Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

lunes, 5 de mayo de 2014

Sociales Modellbaus: 5to Encuentro de Coleccionistas de Autos en Miniatura



El próximo fin de semana (10 de mayo) será el 5to encuentro de coleccionistas de autos en miniatura, una ocasión especial que se repite una vez más en un salón del Complejo Milénica de la Ciudad de Córdoba, para quien no conoce, es un lugar de alta categoría ubicado en un lugar privilegiado de la capital cordobesa, para los viajeros sepan que pueden contar con hoteles de la más alta categoría y que el aeropuerto esta a unos pocos minutos. Ideal para una escapada en familia y pedir "licencia" para este gusto personal, nótese en la imagen aérea las características de la ubicación.


La maestría es hija de la experiencia y todo apunta que esta quinta edición trae muchos aciertos de los encuentros anteriores y mejoras que siempre se buscan, sepan aquellos que viajan que no va a ser en vano, es un evento muy organizado, encontrará mucho profesionalismo por parte de quien dirigen el encuentro y si pueden contactar a alguien que haya asistido a un encuentro anterior bien puede dar fé de lo antes dicho.


No es un evento público, es un encuentro entre coleccionistas de distintas latitudes donde ya confirmaron su presencia coleccionistas de varias provincias y países limítrofes segun indica la última gacetilla de la organización.


Si no hablamos de las diferencias entre reuniones "abiertas" o "cerradas" es un buen momento para hacerlo ya que tienen fines distintos, mientras la primera busca en definitiva "promocionar" la actividad a un público general mostrando colecciones y apuntando a despertar el interés al espectador que por lo general no está siquiera familiarizado con los modelos a escala, el expositor-coleccionista se nutre del asombro que pueda generar al público (O que no asombre en lo más mínimo, también puede ser el caso) tiene mucho de show, de circo en el sentido más artístico, para quien les escribe es una experiencia formidable.

Pero éste encuentro es cerrado, es decir, tiene otros fines. Un ambiente cerrado, sólo coleccionistas, sólo conocedores, lejos de promover la actividad es un meeting entre quienes ya la practican, aquí hay otro condimento, quien sorprenda sabrá que lo hará a un conocedor. Pero seamos sinceros, quienes estamos en este mundillo ya poco nos sorprende. Así el valor principal de la reunión, su fuerte y principal atractivo es el encuentro entre coleccionistas, los nuevos amigos, las novedades, "el dato", compartir experiencias y para quienes gustamos de hechar manos a un modelo para modificarlo incluso compartir técnicas. No está determinada la escala ya que cualquier escala de modelos participa.

Sin vidrio, es otra carácterística, al estar entre coleccionistas no se recurre a vitrinas que "protejan" los modelos de manos inexpertas, se mira... salvo que el propietario indique a un colega que tome el modelo para examinarlo nadie toca nada, sólo se mira...
Éste año la reunión va a girar en torno a Bburago, la marca amable por excelencia que abre las puertas al novel coleccionista. 
-¿Quién no empezó con un Bburago? 
Se escuchó entre comentarios y se pudo ver muchas caras cómplices... Con mucho tino y a sabiendas que es punto en común de muchos fué elegido como tema para este año.

Por otro lado, en la otra punta del ovillo, MOTOR ART STUDIO estará presente, haciendo una demostración de la tecnología de Impresión 3D aplicada a la realización de prototipos de modelos en escala.


Para quienes deseen participar pueden escribir a encuentrodecoleccionistacba@gmail.com o comunicarse con sus organizadores Antonio Hocsman / Martín Cáceres / Claudio Lopez Osses. Tel 54 0351 156-629720 o 54 0351 152-307261

49 comentarios :

  1. seguramente va a ser una fiesta con todas las luces,
    por favor páselo bien a mi nombre.
    quizás pueda hacerme una escapadita cuando esté más libre de suegras internadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que lo va a disfrutar cuando llegue el momento, tiene todo lo que usted espera de una reunion de este tipo.

