Es un Ford Falcon que pasó a formar parte de mi rebaño pero no es material de
posteo de primera...
No por el modelo, sino por ésta otra entrada que hice años atrás con otro Falcon, casi igual, también de Buby pero hecho en el año 1999. En su momento se llevó toda la emoción, mi primer Falcon, encima Sprint, con colores mucho mas llamativos y con algunas mejoras... pero respecto a qué estaba mejorado? La presencia de ese sólo Sprint llamaba a su antecesor de los 70s, casi que no se podía ocupar uno de sus flancos en la vitrina esperando el original.
La casualidad es la culpable, no se buscó y apareció, mirarlo y mirarlo, meditar si valía la pena y terminó conmigo. Ya modelo en mano las cosas fueron distintas y las diferencias entre los "Hermanos Falcon Sprint" fueron notorias, éste no tiene espejos, ni las franjas tampografiadas, son calcas al agua (Nótese que el color blanco, calcas al agua y 30 años da un resultado fulero).
No por el modelo, sino por ésta otra entrada que hice años atrás con otro Falcon, casi igual, también de Buby pero hecho en el año 1999. En su momento se llevó toda la emoción, mi primer Falcon, encima Sprint, con colores mucho mas llamativos y con algunas mejoras... pero respecto a qué estaba mejorado? La presencia de ese sólo Sprint llamaba a su antecesor de los 70s, casi que no se podía ocupar uno de sus flancos en la vitrina esperando el original.
La casualidad es la culpable, no se buscó y apareció, mirarlo y mirarlo, meditar si valía la pena y terminó conmigo. Ya modelo en mano las cosas fueron distintas y las diferencias entre los "Hermanos Falcon Sprint" fueron notorias, éste no tiene espejos, ni las franjas tampografiadas, son calcas al agua (Nótese que el color blanco, calcas al agua y 30 años da un resultado fulero).
Pero también es bueno citar que no tiene las ruedas que le pusieron al 99 propias de una camioneta.
Hablando en positivo es rescatable la suspensión y las proporciones (sobre todo en el ancho) de las viejas ruedas, el detalle de que sean cromadas es llamativo, hasta hace poco sólo conocía la versión toda negra, por lo que ésta debe ser una versión "inicial" y despues ya saben, abaratar costos.
Lo que nunca cambió fué el interior, la pregunta que me nace ahora es si era tan bueno para los 70s que se hizo de igual forma en el 99 o... si en el 99 se buscó rescatar la magia de los 70s...
"Los costos" me gritan desde el fondo! está bien, me dejo de pensar pavadas entonces.
Mmmmm....
Ahí mejora un poco...
Tengo la teoría de que es el ángulo en que "debían verse bien" es decir, el punto de vista del que los hace correr con la mano, no el de un tipo con una cámara con macro, sacándole fotos al ras tres décadas después.
Es mejorable, se vé que el matricero laburó mucho con las perspectivas. Incluso cuando la pintura roja de las luces no ayuda mucho, resulta mucho mas armonioso.
Y que se puede decir de los bajos? Y bueno, el "Falquito" no está picádo, tiene pisos nuevos y no esta remendado con fibra de vidrio... Es suerte, el modelo esta inmaculado con todos sus años encima, deja ver una mecánica (muy) esquemática. Hay más preocupación por detallar fabricante, modelo y patentes, todos los autos de ése período son así, sea quien sea el fabricante.
El motor es bastante detallado, hay casos que son hasta difíciles de interpretar pero aquí el legendario 6 en línea de Ford es reconocible a simple vista.
Algo mejor que tener un clásico muscle criollo?
Tener dos!
Magníficent Falcon Sprint!