tag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post8022719874803329709..comments2024-03-20T12:25:12.862-03:00Comments on auto modellbaus: Renault 5 (1972–1984) - Solido 1:43CaboReyeshttp://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-23063745993115093382020-07-01T23:24:40.030-03:002020-07-01T23:24:40.030-03:00A veces voy paseando por el historial de modellbau...A veces voy paseando por el historial de modellbaus, y hoy caí en el ilustre R5, autito desenfadado que irrumpió en la cerrazón del mercado y la mentalidad argenta, tal cual se describe con claridad, paragolpes plásticos integrados (su principal punto de diferencia) y su practicidad le dieron un importante mercado en varias latitudes, no tanto en estas pampas. Hubo, también, una versión de FASA Renault (España) llamada R7, que era este mismo auto, 4 puertas, plataforma extendida y baúl, y, por , supongo, alguna cuestión de costos, sus paragolpes fueron....cromados, modelo del cual vi uno por Mina Clavero, Córdoba hace treinta y pico de años (un par entraron y nada mas), debo reconocer que, cuando Sólido asomó sus productos por estos pagos, nos mostró una calidad distinta a nuestros queridos Buby. Una linda reseña de una melancólica maqueta. Un gran saludo. LuisAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-65546472599400167392012-03-18T11:00:17.565-03:002012-03-18T11:00:17.565-03:00Eleanor: es común en todos lados el deseo de dar l...Eleanor: es común en todos lados el deseo de dar la nota, de tener un coche diferente, distinto al resto, el Renault 5 daba la oportunidad de "sobresalir" como todos los autos importados hasta el día de hoy. Claro que no siempre da el bolsillo para una coupé japonesa y menos un Mercedes, pero por mucho menos dinero éste auto daba algo de magia.CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-38446686109613479482012-03-17T09:11:42.025-03:002012-03-17T09:11:42.025-03:00jajaja! llegamos a tener uno de esos!!!
creo que...jajaja! llegamos a tener uno de esos!!!<br /><br /><br />creo que uno que otro anda x mi ciudad... see, sólo en mi ciudad pasan cosas así.Eleanor Rigbyhttps://www.blogger.com/profile/11125779323049868648noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-85666203202893670802012-03-15T13:29:25.596-03:002012-03-15T13:29:25.596-03:00Cabo, tu le sacas una sonrisa hasta el más pálido,...Cabo, tu le sacas una sonrisa hasta el más pálido, Jaá !Eddiehttps://www.blogger.com/profile/09493774337822976355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-27434832799260086132012-03-13T23:06:12.717-03:002012-03-13T23:06:12.717-03:00Gabu: no sé cuantas primaveras lleva contadas pero...Gabu: no sé cuantas primaveras lleva contadas pero yo era una joven promesa del jardín de infantes cuando salió este coche por nuestras calles 32 años atrás... Era un auto pensado en términos de economía y un motor muy similar al del R4 o renoleta, para los simplistas que nunca faltan, era una renoleta compacta, para picar? y bien o mal... tenía ese motorcito para hacerlo.CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-5728031114895576072012-03-13T22:57:19.958-03:002012-03-13T22:57:19.958-03:00Eddie: claaaro "zapatito" para los otros...Eddie: claaaro "zapatito" para los otros y ud en un 18... pillín!CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-16024180858696248352012-03-13T22:55:35.850-03:002012-03-13T22:55:35.850-03:00Cruiser: no tengo tan visto el de IXO, pero voy a ...Cruiser: no tengo tan visto el de IXO, pero voy a confesarte algo, siempre que puedo comprar de otra marca lo hago, si bien tienen una calidad mas que aceptable su omnipresencia me satura, los coleccionables del kiosco de revistas para mi tienen mucho que ver en eso.CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-21347235669468926452012-03-13T22:49:02.156-03:002012-03-13T22:49:02.156-03:00Vasco: lo que más recuerda uno de los años siguien...Vasco: lo que más recuerda uno de los años siguientes fué ese volver a lo de antes, un amigo tenía un Datsun modelo 80 llegando a los años 90s seguía ofreciendo lujos que no daba la industria nacional...CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-24946862426306657112012-03-13T22:02:40.515-03:002012-03-13T22:02:40.515-03:00Este modelingui sí que se me escapó de óptica debi...Este modelingui sí que se me escapó de óptica debido a que yo seguramente no estaba ni siquiera en los planes de fecundación de mis progenitores... :/<br /><br />P.D.:Lo que si le vi es una línea muy similar al 147,tal cual Usté mencinó,en ese tono no me lo imagino corriendo picadas,pero tiene toda la garra para hacerlo,no?? ;)<br /><br />BESITOPGABUhttps://www.blogger.com/profile/09762324262148466408noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-15315166504402981942012-03-12T13:03:11.143-03:002012-03-12T13:03:11.143-03:00Hubo una vesión aquí y que fué la última, que se v...Hubo una vesión aquí y que fué la última, que se vendía como Renault 5 Mirage que era muy bonito sobretodo en los colores rojo y azul metálicos (mi hermana tuvo uno rojo). Fué su mejor época en México. Muchos aquí queríamos un R5 o "zapatito" como primer coche, aunque a mí me fué un poco mejor, tuve un 18, jí jí. Gran modelito, France ó China, es un R5.