      Eliminar
  2. Escriba con letra mas grande Cabo, que los años no vienen solos y no se ve nada!
    Alguna vez habrá que darse una vuelta por esa expo. Y seguramente nos veremos en ACME también, como todos los años..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, el problema pasa por el editor que no respeta el tamaño de la tipografía original, ya puede alejarse del monitor!
      En la variedad está el gusto y no hay palabras que sean suficientes frente a la propia experiencia, téngalo en cuenta para el próximo año si no puede decir presente en éste.

      Eliminar
  3. Espacio publicitario en Modellbaus?
    Desde cuando?
    No me diga que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es publicitario ya que no hay lucro mediante, tuve varias consultas respecto a estos eventos ya que en Córdoba hay tres, en otra ocasión trate sobre el ACME, ahora sobre este encuentro. Usted me conoce bastante bien!

      Eliminar
  4. No lo dije por lo del lucro, eso se cae de maduro.

    ResponderEliminar
  5. Buen encuentro, me habían invitado "al otro", el que se hizo hace un par de semanas. Pero viajar en micro con los autitos mío es lo mío...
    Va a ser un buen momento para hacer amigos, encontrarse con otros, y mirar muchos autitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuesto a la pluralidad, fomentar este tipo de actividades, lejos de buscar marquesinas uno desea que este ripo de reuniones sean comunes en cada provincia y si uno tiene que viajar para ir a una que sea por gusto.

      Eliminar
  6. La demostracion de la maquina 3D que hizo Motor Art Studio en ECAEM 2014 el pasado 26 de Abril en Carlos Paz fué excelente, la foto exhibida acá fué tomada en dicho evento por mi hijo Ignacio, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando recibí la foto me resultó similar a la que vi en Facebook pero como no participé de ningún ECAEM no estoy familiarizado con el lugar.
      Por curiosidad me puse a compararlas y efectivamente es la misma toma con retoques, mas el logo de Motor Art Studio uno no sabe (salvo una aclaración como la suya, claro) si la foto es de la gente de Motor Art o de quien... Felicitaciones a su hijo Ignacio saca fotos muy lindas!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hola Cabo!!!

    Lo comentado por los diversos expositores que concurren a todas las reuniones de la docta, la de Acme y la efectuada en el complejo Milenica se llevan todos los aplausos. Una pena no poder concurrir este año. Espero que todos puedan compartir sus fotos.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente pueda ver Fotos del ACME donde uno puede fotografiar a sus anchas y del 5to encuentro de coleccionistas.
      Del ECAEM no creo, me informaron que sugieren no sacar fotos a los asistentes ya que pueden comprar un CD con las fotos del evento.
      Y como ve el Sr. CAPPE (comentario mas arriba) custodia la autoria de las mismas...

      Eliminar
    2. He leído que hubo problemas de iluminación o de comodidades, como por ejemplo un dispenser, pero eso puede ser por falta de experiencia en la organización. Ahora eso que me dice, que no se podía sacar fotos y que luego le vendían un CD con las mismas ya no me gusta. Se supone que los encuentros es para fomentar el hobbie y crear camaradería, no para lucrar. Una pena, ya que estas acciones terminan dañando lo que más nos gusta.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    3. Antes que venga Juan a corregir, sugerir no es prohibir.

      Ya sé que si uno está en un ambiente controlado y su anfitrión le sugiere algo, esa sugerencia deja poco al libre albedrío, es decir, no deja mucho margen para decidir si sacar fotos o no... A mi entender sería como un indicación amable a no sacar fotos.

      Pero de buena fuente (Muy Buena) sé que SUGIRIERON, no puedo agregar mas nada al respecto ni decir una cosa por otra...

      Eliminar
    4. Bueno, si yo voy a su casa y ud me sugiere que no fume, digamos que me voy a sentir condicionado como para prender un pucho....

      Pero bueno, más allá de estos errores, las expos de Milenica y Acme son excelentes. A disfrutarlas

      Eliminar
    5. No se puede nadar mas allá del río, me dijeron sugieren.

      Se puede pensar mas allá del río eso sí.

