Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

miércoles, 24 de abril de 2013

Peugeot 504 (1975) - Welly 1:18


Némesis... en una definición discreta se explica como la justa fuerza compensadora de otra, una palabra que se usa cada tanto aunque la Real Academia Española no la reconoce... quizá con un manojo de sinónimos pueda suplir ese vacío que los usuarios del lenguaje nos contentamos con decir "Némesis".


Y muchos sostienen que cada uno de nosotros tiene su propio némesis, resulta imposible negar que entre los millones de habitantes de este mundo no exista un ser cuya existencia resulte ser el negativo de la nuestra...
El modelo en escala no habitual, representa mi primer auto por lo que se quedó sin más en mi colección, quizá desentone entre tantos modelos de escala mas chica, pero el valor histórico y personal le dió un ticket de paso directo a la vitrina.


Pero mi Némesis seguro atesora uno de color negro y lo más probable es que puntualmente el 20 de Abril lo mostró a sus amigos de Diecast Central...
Y seguramente la señorita que me dijo que no, a él le dijo que sí... y la que me dijo que sí a él le dijo que no...


Ahora que lo pienso... al muy suertudo no le tocó salir manejando desnudo una madrugada de invierno...


Y seguro cuando dijo "Mirá lo que encontré en el asiento trasero" sacando un viejo cassette de Paul Anka... Cuando hizo sonar en el stereo Oh Carol apuntando descaradamente a la sensiblería barata... a él sí le dió resultado...


Y las diferencias podrían enumerarse de manera infinita... el otro seguro en este momento esta visitando un blog que se llama "Tunning66" o el "gringomodels" escrito por gringoman con capa y espada (Famoso por su foto que promociona las sopas instantáneas de Maggi.)


Otra forma más sencilla de encontrar nuestro Némesis (dicen) es charlar un rato con la suegra, o escuchar a la mujer de uno, proporcionan un listado completo para un identikit que por lo general resulta ser la cara de Mike Amigorena.


Ahá? Si no hace falta que lo muestre a esta altura mi (querido?) Némesis oscuro... ni que se asome por la ventanilla... ni su 504 negro...


 Magníficent Némesis!!!

35 comentarios :

  1. lo que más me gusta de su poética prosa es que por momentos parece que se refiere a personas de carne y hueso pero luego la sensación se diluye en un amigable juego de palabras.

    y el yeyo tan blanco como némesis de un yeyo negro.

    creo que de alguna manera todos los prójimos son némesis de uno, todos los que no son uno son antónimos de nuestra persona, por simple oposición; todos por uno, uno versus todos.

    en cualquier caso, me divierto mucho con esto.
    siga el baile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que se iba a prender en cuestiones filosóficas como éstas referentes a identidad, equilibrio y el juego de contrarios, es su debilidad!

      Eliminar
    2. mi debilidad es mi fortaleza,
      tan cierto como un alfajor blanco y negro
      (se acuerda de esos alfajores?)

      Eliminar
    3. Sí que los recuerdo! el blanco con la capa de maní y nueces triturados sobre el chocolate era mi preferido!

      Eliminar
  2. Uau ! Tiene el 504 de Welly !!

    Hermoso el yeyo, ahora le falta el 403 de Solido en 1/18 y cartón lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No faltará oportunidad, en cualquier momento caerá sí señor!

      Verdad que vende todo para comprar 1:18 ahora?

      Eliminar
    2. Así es. Por eso le digo del 403 de Solido.

      Eliminar
    3. Hay un amigo suyo que vende uno ahora que recuerdo, ahora es dieciochero, que alegría verlo de nuevo en el ruedo!

      Eliminar
    4. Nunca me fui del rueda, amigo. Sigo firme como pedo de elefante.

      Eliminar
    5. Pero cerró el blog.... ESO no se hace...

      Eliminar
    6. Yo pensaba que los pedos se movían, sin importar el tamaño. Todos los días se aprende algo nuevo.....

      Eliminar
    7. Ja ! No me llore como una Magdalena ahora, Casi nunca lo veía por ahí!
      A lo mejor volvemos....quien sabe vio ?

      Eliminar
    8. Oiga Don Mauro controle a su amigo Vasco que se lo ve muy bélico!

      Me gustaría mucho que vuelva, era un blog muy importante, era fuente de unión y espíritu de grupo, pero sobre todo un punto de coincidencia... recuerdo cuando el Gaucho me llamaba y me decía "no pasé por el blog de Mauro" le contestaba "yo también!"

      Ud haga oídos sordos, no ir a su blog fué el sello que le dió importancia! acaso... con tanta gente "que no iba" como se podía hablar tanto de Tunning66, se hacían los zonzos pero pasaban acuérdese de lo que le digo!

