Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

miércoles, 27 de febrero de 2013

El segundo auto...

De Diecast Central bajan la línea, hay que hablar de cuál sería el segundo auto, el de los domingos... aunque para muchos pareciera el de los sueños, ya que al hablar del mismo se entregan a coches de ensueño, por lo que calculo debe ser una onerosa interpretación del término.


Yo desde un principio pensé en un coche pequeño de uso citadino, aquél que brinda descanso y libera de rayones innecesarios al "gran" auto que uno cuida como puede...
Luego dejé escapar la idea enamorado del valor utilitario de las cosas, si debería contar con un segundo vehículo optaría por un utilitario.


Es que me da mala espina llamar al flete esperando que me traiga cualquier electrodoméstico de mediano porte o más grande. Y si uno mira un auto como la extensión de sus piernas, un utilitario son la extensión de los brazos, el poder llevar, el poder hacer.


Y respetando mi gusto, comulgando con viejas corrientes estéticas, saboreando el cromo miré mis camionetas y de todas me dejé seducir por esta Chevrolet.


Respecto a cuándo se llega al nuevo hogar, no depende de la velocidad del auto, sino de cuándo llega la heladera. (Manual del Hombre Casado - El Altar Refrigerado Cap.2 Pág.32)

16 comentarios :

  1. Los Yankis han elevado a categoría de arte esas camionetas pickup de los 50, solo ellos podían hacer maravillas estéticas como esta Chevy (que por cierto no sé quien la hizo miniatura). Además el rojo y los cromados casan de maravilla...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sivianes le cuento que es un modelo de motormax que resulta mucho más cumplidor que el resto de su línea en escala 43, el acabado y los detalles son muy notorios.

      Eliminar
  2. No conocía este trabajo de Motormax, antes de llegar a leer aquí pensaba que era una Matchbox. Me impresionó gratamente, muy bien hecha. Lástima que la oferta de Motormax en 1/43 sea muy pobre, porque sus moldes son muy buenos y lo poco que ha hecho en esta escala es muy decente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aire a Matchbox pero me resulta mas interesante por los colores metalizados, si bien no son propios del vehículo en su concepción original, representa muy bien a una restauración de la camioneta...

      Eliminar
  3. Yo también pensé que era un MBX en 1/43, grata sorpresa el trabajo de Motormax!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted dice, fué una grata sorpresa, por suerte la compré en aquél entonces por que no se las volvió a ver más a la venta.

      Eliminar
  4. ya me lo agendé: una camioneta motormax para uso dominguero.
    no me manifiesto admirador del género camionetil, pero admito que hay mucha gente que gusta de las camionetas.
    es una excelente alternativa para el movimiento dominguero, sobre todo si hay que llevar algún electrodoméstico de gran porte.
    pregunta: hubo de estas en la argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una licencia muy flexible a la hora de hablar de camionetas americanas viejas en el parque automotor argentino, prácticamente todas tuvieron presencia en mayor o menor número, hubo una modelo 41 en la familia, Ford ya ví la línea completa y Chevrolet a éste modelo en particular lo ví dos o tres veces.

      Eliminar
  5. Podemos decir que la espera valió la pena... Que bueno que haya publicado, sin sentirse presionado de hacerlo.
    No tenía a la "chata" de MotorMax. La verdad es que es una linda pieza. Que bueno descubrir que algunas marcas van mejorando.
    Original su segundo auto, aunque nunca se me hubiese ocurrido pensarlo en razón de un electrodoméstico....

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo pensé desde un punto de vista más general, multipropósito, un electrodoméstico fué la situación más común que se puede ejemplificar... Si quiere para Ud. se lo hago con tachos de pintura y una escalera.

      Eliminar
  6. Nunca me gustaron mucho las camionetas, pero en escala 1/43 las siento más amigables. Linda che.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Con su permiso. Yo me imagino yendo al día de campo en esta pickup con la comida y todas las cosas atrás, en un día soleado y con el viento de frente. Muy buena elección Cabo !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día de campo para dos personas adultas, tal vez tres según la reglamentación vigente por aquí, ya que los niños deben ir en el asiento sí o sí, muchos que optaban por tener una pick up para auto de la familia tuvieron que abandonar la idea, cosas que pasan...

      Eliminar
  8. Siempre me han gustado este tipo de vehiculos y curiosamente no tengo ninguno en mi poder..., me ha maravillado desde siempre verlos en peliculas de todo tipo americanas y fascina ver alguno de estos vehiculos tan dificiles de ver por estos lares...
    Un abrazo!
    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son utilitarios con una carga estética muy fuerte, no sólo eran vehículos resistentes, debían transmitir dicha sensación y gustar, tanto como un auto. Así llegaron estas bellezas.

      Eliminar