      Eliminar
    6. Eso es lo que pasa cuando las reuniones, eventos, etc se "acartonan" de una forma tal que en vez de disfrutarlas se terminan padeciendo, todo bajo el lema "por amor al hobbie y a la camaradería", que no es más que una frase políticamente correcta.

      Por ese motivo y por varios más que no me voy a poner a detallar aquí es que preferí, desde ya hace tiempo, abstenerme de concurrir a este tipo de eventos.

      Eliminar
    7. qué tipos jodidos, menos mal que no fui.
      de todos modos pese a tanta sugerencia me quedan dudas:
      si uno quiere sacar fotos del CD qué le sugieren?
      el CD incluye el himno del encuentro?
      si uno quiere la primicia, puede comprarse el CD antes del evento?

      Eliminar
    8. No toque el tema del himno que va a venir SADAIC a comentar también!!!

      Por cierto... En Gaucho Models hay himno?? Si lo canta quiero la primicia!

      Eliminar
  8. Muchachos, es bueno hablar con la verdad. De las 60 personas que asistieron a ECAEM 2014 es lógico que algunos se sientan incómodos por algo, uno de ellos se sintió complicado con un par de situaciones (falta de dispenser de agua y papel en baño) que si las hubiese comentado durante el evento se hubiesen solucionado. De hecho habia agua y solo habia que pedirla, pero eso no hace el evento bueno o malo. Hay que ser objetivo. Con respecto a las fotos les sugiero que vean las fotos que muchos de los asistentes pudieron sacar a sus anchas sin limite y las han publicado en sus face personales y en el grupo ECAEM. Como debe ser hay libertad absoluta para sacar fotos. Un fotógrafo profesional ajeno a ECAEM ofreció hacer sesiones de fotos a modelos que en forma voluntaria cada expositor podia decidir y tambien podia decidir si adquirir o no un cd con fotos de alta definición del evento, sin ningun beneficio económico para ECAEM. Esto es habitual en eventos de nivel. Insisto que no es sano para el hobby decir cosas que no son ciertas. Les sugiero le pregunten a los demas asistentes al evento para tener una opinión objetiva. Tenemos 10 años de experiencia en este tipo de eventos. Es cierto que la iluminación no es la mejor para sacar fotos en algunos sectores del salón y el evento se disfruta en vivo. Hay errores que corregir y estamos por mejorar. Aceptamos las críticas y sugerencias pero con fundamentos verdaderos y con buena intención. ECAEM no es un evento acartonado y además es un evento familiar e inclusivo donde todos tienen las puertas abiertas. Lo de la foto que sacó mi hijo Ignacio solo me pareció curioso que forme parte de una publicidad de otro evento, y no custodio autoria de nada, solo es grasioso y además es pública. Usted es libre de publicarla. Los invito a participar y luego sacar sus propias conclusiones ya que es imposible complacer a todos y siempre habrá criticas. HABLEMOS CON LA VERDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. "Cappe", voy a terminar el tema y voy a tratar de ser lo mas claro posible, si se fija, en el cuerpo de la nota no se lo menciona en ningún momento, la intención sólo de promocionar el encuentro fué por buena voluntad de mi parte, conozco la gente y es gente buena.
      Así como señaló que la foto era de su hijo, extendí las felicitaciones respectivas y expliqué cómo llegó ahí.
      Y si se fija bien los comentarios de mi parte son muy medidos, no dije ni una palabra de más, lo que es, es. Si hay fotos del ACME, es por que voy al ACME, si hay fotos de éste encuentro es por que fuí a este evento... Al suyo nunca fuí por que el primero se hizo exactamente el mismo día que esta gente, lo recuerda?
      Y puedo ir mas lejos antes que se le dé por seguir escribiendo, los que me conocen, saben que soy el primero en defender encuentros sean quienes sean, pero no apruebo las personas que cobran cifras onerosas para meetings. Vamos! Ni que los coleccionistas fuéramos incapaces de hacer un buen asado entre colegas!
      Tengo amigos, colegas, y un sin fin de contactos y a ningún organizador le debo amigo alguno.
      Incluso puedes ver este honorable sitio con comentaristas críticos, especializados que llevamos años, más años que su "ECAEM".
      A mi punto de vista, toda reunion es importante pero cualquiera es prescindible, no se olvide nunca de eso.
      Recuerde que "el sol sale para todos" dedíquese a su encuentro y deje que los demás hagan y promocionen los suyos.

