Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 3 de febrero de 2013

Datsun 240 Z - Kyosho 1:43

Recuerdo la nota sobre éste auto en la revista Mecánica Popular de los años 70s...



Cómo subrayaban los adelantos para ése entonces desde el confort, aire acondicionado levantavidrios eléctricos...



Y un completo instrumental...



la eficiencia del motor, su potencia y bajo consumo, ni hablar de su caja de quinta, era un auto una década avanzado al resto prácticamente.



Algunos llegaron a la Argentina, pocos muy pocos, nosotros le abrimos los brazos al 280 ZX, una generación posterior.
Pero la nota de color viene por casualidad de un hilo de comentarios en el Club de Datsun en Argentina y quienes poseen una cupé 280 desean tener una 240, dato curioso que se busque un modelo anterior, incluso se pasan datos de por donde vieron pasar alguna coupé de éstas.



Viendo la 280 ZX resulta comprensible, mucho le debe a este auto que les muestro, pero en su afán de mostrarse nueva y poderosa perdió su encanto, nueva y poderosa por ésos años fué tocar ese frente inmaculado, un crimen.



La miniatura es de Kyosho (Japón), un esmero sin tregua en el modelo que da gusto revisarlo, un capot que abre sin hacer sufrir al modelo cuando está cerrado.



Y un amable usillo para abrirlo insertándolo debajo, no es algo complicado, tampoco muy ingenioso, pero es un plus que te dan mientras los otros fabricantes no lo hacen.





Atinados desempañadores...



Ópticas de ensueño...



Y fotograbados excelentes...



Son las cosas que se esperan de modelos de primera línea, la repuesta nipona a los fabricantes europeos no pudo ser menos, los modelos de la marca gozan de un acabado excelente.



Bueno nos vamos? Pero no se anoten todos que no hay mucho espacio...

Me dejan subir?




Magníficent Datsun 240 Z!

16 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. una de las cosas que uno siente al entrar a un vehículo japonés es la sensación de que "son amigables, hospitalarios" con un sentido de hacer las cosas a la medida del hombre, más fáciles.
    Esa misma sensación es la que se respira en este modelo de kyosho, también del sol naciente, y ese fierrito abrecapot es la prueba de ello.
    brindo por los japoneses!
    algún día todos los autitos serán así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se percibe que es un modelo pensado ciertamente, no sólo en su atractivo, sino en la experiencia que ofrece al que lo compre, no deja lugar a observaciones.

      Eliminar
  3. Hola Cabo!!!! Que linda joya para la corona!!!! Muy buenos detalles, pero el mejor es el sistema de apertura. Nunca lo había visto. Se ve que los japoneses hacen las cosas bien....
    Que bueno que ud tenga estas miniaturas, así los simples mortales que nos alimentamos de Altayas, podemos disfrutarlas.

    Lo felicito!!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted se alimenta de Altayas?
      cómo hace?
      por dónde los introduce?

      Eliminar
    2. Tiene un gorrito de Altaya también... lo presume los Domingos me han contado...

      Eliminar
    3. Gaucho, no tome todo tan literalmente....
      No le han mentido Cabo, pero en una feria, cambié de parque.

      Eliminar
  4. Muy buen modelo, espectacular el detalle del abrecapot. Me gusta el color, las cubiertas, los espejitos y el deflector trasero.
    Tengo uno muy humilde (nada que ver con este Kyosho), de Altaya, en versión Safari rally:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/017-datsun-240z.html
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Juan que tuve la intención de adquirirlo en repetidas ocasiones para civilizarlo al que me comentas... fué postergado con suerte ya que encontre éste.

      Eliminar
  5. Yo tengo el 280 de Ebbro, que también es un lujo de miniatura, y tuve muchos Kyoshos a 1:18. También un 240Z en rojo, que era muy bueno... lo echo de menos!

    Enhorabuena por la miniatura ("abrelatas" incluido) y gracias por mostrarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sivianes! sabe que le notaba un aire familiar al pequeño objeto metálico, pasa que esos abrelatas otrora cotidianos ya no se ven mucho por aquí.

      Eliminar
  6. Excelente maqueta Cabo, una preciosura. En mi caso conocí al 280 de chico, cuando entraron al país a fines de los 70s y después de mucho tiempo me enteré de que derivaba del 240, y si bien el 280 era un deportivo imponente, es entendible que los puristas se queden con este diseño original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal creo que es en el largo del vehículo la diferencia fundamental, éste al ser mas corto tiene mejor comportamiento en curvas (y menos peso obviamente) además de ser visualmente mas armonioso.

      Eliminar
  7. Fabuloso, tan bueno como tener el 1:18 pero ahorrando espacio. No le falta nada. Felicitaciones.
    Ahora mismo me fabrico mi abrelatas, perdón, abrecapós, que bien me serviría para muchos autitos.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera por mí Eddie no ahorraría nada de espacio y sería todo en 1:18 pero el alquiler de Hangares está caro!

      Eliminar
  8. No tengo la suerte de tener ninguna pieza de este fabricante.., la miniatura es bella como casi todos los coches Japoneses de aquella epoca.

    ResponderEliminar