salvo por alguna reedición... nunca más nada, por eso son tan buscados y cotizados.
Hola!!!
ResponderEliminarme encanto el relato y la historia!!!
soy fanatico de buby y autos argentinos!!!
Te invito a que pases por www.escalamania.foroactivo.com para que sigas compartiendo tus hitorias tan sentimentales!!!
Gracias y saludos!!!
Aldo..
Gracias por la invitacion Aldo.
ResponderEliminarSiempre dije que la Chevy 4 puertas de Buby junto con el Camión 1114 me parecían las mejores piezas de la marca.
ResponderEliminarHay un conocido modelista que tiene en su poder un molde de una Chevy con instrucciones del propio Mahler del año 2000, para modificarlo y convertirlo en una coupe. Lamentablemente este proyecto quedo trunco.
Hay un colega que tiene dicha coupé, la misma se realizo en plomo en Uruguay. Pocas piezas existen, nunca pude ver una siquiera.
ResponderEliminarEs una maravilla. Me trae muchos recuerdos, al igual que cada Buby de los 60.
ResponderEliminarResponde a una época pasada que no creo que se repita, no así, no con esa magia.
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