      Eliminar
    2. Sr Cabo, puedo entender algunas cosas que expresa con ironía pero no recurra a la mentira e injurias en el tema de la supuesta restricción para sacar fotos durante el evento de ECAEM porque lo dice como si fuera una verdad y hace que los demas de este foro le crean. Es asi de simple. Es cierto que Acme tiene muchos años pero no defienda ese evento tratando de perjudicar un evento cada vez mas convocante criticando sin base y solo fundamentado en chismes, informese primero. Todos queremos que los tres eventos sigan adelante progresando pero no a costa de destruir al otro. Lo invito al evento de Noviembre y no lo digo con ironia. Hay personas que fueron esta vez que tambien tenian dudas e incluso estabamos distanciados pero se dieron cuenta en vivo lo que es vivir una jornada en ECAEM. Con respecto a los costos solo un dato sin el animo de perjudicar a nadie y solo para que vea que nuestros costos son mas que minimos. El costo de la jornada completa de Milenica costaba $530 por persona en un quincho, ECAEM costaba $450 en un salon de eventos con todo incluido....acaso eso es un "cobro oneroso por meetings" le quedan dudas? ojala muchos puedan hacer eventos a ese nivel de costo, si tiene mas dudas pregunte con confianza.

      Eliminar
    3. Mire estimado, no guardo relación alguna con ninguna de las tres organizaciones, a ninguna le debo nada, tampoco ninguna me dió nada. Pero sí tengo amigos cercanos a quienes les creo.

      Cuénteme Ud. que va a creer? Si a alguien de su entera confianza o a un tercero. Amén de todo, revise los comentarios, verá que yo nunca dije "prohibir" y si alguien comentó eso pues bien, tiene otra firma.
      Ante algo dudoso, como su sugerencia, se transmite de igual forma, con objetividad: eso es transmitir la duda... como una duda. Y como vé, se lo dejé aclarar mil veces.

      530... 450... Mire... para mí es lo mismo... Si lo agarro al amigo Juan (Que anda chinchudo pero ya se le va a pasar) ponemos 450 cada uno hacemos 900 para gastar en un día... Es más lo invito a comer que pagamos nosotros y sigue sobrando plata... Un recital de un artista de primera vas con 450 y estas pegado al escenario...

      Que haría yo? Para que veas bien como pienso:

      Cobrar 200 y ser claro que es en concepto de alquiler del local y premios. Dejar tercerizado un Buffet y que cada uno coma lo que quiera y gaste lo que quiera... Eso es lo que yo haría... O tal vez haga efectivamente.

      Eliminar
  9. Asisti a la ACME y a MILENICA y esos eventos tienen muchisimas falencias y uno es libre de opinar. En la ACME hace mucho frio, los baños son asquerosos y lo que se expone es para juntadores de cosas, son muy pocos los coleccionistas y lo peor no hay lugar para las criticas porque despues de varios años de aistir todo sigue igual, no escuchan. En Milénica todos reclaman del lugar, poca comida, no se puede salir fuera del salon a fumar, no te invitan a todas las actividades porque estan reservadas para los mas "amigos" o sea muchas cosas cuestionables, ademas en el años 2012 fueron 70 personas, en 2013 46 personas y el sabado pasado 35 personas.... las cifras hablan por si solas. Este año decidi ir a ECAEM y cumplió ampliamente mis expectativas, es mi opinión y la de la mayoría y lo digo habiendo asistido a los tres eventos. Ojala les vaya bien a los tres eventos todos pueden seguir progresando pero aceptando las criticas y no tratando de destruir a los otros con mentiras. En mi caso me siento comodo en ECAEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo le explico, éste espacio si bien es público tiene un propietario (quien le escribe) que tiene toda la potestad del mundo para decidir si su comentario queda... o no.
      Lo voy a dejar por que está sin firmar y lo dejo a la sagacidad del lector la interpretación de su comentario y su autor.
      Desde mi punto de vista un comparación "válida" sería entre MILENICA y el ECAEM ya que son eventos muy similares.
      El ACME es otra cosa, lo invito a leer la nota y verá que es un evento en el que uno participa para el público, no para uno y dura muchos días... acaso los 15 días que dura la exposición se para al lado de su vitrina?
      La única forma de "sufrir" esas inclemencias es estando en el mercadillo... muchas horas no?

