Un auto de carreras se reproduce en escala la mayoría de las veces y si es exitoso hasta el infinito. Es decir UN auto (Ponele la Flecha de Plata de Fangio)... MILES de reproducciones de Flechas de Plata en todas las escalas posibles, incluso fabricantes compitiendo quién hace la mejor...
Un auto de calle tiene que ser fabricado por miles y miles para ser digno de una reproducción. Es decir, MILES de autos, POCAS reproducciones, lo normal, lo habitual, es que existan más autos verdaderos que reproducciones de los mismos.
Ya que los puse a tono y los acomodé desde ésta perspectiva vamos con el modelo:
Los convencionalismos hicieron que varios colegas pusieran la cara larga, ya que es coupé, no cuatro puertas como supo hacerlo Buby tantos años atrás. Señalan una interpretación forzada el hecho de que éste auto circuló en nuestro país, aclarando que fueron contados con los dedos de una mano, termina siendo indiscutible.
Es de calle pero tremendamente elitista, exclusivo y prácticamente singular respecto a unidades en territorio Argentino, así se parece a los autos de competición cuando hablábamos de "UN Auto", pero a la vez no hay muchas reproducciones del mismo... Pocos autos, pocas reproducciones... nada sugiere una tarea fácil para los próximos párrafos.
Ni hace falta aclarar que el auto es deportivo (con un V8 y dos puertas que más se puede pensar?) Si hace falta notar que para el país del norte nunca fue el gran auto, fué aquí donde el Falcon fué el más grande.
Si se pregunta, busqué (tampoco voy a dedicar mi vida a ésto) y sin revolver mucho pude dar con tres testimonios de éstos autos en suelo patrio, dos usaban los directivos de la misma Ford, otro en la Embajada de Estados Unidos.
Un auto que dijo presente cuando el Falcon era el auto nuevo del que se sabía poco, aportó su granito de arena para promocionarlo. Cuando el Falcon no era "El Falcon", aún desprovisto de la fama de dureza y confiablilidad que se ganaría en los años siguientes.
No es un modelo de gran carga emotiva, pero es sin dudas de una curiosidad más que aceptable por eso pasó a formar parte del rebaño modellbaus.
El modelo fué fabricado por Brooklin Models, es de metal blanco, ensamblado a mano y pesa todo lo que se imagine (Como todo Brooklin que se precie). Puede notarse que no se llega a un fidelidad casi fotgráfica propia de otros modelos, pero valga saber que cada detalle cromado no es de plástico, es metal también, salvo los neumáticos y los cristales de las ventanas, todo el resto, incluyendo asientos, es de metal.
Por eso su peso descomunal, por el inserto de metal sobre metal... Aplicado a mano... Momento! Es orfebrería eso?
Nos vamos con la joya entonces?
Magníficent Falcon Sprint 63!