<br /><br />Saludos !!Eddiehttps://www.blogger.com/profile/09493774337822976355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-10923224301675079252012-03-11T23:19:12.351-03:002012-03-11T23:19:12.351-03:00Particularmente también me gusta más la reproducci...Particularmente también me gusta más la reproducción de Ixo/Altaya en general, pero rescato de este Solido las ópticas traseras de acrílico, cuando las del Altaya son un infame calco...<br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-50827713593255676662012-03-11T22:18:57.602-03:002012-03-11T22:18:57.602-03:00Cabo, recuerdo esos años que me cuenta... de golpe...Cabo, recuerdo esos años que me cuenta... de golpe aparecieron los R5, los japoneses, el Ford Laser y de golpe, seguimos con el Falcon, el 504 y el R12... Se habrá temido por la industria nacional?<br />El modelito se lo ve muy lindo, tal vez sencillo, pero así era el modelo original, que para nosotros era toda una rareza: 3 puertas, el tema de los plásticos y con prestaciones similares a los "hechos en casa". Nadie entendía como podía ser tal rareza...<br /><br />Gracias por el recuerdo. Saludos!!!!Vascohttps://www.blogger.com/profile/12628870420194808704noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-22719021636523408452012-03-11T18:00:29.179-03:002012-03-11T18:00:29.179-03:00Mauro: No es de lo que más te gustan... en México ...Mauro: No es de lo que más te gustan... en México le llaman "Renault Zapatito" digamos que en un coche esbelto no estaban pensando...<br /><br />Saludos!CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-69087772977719164362012-03-11T17:58:03.265-03:002012-03-11T17:58:03.265-03:00Juan: El Renault 5 aportó una plataforma muy versá...Juan: El Renault 5 aportó una plataforma muy versátil, su reducido tamaño y rigidez lo convertía prácticamente en un karting súper desarrollado. Obviamente quedaba un mar de diferencias entre aquél que salía del garage de la casa del vecino y el que corría endemoniado en el rally.CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-83201095444133698662012-03-11T17:54:07.671-03:002012-03-11T17:54:07.671-03:00Don Sivianes cuánta razón tiene, recuerdo como de ...Don Sivianes cuánta razón tiene, recuerdo como de un día para otro todas las automotrices pasaron al material plástico, el cromado como nunca fué sinónimo de antigüedad, por suerte hoy se puso nuevamente en valor.CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-24739336411355667572012-03-11T17:50:34.870-03:002012-03-11T17:50:34.870-03:00Gaucho: Estaba pensado para un público joven lo cu...Gaucho: Estaba pensado para un público joven lo cual indicaba marcar cierta reveldía frente a lo clásico. Quizá también sea el pionero del error que persiste hasta nuestros días: El de construir un auto pensado como "primer auto" a precio "bajo" cuando en la práctica un usado de pocos años y de equipamiento full tiene el mismo valorCaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-60837028162143757622012-03-11T16:23:23.678-03:002012-03-11T16:23:23.678-03:00No es de los Renault que mas me guste pero tiene s...No es de los Renault que mas me guste pero tiene su encanto y sencillez al mismo tiempo.<br />La replica cumple, esta bien proporcionada.<br />Salutte !Mauro Rossihttps://www.blogger.com/profile/07287922831627303633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-70142536264756423492012-03-11T16:18:21.718-03:002012-03-11T16:18:21.718-03:00Un auto muy recordado, al que siempre relacioné co...Un auto muy recordado, al que siempre relacioné con los rally.<br />Abrazos!Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-8683010545808795292012-03-11T13:55:08.916-03:002012-03-11T13:55:08.916-03:00Fue una revolución en España... hay un antes y un ...Fue una revolución en España... hay un antes y un después de este coche, y todo por el detalle de quitar defensas cromadas y sustituirlo por material plástico (creo que ya hubo antes un precursor por ahí). A partir de entonces, todos los coches con hierros cromados envejecieron como 15 años de golpe.<br />Sigo pensando que la mejor reproducción a escala 1:43 es la de IXO/Altaya, por la finura de su molde y detallado. Pero no tiene quizás el "charme" de uno de Solido...<br />Saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6982832285578706421.post-70699177624752320432012-03-11T13:39:50.908-03:002012-03-11T13:39:50.908-03:00es verdad que el modelo representa y respeta fielm...es verdad que el modelo representa y respeta fielmente el espíritu del modelo original, lo que no es poco decir, teniendo en cuenta los años que lleva.<br />solido ha respetado las formas y el espíritu y filosofía de auto simple, adelantándose en muchos años a la onda que vino luego, con mucho plástico y cero cromados.<br /><br />recuerdo que en su momento fue una revolución en nuestro mercado.<br />las publicidades de la época reflejaban esta revolución y resaltaban su imagen desenfadada.<br />los slogans "Renault 5, el insolente" y "el jean con ruedas" son suficientemente elocuentes.Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.com