      Eliminar
  10. Aunque se agarren del "chongo".. (de los cabellos), jaá !! yo les felicito por tales reuniones aunque no salgan a pedir de boca, cosa que para cualquier evento siempre puede ser difícil en algún momento.
    También admiro esa disposición de aventurarse a viajar y/o trasladarse con sus pequeños tesoritos, cosa que en mi caso sería prácticamente imposible.

    Felicitaciones desde aquí Cabo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie!!! Hay mucha gente apasionada como puede ver! Algunos por los modelos y otros por los negocios!. Pero como sea, la pasión es la más pura expresión del ser humano.

      Eliminar
    2. Exactamente es asi, hay eventos grandes abiertos al publico para hacer negocios, los que sólo queremos juntarnos y pasarlo bien preferimos eventos donde no haya ningun tipo de transacciones comerciales, vamos todavía. (espero que no me borren el comentario como a otros amigos)

      Eliminar
    3. No soy de borrar comentarios, salvo casos muy puntuales.
      No hable en plural, borré uno, el de Juan y le mandé un mail inmediatamente explicando los motivos.
      Digamos que soy políticamente correcto, es más mire como lo dejo a Juan en el comentario siguiente...

      Eliminar
  11. De mi parte sólo puedo comentar ésto: como bien siempre digo, el 10% de los coleccionistas toma el hobbie como una forma de compartir y hacer amigos; pero el otro 90% sólo se interesa en tener más que el otro, en mostrar "lo larga que la tiene", y en envidiar lo que otros tienen y él no, y salir corriendo a conseguirlo para no ser menos...
    Trataré de estar en noviembre en el próximo ECAEM, me lo han recomendado muy buenos amigos que han participado en los anteriores encuentros.

    ResponderEliminar
  12. Serás bienvenido Juan Luis. Lo mejor de ECAEM es que el 80% de los asistentes son de otras provincias lo que lo hace un evento a nivel nacional. Acordate que en ECAEM está prohibido hacer negocios y por lo mismo tampoco hay mercadillo, ya que el unico proposito es pasarlo bien y las puertas están abiertas para todos, abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando en vacaciones necesito alguien que me cubra comentando, tiene potencial!

      También me pregunto si el evento se hace en Córdoba por que hay tan pocos cordobeses...

      Eliminar
  13. Gracias Cappe por la futura bienvenida. Quedese tranquilo, jamás he vendido ni canjeado un sólo autito; es que todos los que he comprado han quedado en mi colección, y el dinero que tengo (muy poco) no me da para comprar con la intención de luego vender... Eso si, he regalado algunos que no entraban en mi exclusiva temática. Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Después de leer tantos comentarios, algunos anónimos y otros no, lo único que saco en claro, es que nadie busca ni la camaradería ni promover el hobbie.
    Si hubiese camaradería, no ocurrirían estas conversaciones, y si a alguna expo le va mal, las otras la ayudarían. Es más, cada expo debería promocionar a las otras y por ejemplo, a aquel coleccionista que asiste a más de una, cobrarle la inscripción más barata.
    También, si se promocionara el hobbie, cada expo fomentaría a los potenciales nuevos coleccionistas a que se animen a entrar a este mundo. Se los puede tentar, mostrando gratuitamente, las diferentes colecciones y se los puede instruir en los beneficios de las distintas escalas, o temáticas que tiene el hobbie. Se los puede orientar en precios o lugares donde conseguir sus primeras miniaturas o simbólicamente, regalarles un Bburago, para que empiece a rodar la rueda de esta pasión.
    Pero claro, siempre se anteponen los intereses personales o económicos, y solo importa mostrar quien la tiene más grande, cagandose en el resto de los coleccionistas.
    El egoísmo, la envidia y la codicia tienen varias facetas. A veces se las ve a la distancia, otras veces están en el fondo del tarro de mierda...