      Eliminar
    9. Usted es un cara de piedra por lo que dice, pero lo perdono!

      P.D: Conectese de vez en cuando al Skype o al MSN (que lo están por volar), así charlamos mejor.

      Eliminar
    10. Me conecto cada tanto, sino dígale a su amigo con el que se anda sacando fotos que le enseñe usar watsapp!

      Eliminar
    11. Se me puso celoso ! Déjese de mariconear !!

      Le faltan los ruleros y la escoba, así ya la podemos llamar "Doña Caba" !!

      Eliminar
  3. Es blanco como dice Don Gaucho o es celestito cielo medio nublado? Será mi monitor o que son casi las tres de la mañana y los perros no me dejan terminar de contar las ovejitas?
    Muy lindo modelo, se lo ve muy proporcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es blanco, sino pregúntele al perro que ladra en la ventana, hasta donde yo sé si ladran es por que algún gato vieron seguro.... Ud. está solo ahí no?

      Eliminar
    2. Le pregunté al perro, pero me mandó a ladrar. El que debe estar viendo gatos es mi némesis, porque ió soy un hombre casado.

      Eliminar
    3. Si es ver por ver, no importa el estado civil, eso de que uno no mira por un lado es imposible de probar... también imposible de creer...

      Eliminar
  4. che,
    lo de "gringo models" no lo dirá por mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene por más? Piénselo así, si mi Némesis visita un blog de un tipo con capa y espada debe ser un Némesis suyo... O no... Ud. es medio peligroso!

      Eliminar
    2. disculpeme,
      es que a veces mi némesis y yo somos la misma persona,
      pero después se me pasa.

      Eliminar
    3. Dicen que los hombres con nombres de dos palabras son propensos a la doble personalidad...

      Eliminar
  5. NO entendí nada de lo de Némesis, pero qué indo está ese yeyo!
    Enhorabuena por la adquisición, no lo imaginaba a Ud. con dieciochos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Orange, le cuento que la entrada responde a una solicitud de Diecast Central, sería interesante que los visite, dice el Gaucho que un día seremos como mil... Este mes tocaba hablar de un auto negro, como no tenía ninguno a menos que refrite uno ya mostrado, opté por mostrar este 504 blanco deliberadamente opuesto a lo que se pide y hacer referencia a su némesis negro.

      Eliminar
  6. Wow !! Lo tengo que conseguir ! no lo he visto por aquí. Fabuloso Cabo y entiendo su valor por representar a tu primer auto.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modelo que ya lleva varios años en el mercado, y lo puede conseguir en distintos colores, aquí puede ver al blanco y al negro pero tambien ví el modelo en celeste, rojo y no sé si vendrá algún otro tono. Espero consiga el de su gusto!

      Eliminar
  7. Olá, CaboReyes.
    Obrigado pela visita e comentário lá no meu blog. A verdade é que não tenho adquirido novas miniaturas e assim o blog ressentiu-se com a falta de novos posts.

    Mas vamos ao que aqui interessa: o Peugeot 504.
    Este modelo clássico da Peugeot trás algumas recordações do tempo da minha infância visto que tinha um tio emigrante em França que ao regressar a Portugal trouxe um Peugeot 504. Belos tempos!

    Obrigado pela recordação!
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auto muy conocido, salvo en oriente, en norteamérica tuvo poca acogida sino sería como hablar de un VW Beetle. Aquí en Argentina son varias las generaciones que llevan un 504 en el recuerdo...

      Eliminar
  8. Cuando le daba al dieciocho recuerdo este 504 y su paleta de colores... mi preferido era el blanco. Para mí que es de lo mejor que sacó el fabricante chino en su gama de 1:18.

    Saludos y que lo disfrutes por largos años! ... y no lo dejes solo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy logrado el modelo, no esta sólo, lo acompañan un par más de los grandotes entre ellos un 403 del mismo fabricante, bastante cumplidor también.

      Eliminar
  9. Hola Cabo!!!!

    Ud es un grande. Había que hacer un post sobre un auto de color negro y ud postea un 504 blanco. Hay que admitir que ud es cordobés de pura cepa....

    veo que la versión de Welly se defiende muy bien, creo que le haré un lugar (más grande que el habitual) en mi vitrina.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente puede encontrarlo con cierta facilidad en escala 1:24, aunque en 18 resulta mas atractivo.

      Y tenía que cumplir con la solicitada de Diecast Central, los mensajes al celular se ponían más violentos con el pasar de los días.

      Eliminar