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, el ACME es un evento abierto al público y tiene una entrada por decirlo de alguna manera un tanto mas baja que una entrada de cine, ronda entre los 30 y 50 pesos (ignoro este año). De los encuentros es el único que puede decirse es promocional, apunta al público, se promociona por los medios, etc etc... Si te interesa saber su mecánica a grandes líneas tiene dos ambitos el de expositores y organizacion por un lado y el del público por el otro, la experiencia como público es digna de todo elogio, uno va sólo, con su pareja, con un amigo, sus hijos o en patota, la gente va y por presentación espontánea entra, como todo evento público.
      Entran y se encuentran con colecciones diversas (Eso que peyorativamente y de manera cobarde ocultando el nombre llaman "juntadores de cosas" más arriba, que al parecer es gente que colecciona cosas distintas a nosotros, opinión que no comparto, mi mujer es coleccionista y no se dedica a modelos, incluso a nosotros nos queda grande el título de coleccionistas... ya que si nos dicen hobbystas también es cierto). Pueden interesarse por determinada colección particular, escala, temática o lo que sea... Y puede un mercadillo donde empezar la colección... Para iniciarse es perfecto.

      Los otros dos encuentros son para coleccionistas, cerrados, con otros fines, su mecánica es agrupar coleccionistas y hacerles pasar un día de la forma más grata posible. Son exactamente iguales, sólo difieren en los "detalles", La camaradería que ofrecen no es mérito propio, la hacen los concurrentes, si tienen mala suerte y asisten 10 tipos agrios o en un mal día... sea quien sea el resultado no está en sus manos. La organización sí es su responsabilidad y si tienen que lidiar con comentarios que no son favorables es por que le cobran a los participantes sumas de dinero que no son compatibles con respuestas como las de Cappe cuando dice que los defectos o fallas se van corrigiendo año tras año...

      Digamos Sr. Vasco que para el próximo año vamos a hacer una reunión, vamos a cobrarle 500 a cada uno y lo que salga mal, pues bien el año próximo se solucionará... y así al otro año... y el otro... total la gente va a pagar nuestra inexperiencia.

      Y la rivalidad es entras últimas dos reuniones tan similares, desde el punto de vista personal puedo decirle que mientras la gente del 5to encuentro me llamó por teléfono varias veces para participar, el Sr del ECAEM me usó como forro en Facebook y metió en mi cuenta la promoción de su encuentro sin pedir permiso (Ya lo borré). Tengo muchos amigos en el encuentro de esta nota y les ofrecí hacerla para darles una mano. También tengo amigos damnificados del otro encuentro, pero si lees la nota ni toco el tema, era una nota simple que no esperaba más comentarios que los habituales. Pero sin embargo se lee ECAEM por todos lados... por suerte no lo vamos a leer más.

      Eliminar
  15. además de las amistades y enemistades pre-existentes,
    además de las distintas formas de encarar el hobby "per se" (temáticas, escalas y todo eso),
    somos todos humanos, todos diferentes,
    y cada uno persigue distintos objetivos personales y/o económicos.
    en tal sentido, es muy difícil juntar a todos, pretendiendo uniformar criterios,
    y que resulte en un 100% de armonía.
    en estos 3 encuentros cordobeses más el villa del parque en bs as, pese a las mezclas, no hubo trompadas ni patadas,
    lo que ya se puede considerar un milagro de convivencia, dadas las diferencias que apunté al principio.
    por eso, suscribo al cabo cuando dice que lo mejor es juntarse entre amigos y hablar de autitos alrededor de un buen asado.
    de todos modos, uno de estos años les doy la sorpresa y me doy una vueltita por alguno de los salones cordobeses.
    palabra de gaucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha Razón tiene hermano Gaucho... Y siempre lo espero... ya me han dicho que golpea la puerta con el pie por que viene con las manos llenas!

      Eliminar
    2. eso sí! siempre llevo mi tablita y juego de cubiertos en las manos

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, leer toda esta entrada no hace más que confirmar mi idea: los mejores momentos en este hobbie los viví encontrándome con coleccionistas: en Bahía Blanca con Julián OrangeClockWork, en Córdoba con Fernando Bustos, yendo a sus casas a ver las colecciones de Carlos Williams y Gustavo Cantarutti en ese mismo viaje a Córdoba, las de Andrés Vigil (Santo Tomé) y Juan Luis Sidoni (Santa Fe); y cuando vinieron a casa Andrés Vigil, Diego Cruiser (más de una vez cada uno), el ya nombrado Cantarutti, y un par de amigos cordobeses más, Jorge Puig y Guillermo Aguzzi, el que ya va por la tercer visita. Esos han sido los mejores momentos! Charlas de amigos, mitrando autitos y hablando de nuestras vidas. Ahora, los encuentros, ya sea 5º Encuentro, Ecaem, Acme, Acamra o cual sea, si son para ver quien la tiene más grande... Ojalá algún día me sorprenda (y no precisamente porque alguien la tenga muy grande...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coleccionistas nos conocemos, muchos somos amigos y nos conocemos de años, lo que mencionas es lo mejor del hobbie, encontrarse con amigos, por un pelín no nos conocimos pero llevamos años leyéndonos. Yo no veo tanta competencia entre coleccionistas como la competencia entre encuentros. Yo voy a algunos y tengo grandes amigos en otros que no voy. Elegí el encuentro que te parezca, la vas a pasar bien o al menos es mi deseo... Pero la puja es entre organizadores y algunos meten a coleccionistas al medio.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Interesante y entretenido el debate que montaron, no esperaba que el tema acabase por estos derroteros. Confieso que nunca he ido a ninguna reunión de este tipo (en esto soy un poco antisocial) pero sin duda debe tener aspectos muy interesantes. Sobre todo, la de conocer a la gente de cerca.

    En España se asocia mucho el coleccionismo de miniaturas de coches con dos vertientes (a la hora de hacer encuentros): o bien se toma el asunto como parte de un evento como una feria/mercadillo del juguete o bien se hace la convocatoria como parte de una reunión de automóviles clásicos. Creo que es por que por sí solo, este hobby no arrastra tanta gente. Sin embargo, ustedes parece que sí hacen reuniones monográficas sobre el asunto, sin ningún tema aparte asociado.

    Un saludo y espero seguir aprendiendo sobre esta faceta de nuestro hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cada uno toma esta actividad de forma más sería o menos sería según el caso, incluso conozco colecciones formidables que no conocen la luz, imposibles de ver por Internet, ni en encuentros, simplemente privadas.
      Se los convoca, se los invita, se los quiere entrevistar y nada. Sólo nos abren la puerta de una habitación o un placard... O un galpón(!)... Quedamos maravillados y volvemos como Moisés del Monte Sinaí esperando que nos crean los colegas nuestra experiencia extrasensorial!
      Aquí, pero entiéndase aquí en Córdoba, los encuentros son muy específicos y no están amarrados a otro. Salvo el ACME que convoca a coleccionistas y los que que hacemos esto participamos como una rama o variante de lo que es el coleccionismo (gracias a eso pude sacarme una foto con Darth Vader!)
      Pero en definitiva si cada colección es producto de nuestro tiempo, dinero, cariño, etc etc... Es lógico que saltemos alterados cuando se trata de nuestras cosas. Por extensión las reuniones privadas para coleccionistas en cada edición ponen su prestigio en juego, ser la mejor es su meta, pero no hay quien les de el título, pueden proclamar su éxito al día siguiente pero no hay quien pueda validar lo que dicen, incluso si usted o yo vamos a ambas, sólo serían nuestras opiniones personales.
      Ponerse a pensar en ser considerada una buena reunión y no contar gente como ganado sería lo mejor que podría pasar para que sigan estas actividades.

      Eliminar
  20. Mi último comentario al respecto lo mantengo, no así me decisión de participar en éste tipo de reuniones, digamos que tengo dudas y bastante raazonables.

    ResponderEliminar